sábado, 15 de mayo de 2010

Alciturrianos...


Los alciturrianos forman parte de esos recuerdos de niñez y juventud. Un día lejano la confitería que los vendía en Peña Herbosa cerró. Y uno pensó que ya nunca jamás podría volver a tomarlos... Pero un buen día aparecieron de nuevo ante mis ojos. Llevaba más de 20 años sin probarlos, pero los tenía de nuevo ante mis ojos. Me acordé de mi buen amigo José Luis Alciturri, que nunca supe si tenía algo que ver con el negocio de manera colateral, pero que siempre asocié a estos dulces.

Lo que no sé es si ya en el siglo XXI me supieron como en los 80's... Reconozco que el sabor lo tenía ya diluido en el disco duro de mis sensaciones.

Bueno, y recuerdo una tarde de mistelas y blancos por Peña Herbosa en la que algún shatto no identificado optó por fusionar una mistela con un alciturriano con un resultado que al menos a él le resultó satisfactorio. Eso sí, los demás le miramos atónitos ante semejante alarde de cocina-fusión.

Ahora, el que los quiera no tiene más que ponerse en contacto con el móvil que aparece en el envoltorio. Con un poco de suerte hasta te los llevan a casa...

12 comentarios:

Álvaro Santos dijo...

¡Qué buenos, los alciturrianos! Antes los vendían hasta en la Heladería italiana de la Plaza de Roma. Yo los encontré un año en el chiringuito-terraza del Faro de Cabo Mayor. Y tienes razón, teníamos mitificado su sabor, pero aun así, están buenísimos. Buen recuerdo.

Jorge Santos dijo...

Efectivamente, un montón de recuerdos. Un montón de horas sentado frente al mar con tu bolsa de alciturrianos. A veces era a lo único que podias invitar a tu chica. Habrá que llamar al movil, como dices.
Un abrazo y gracias por traernos hasta Múnster el sabor de la tierruca.

JAVI-SHATT dijo...

SUPONGO ,PETE,QUE EL SHATT DEL QUE HABLAS DE LA COCINA FUSION SERIA MASHYOKA ,VERDAD?? PERO CREO QUE NO LLEGO A ACABAR EN "EL BULLI".
GRANDES RECUERDOS POR PEÑAHERBOSA.

Peter Mihm dijo...

Muchos recuerdos que uno tenía medio aletargados y que afloran en cuanto se activa la neurona adecuada...

En efecto, fue el doctor Mashyoka, cántabro que no japonés, el que llevó a cabo ese invento adelantándose dos décadas a los cocineros estrella de la actualidad. Eso es tener visión de futuro y lo demás son gaitas (desafinadas).

JAVI-SHATT dijo...

JJJJJJ.ME PARTO,VAYA CRACK,MASHY.
ME ACUERDO DE IR A TOMAR MISTELAS CON EL A UN GARITO QUE SE LLAMABA EL SUSTO.

Peter Mihm dijo...

Joder, El Susto, ni me acordaba del garito...

pan-txoff dijo...

Chavales, no hay quien os aguante cuando os poneis nostálgicos... el Susto y sus jarras de chismorro (qué tenía ese brebaje?), que luego se remataba con un porrón en La Pirula. Había uno que llamaban 'venenoso' que doy fe que respondía a su nombre.

JAVI-SHATT dijo...

LA VERDAD ES QUE EL NOMBRE ACOJONA UN POCO,TXOFF...PERO DONDE ESTE EL VINO DE COCO DEL PANEL,QUE SE QUITE TODO.Y SOBRE TODO EN VERANITO.

Peter Mihm dijo...

Jajajaja. Vaya brebajes... El vino de coco y los porrones. Casi imposible no terminar condecorado con unas bonitas medallas...

Peter Mihm dijo...

A todo esto: "¿Quién coño ha pedido esta ronda de anises?". Jajajaja

JAVI-SHATT dijo...

EL MONGUIN DE TOÑO,QUIEN VA A SER?

Peter Mihm dijo...

Qué gran momento aquel. Jajajaja