lunes, 8 de febrero de 2010

Qué noche la de aquel viernes-sábado



Mi padre me enseñó una frase de esas imposibles de olvidar: “Hay tres cosas que nunca vuelven: la palabra dada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”. Soy un hombre de palabra, que no dispara flechas -a veces algún dardo verbal-, pero que en ocasiones tiene esa sensación tan humana de dejar pasar oportunidades únicas. Por fortuna no fue eso lo que me pasó este último fin de semana.

Salva (y Marta) nos había(n) convocado a su 40 cumpleaños. Sé de su tremendo poder de convocatoria, sé de su aprecio sincero y sé que su apoyo en los últimos tiempos ha sido impagable. Nos conocemos desde hace mucho, pero nuestra amistad se ha forjado en la adversidad de momentos difíciles, de esos que te ayudan a crecer (aunque te llames Peter y seas un poco Peter Pan -de Molde, añadiría Chavalón-) y que fortalecen sentimientos que son para siempre (o ‘sinepre’).

40 bolos y un enganche, te gusta decir. No se cumplen todos los días. Y no es fácil reunir a gente venida de media España, y hasta de Santander, un viernes. Pero el ‘esfuerzo’ bien mereció la pena. Un sitio especial como el Tenis, en el que el recuerdo de mi abuelo me persigue por cada rincón y me emociona. Y una compañía difícil de mejorar. Nivelazo el de la concurrencia, claro que sí. No es bueno personalizar, pero disfruté como un enano hablando -hasta dejar mi voz hecha trizas- con muchos amigos de larga duración.

Y no es menos cierto que el evento era la excusa perfecta para materializar esas amistades emergentes nacidas de Facebook, de Blogger y de muchos mails cruzados. Pero en la era tecnológica, nada como un buen bolígrafo para dejar hecha un cristo la camisa del protagonista principal. Dedicatorias de casi todos y la nuestra con SiempreBasket presente, al versionar Litros las firmas de cracks como Juanejo, Bender, Stockton, Wilt, Mercadal o Bernardo (se te olvidó Enmoja, Litros. Jajajaja). Una camisa para la historia, que deberás enmarcar con un cristal por delante y otro por detrás.

Tras unos primeros compases de tanteo, de picoteo y de iniciación en el mundo del vino tinto y la cerveza, la cosa se puso ‘seria’ con las palabras del celebrante. Turno para los agradecimientos y palabras sentidas dedicadas a los fieles. A falta de un micro buena fue la copa tendida por Álvaro...

Desde ahí la música quedó en manos de Txoff, o eso creo, ya que se dio un giro espectacular a la selección de temazos. Cuando sonó Jamming el corazón casi se me sale del pecho. Recordé al gran Barri -la buena temperatura hizo que no me pusiese su camiseta verde debajo de mi camisa, pero viajó conmigo a Santander-, hipé un poco; y cuando Lai se acercó, Txoff me miró a los ojos, Litros y Javi Shatto asintieron y brindamos por él se me puso un nudo en la garganta. Ese tema siempre da en el clavo: buen rollo, buenas vibraciones, alegría a raudales, ritmo, sonrisas... Barri.

Pero el nivelazo se mantuvo. Y es que no podían faltar Chica de ayer, algunos temazos de esos con sabor a Movida (a bolas de cristal, a noches en el Penta, a noches lejanas por la calle del Carmen...), otros que piden legalizaciones... y hasta La Fuente de Cacho. Qué más da. Todos bailando, dando botes, cantando, haciendo corros, congas... ¿Todos? Bueno, yo no, que soy más de cantar y de interiorizar... Pocas cosas me gustan más que ver como los amigos bailan, se desfasan y disfrutan al máximo.

La pena es que el tiempo, ese enemigo del ser humano, corría veloz hacia el fin de la party. Pero no es cierto eso de que todo lo bueno se acaba. Hay cosas que no se terminan nunca: como la amistad, como una canción que se te mete en los tuétanos, como una buena conversación que nunca olvidarás, como una buena historia a la que vuelves una y otra vez, como las ganas de repetir, como las ganas de volver a vernos pronto...

P.S. Gracias, Salva y Marta, por haberlo hecho posible.

















17 comentarios:

JAVI-SHATT dijo...

UNA GRAN NOCHE EN LA QUE SE DEMOSTRO QUE EL PASO DE LOS AÑOS NO HA DISMINUIDO EN LO MAS MINIMO UNA GRAN AMISTAD CONSERVADA DESDE HACE MUCHOS....MUCHOS AÑOS.ME DECIA MARTA(SALVA'S WIFE) QUE ESA FIDELIDAD EN LOS AMIGOS ERA MUY DIFICIL DE VER EN ESTOS TIEMPOS E IGUAL TIENE ALGO DE RAZON.SIEMPRE HE DICHO QUE ES UN ORGULLO TENER LOS AMIGOS QUE TENGO.PETER SE VINO DE MADRID,LATION DE BARCELONA, SEPPE DE GALICIA....NO HAY MAS QUE DECIR...ERA LA NOCHE DE "LOS AMIGOS DE SALVA".
GRACIAS,SALVA Y MARTA UNA VEZ MAS.EL ESPIRITU DE "LA VENENCIA" SIGUE VIVO.
UN ORGULLO FORMAR PARTE DE" LOS AMIGOS DE SALVA".
JAVI.

Peter Mihm dijo...

Amén, amigo Shatto, amén.

Unknown dijo...

Ains ... que se me saltan las lágrima ... que tengo mu-mal día chavales ... claro, tantas emociones el viernes que casi hasta necesitas un poco más, no fue suficiente!

