martes, 24 de junio de 2008

Ol Estaff, una filosofía de vida, una manera de entender el juego


Estamos ante un documento largo tiempo oculto en los archivos de la casa, pero el hallazgo no tiene parangón. Una foto, tal vez la única, del mítico Ol Estaff. Está claro que faltan algunos mítics, pero también lo está que lo son todos los que aparecen... ¿La fecha? Yo diría que primer tercio del 91.

Arriba, de izda. a dcha., Chema (Kil), Javi (Toy), Álvaro (Alvarómetro), Alciturri (Stojko), Fabián (El Rey de la Anchoa), Andrés (Whopper), Dani Cortines (as himself), Peter (Gadget). Abajo, de izda. a dcha., Salva (El Gallo), Mauri (El Grillo), Javi Alonso, Borja (Borin) y Litros (Litosfera). Al menos uno se quedó fuera del acta...

Y atención, con mi 1.85 soy el más bajo de la fila de arriba. Si es que ya lo decía Quique 'el Triples' en una de sus declaraciones más gays que se le recuerdan: "Veo cuerpossss". Enooooooorrrmeeeee.

A falta de que Salva -en condición de superdelegado y superdelgado- diga lo contrario, a mí me faltan Toñín (Antonello), Javi (Shatt), Pancho (Txoff), Lai (Lationator), Vic (Thorpe) , Sepe (Sepla) y Rafa (Gomazo). Y lo que no tengo ni flowers es de quién ejerció de fotógrafo, aunque no me sorprendería que fuera el propio Txoff, al que debemos algunas de las mejores placas de la época. Qué sería de nuestros archivos gráficos sin Pancho y Litros...

12 comentarios:

Edu_Rob dijo...

A-co-yo-nan-te; la nitidez de la foto también es estaff 100%, lo cual revaloriza el documento.

Este proceso que has iniciado tan sabiamente hay que secundarlo sacando a la luz todo el material rancio que tengamos por ahí. Yo tengo alguna cosilla, fotos también, aunque con el pps proyección me quedé bastante 'seco'.

Enorme Pet, enorme. Lo he disfrutado de cuyons.

Por cierto, ahora no tengo a mano las fichas de todos los estaffs, pero desafiando prudentemente tu disco duro, en alguna temporada participaron Lai y Trictor, no?

Un fuerte abrazo.

Edu_Rob dijo...

Bueno, y Rafa Gomas, que siempre nos olvidamos de él, y es un staf nato.

pan-txoff dijo...

Seguro que Rafa Gomas no sale en la foto porque no tenía que ponerse o algo así.

Creo que la foto no es mía, pero desde luego es staff total.

Peter Mihm dijo...

No sé si el Gomas formaba parte ya de este proyecto, pero de Lai y Víctor me he acordado esta mañana y los he añadido. Mi pregunta es, ¿cuántas fichas había de ol-estaffadores?

La foto, para más inri era la última de un carrete... por lo que el lateral izquierdo estaba corrupto. Y la calidad es mala, pero empeora aún más ya que es foto hecha con cámara digital de la foto original... Te cagas. Por eso Litros parece que lleva una especie de fular alrededor del cuello... ¿O será un pañuelo palestino?

Añando al Gomas al listado, de todas formas, aunque sólo sea por unirle a tan magno proyecto.

LITROS dijo...

De alucine.
¡Que documentazo!, que ahora mismo paso a copiarme.

Peter Mihm dijo...

Jajaja, sabía que te iba a gustar, Litros.

Whopper con queso dijo...

Que fuerte chavales...eso era baloncesto y nos los maricones de ahora que el base mide lo que el mas alto de nosotros...el Fabi, el pelo de Alvaro, yo con menos de 120, Dani y esa melena leonina...estas fotos son la bomba

Peter Mihm dijo...

Es la bomba, claro que sí. Cuando la descubrí, flipé. Qué gran documento.

JAVI-SHATT dijo...

QUERIDOS ESTAFFFFFFADORES DEL BASKET CANTABRO.COMO DICE PETER,NO ME ENCUENTRO EN DICHA FOTO POR 1RAZON:
O TENIA EXAMEN EN EMPRESAS
O ME HABIA DEJADO TIRADO LA VEXPO.
(ESTO ES LO MAS PROBABLE).
COMO PUDIMOS FICHAR PARA OL ESTAFF A KIKE TRIPLEX,DESPUES DE QUE NUESTRO REGLAMENTO INTERNO PROHIBA TAJANTEMENTE LLEVAR BERMUDAS POR DEBAJO DE LA RODILLA,IR EN CASTELLANOS A LA PLAYA,LLEVAR UN NEUMATICO DE CAMION TAMBIEN A LA PLAYA Y PATENTAR SUS GAFAS MODELO "MOSCA"?????
HABLARE SERIAMENTE CON EL DELEGADO(DELGADO)AL MANDO EN DICHO PERIODO,ES DECIR,SALVATORE.


UN ABRAZO DE OTRO ESTAFFFFFADOR.
SEE YOU,FELLAS.

LITROS dijo...

Mas que gafas estilo "mosca", eran estilo "soldador".
Jua, jua.

Peter Mihm dijo...

Lo que está claro es que los estilismos del Triples, digo Biples, o sea Monoples, vamos Noples... eran de lo más desacertados.

Y eso por no hablar de la BSO de su coche... O sonaba el himno de España a toda pastilla o te castigaba el tímpano con ¿música? de Silver Pocholi o algo así... Una especie de ruido infumable que te dejaba jodido para varios días.

Qué crack Quique Menéndez. Un tipo peculiar, sin duda.

JAVI-SHATT dijo...

SILVER POCHOLI,GALLO,VAYA CROONER.
SI,PETE,TODAVIA ME ACUERDO IR EN SU COCHE Y PASAR POR LA "COMPETENCIA" EN HORA PUNTA Y TENER QUE AGACHARME PORQUE EMPEZO A PONER EL "NODO" Y LUEGO EL HIMNO ESPAÑOL.PODRIA FORMAR PARTE DE LOS GRILLADOS DE LA PELI "ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUKO" JUNTO CON EL ANGELINO JACK NICHOLSON & CIA.

PERO A PESAR DE TODAS ESAS EXCENTRICIDADES ME PARECE UN GRAN TIPO Y UN BUENAZO.

CREO QUE SUENA EL NOMBRE DE PETER COMO REFEREE PRINCIPAL PARA LOS PARTIDOS DE GALIZANO.TE PASARE EL SILBATO QUE GUARDO DE MI EPOCA DE ENTRENADOR.

GOOD LUCK IN YOUR NEW ROLL,PETE.