viernes, 13 de junio de 2008

El Sitio de mi Recreo


Sales de la carretera y te adentras en una subida plácida, entre árboles, huele a humedad, a hojas marchitas, a brotes de eucalipto joven. Avanzas y llegas a 'la portona' y te adentras en un mundo mágico: el de los recuerdos de tu niñez. Antonio Vega se nos adelantó: El Sitio de Mi Recreo. Un lugar donde el tiempo pasa despacio y al que uno se agarra queriendo quedarse para siempre. Llegar es una bendición; partir te llena de dolor. Lástima tenerlo a algo más de 400 kilómetros...



PS. Dedicado a Salva, por su apoyo y por enviarme tanta energía positiva desde hace meses. Gracias, hermano.

8 comentarios:

pan-txoff dijo...

Por qué será que me suena mucho este camino?
Una de las fechas marcadas todos los años en mi calendario es el 26 de julio. Santa Ana. Patrona de Cubas. Tremenda fiesta, aunque la orquesta Caribe ya no ande por allí para tocar 'El corro de la patata'.
Este año además toca en sábado. Nos veremos por allí?

LITROS dijo...

Hay sitios en los que parece que el tiempo se detiene y ese puede ser uno de ellos.
Ese camino sin asfaltar, que lleva de la carretera a la casa y de alli a casa de mi tio, son lugares por los que transito, mentalmente, muchas veces.
Toda una vida por alli y que podamos seguir haciendolo.
Un abrazo, AMIGO.

Pd: En el río entre la casa de mi tio y la vuestra, creo que fue el dia en que te conocí, por lo menos es el primer recuerdo que tengo de hablar contigo. Quiza en Castelar ya nos habiamos visto, pero en Cubas es el primero que recuerdo hablar contigo.
¿Tendriamos unos 8, 10 años?

Peter Mihm dijo...

No lo descartes, Txoff. Ya veremos.

Y sí, Carlos. Ya nos conocíamos de Castelar, pero allí hablamos hace mil años con unas cañas de pescar de por medio, con Po y demás. Qué días aquellos de la infancia. La nuestra es, sin duda, una amistad de largo recorrido.

LITROS dijo...

Si, estaba con Po, Iñigo y supongo que Borja. Estabamos por el río, como siempre y vosotros bajabais a pescar.
Si tenía diez años me parecen muchos; siete, ocho, me recuerdo muy enano, jua, jua.

JAVI-SHATT dijo...

MIS RECUERDOS DE CUBAS SON BASTANTE MAS RECIENTES.ESE DIA DE PESCA SIGUE SIEMPRE EN MI RECUERDO.
NO CONSEGUI PESCAR UN MALDITO PEZ!!! MENOS MAL QUE NOS LOS REGALO UN LUGAREÑO QUE ESTABA POR AQUELLOS LARES.DEBO SEÑALAR QUE EL UNICO QUE PESCO ALGO FUE MR. PETE.
SUS ALTOS CONOCIMIENTOS DE LAS RIBERAS,CEBOS,CORRIENTES,ETC FUE UN FACTOR DETERMINANTE.
EN CUANTO A SALVIN,EN SU ULTIMO VIAJE RELAMPAGO A NUESTRA CITY,HE DE DECIR QUE SE EMOCIONO CUANDO PUSIERON EN EL RUNNER DICHA CANCION.AUNQUE LA CHICA DE AYER SEGUIRA SIENDO SIEMPRE MI FAVORITA.
UN ABRAZO,CRACKS.

Peter Mihm dijo...

Uno de los temazos favoritos de mucho veguista, claro.

Este tema nos emociona profundamente. A fin de cuentas habla de un lugar y no de esa chica de ayer que casi nunca existió o que si lo hizo mereció pasar al baúl de los recuerdos por hacernos daño. ;))

Es curioso, pero Txoff sigue yendo por Cubas, Litros y yo hablámos allí por primera vez, Javi recuerda el fishing day y podríamos hablar también de un cumpleaños mío ya lejano. Recuerdos, muchos recuerdos.

Y sí, Carlos, seríamos muy peques, y creo que por allí estaba también Asís. Intercambiamos conocimientos de los mejores sitios para pescar, cebos, mareas... Impresionantes años.

esos_gallos dijo...

Un honor, Pet. Te agradezco mucho tus palabras y la especial dedicatoria con este temazo. 'El sitio de mi recreo' siempre la escucho hacia adentro, y 'Chica de ayer' hacia afuera. Un fuerte abrazo a todos los cracks de este blog de mítics.

Peter Mihm dijo...

No lo has podido expresar mejor: hacia adentro. Así es como yo entiendo mis estancias en la casa de mi familia en el campo: una experiencia -sobre todo- interior.