Preciosa crónica cuajada de sentimiento como nos tienes acostumbrados! Me encantó abrazarte Peter y sentir que te conocía como de toda la vida, tu naturalidad al hablar, tu sinceridad ... fue un momento muy chulo pues aquí donde me ves, tengo mi punto de timidez y a veces, me cuesta!

La gran noche de Salva fue maravillosa por venir a recordarnos que somos una gran familia, que atesoramos grandes recuerdos y que no perdemos entusiasmo, cuando menos, multiplicamos la ilusión de DISFRUTAR UNA VEZ MÁS!

En cuanto al anfitrión ... poco hay que añadir, me has mandado un e-mail alucinante, TOUCHE Salva, touche! Y en cuanto a Marta ... mi consentida! Os quiero! Muacc

Peter Mihm dijo...

Sólo te diré, Carmen, que el reencuentro con los mitics fue brutal, pero uno de los platos fuertes de la noche fue poder hablar contigo y con Rosa. Que el vídeo termine con esa conversación lo hace más entrañable aún.

Arriba el ánimo, que días malos los tenemos todos, pero como decía no sé si Ambrose Bierce: "Mañana volverá a salir el sol...".

Muchas gracias por todo; eres como un soplo de aire fresco. Y no veas lo que se agradece la brisa marina cuando se vive en Madrid...

Edu_Rob dijo...

Enorme crónica, Pet. Sólo un gran ex mític podría describirlo tan bien, pero nadie mejor que tú. Me ha encantado.

Y lo del video de Chica de ayer todos juntos es para verlo una y mil veces. No sé qué cojones tiene esa canción.

Nos merecemos repetir estos encuentros más a menudo. Nos dan mucho oxígeno.

@Shatt: Bis Amén

@Mela: Aúpa el ánimo, y pon un poquito de flash, mujer; no seas asín......

BORJAMON dijo...

Poco que añadir, que cada vez que me acuerdo de lo que me acuerdo de La Gran Noche, se me ponen los pelos de punta y se me dibuja una sonrisa imborrable. Que digo yo que habrá que organizar otra fiesta para celebrar la retirada de la camisa de Salva y pedir a la directiva del Tenis que la cuelgue de lo más alto del Lawn Tenis.
Peter, como siempre, retratas con enorme habilidad y sabiduría lo que hemos tenido la suerte de disfrutar. Gracias Salva y que el tiempo no os cambie.

JAVI-SHATT dijo...

UNA GRAN CRONICA DE UNA NOCHE MUY EMOTIVA Y DIVERTIDA,PETER.
GRACIAS POR AHORRARME TENER QUE HACER LA CORRESPONDIENTE SHATT-CRONICA.
Y CLARO QUE LLEGASTE A BAILAR EN UNO DE LOS CIRCULOS ESPONTANEOS QUE SE FORMARON....RECUERDO PERFECTAMENTE QUE TU ESTABAS A MI IZDA Y NATALIA A MI DCHA.
TAKE CARE.
JAVI.

Peter Mihm dijo...

Bailar, lo que se dice bailar... Creo que hubo un momento en el que levanté un poco una ceja. ;)))

Gracias a todos por compartir.

JAVI-SHATT dijo...

SECUNDO LA INICIATIVA DE BORJA,ESA CAMISA DEBERIA OCUPAR UN LUGAR PREFERENTE EN EL RUNNER,SI ESTUVO UNA BANDERA ESPAÑOLA EN LA PARED,CON MAS DERECHO A PONER LA CAMISA DE SALVA.CLIENTE PREFERENCIAL.
SI EL TENIS NO LO APRUEBA....HABRA QUE SONDEAR EN COLOCARLA EN UN TORREON DEL PALACIO DE LA MAGDALENA Y QUE SOLO SE IZE CUANDO SALVA LLEGUE A LA CIUDAD.LO DE LAS 10 SALVAS DE HONOR,CREO QUE SOBRAN PORQUE SERIA ENFATIZAR DEMASIADO SU NOMBRE.

Peter Mihm dijo...

Lo cierto es que Salva merece que le retiren la camisa y que nadie más la vuelva a usar. Jajajaja. Creo que méritos ha contraído de sobra.

Ahora bien, lo del sitio es más complicado. El Franvi y La Estrella no son lo que eran..., el Grupo Amaro se ha convertido casi en sitio pijo con la peatonalización... El Runner no parece mal lugar, pero mira que si acaba convertido en sede del colectivo gay-lesbiana...

pan-txoff dijo...

Habrá que ponerla en puertochico, en un mástil nuevo, pero procurando que lo del 7 mire para abajo o algo así.
Lo malo de tu crónica Pet es que responde a la realidad y no estamos acostumbrados a eso. Los delirios literarios del Shatt hablando de sitios en los que nunca estuvimos era muy motivante.

Peter Mihm dijo...

Siento defraudar, Txoff, pero es que lo mío es la crónica, no la contracrónica... un subgénero en sí mismo, en el que las idas de pelota son obligadas y que cuanto menos se atengan a la realidad, mejor.

Además, se me puede acusar de políticamente correcto por no hablar del pedal que llevaban algunos, no voy a dar nombres... Aunque el chaleco antibalas de alguno le delatara...

El 7 lo podemos convertir en un 17, número retirado por los Celtics a un tal John Havlicek...

LITROS dijo...

Estoy yo bueno..., bueno estaba yo bueno.
Felicidades con "Z".
Jua, jua.

LITROS dijo...

Observad atentamente el mensaje de "Mercadal", "Stockton" y compañía.
Que torpe, por D...

Jua, jua.

Peter Mihm dijo...

Ya nos estabas tardando Carlos...

LITROS dijo...

Se me complica el contestar ultimamente, que no quiere decir que no os lea a ti y al gran Edu-Rob

Peter Mihm dijo...

Si es que hay mucho que seguir. No se da abasto...