jueves, 18 de febrero de 2010

Tras el parón navideño...

¿Cómo? Pues tal cual. Esto es lo que podíamos escuchar y leer ayer con motivo de la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados. ¿Parón navideño? Sí, efectivamente. Nuestros dirigentes han estado hasta ayer de mariscada en mariscada, bebiendo champán (estos no beben cava, no), cantando villancicos o La Traviata, o viendo la vida pasar... Es muy fuerte. 

Y, claro, todo eso cobrando ese buen dinero que les pagamos y que tan poco les parece a ellos. Pero qué más da... si todo va de pena, cada día estamos peor, no se toma ni media decisión y se exigen acuerdos de Estado con unas medidas que no valdrían ni para que una familia normal llegara a fin de mes... El presente pinta mal, pero el futuro es casi mejor no pensar en él. Uno quiere ser optimista, pero es que no me dejan.

"Compareceré en esta cama...", dijo el crack. Un lapsus linguae que puede tener cualquiera, pero que en su caso no puede dejar de sonar a metáfora. Quizá en realidad lo que quiso decir fue: "Compareceré tumbado a la bartola". Al menos eso se ajustaría más a la realidad.

6 comentarios:

Jorge Santos dijo...

Pacto: Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.
No pretendo, por que no hay forma, de defender al gobierno, pero tampoco la oposición demuestra nada. Establecer un Pacto de Estado no es más que acordar que medidas comunes debemos adoptar. No me vale decir que lo hacen mal y no hacer nada por remediarlo ni siquiera sentándose a pactar lo mejor para todos. Incluso ambos discuten sobre lo inapropiado de las sugerencias del Rey. Acaso no estudiaron la Constitución y no tiene claro el rol que debe desempeñar el Rey como Jefe de Estado. De un estado que como bien dices cada vez está peor, cada vez más desprestigiado internacionalmente pese a que no queramos compararnos con Grecia.

Peter Mihm dijo...

El problema de un pacto es que tiene que tener algo de peso, que proponga algo. Ayer, ZP no dijo nada de nada, palabrería de la hueca. Rajoy tampoco es que se saliera, pero sí que dio tres puntos concretos: bajada de impuestos, eliminación de determinados altos cargos...

¿Qué sucede? Que la política apesta. Como decía el otro día un miembro del PSOE si Rajoy quiere ganar las elecciones hace bien en callar... ¿Por qué? Porque las medidas que hay que adoptar son impopulares: abaratar el despido, reducir el gasto que tan bien da de comer a algunos... Por eso no las toma Zapatero, porque prefiere que ese sambenito cuelgue de otro, no de él, oh gran gurí del buniesmo.

Peter Mihm dijo...

Leo en la portada de El País de hoy:

Los 'ultras' toman la TDT
Explosión de tertulias televisivas de derechas.

Sí señor, con dos huevos. Si no piensas como yo estás contra mí y encima eres un ultra.

Imagino que en estas tertulias habrá de todo; pero lo que más habrá será gente expresándose libremente. Por qué a algunos que van de progres les molesta tanto que haya gente que piense de manera diferente.

Que llamen 'ultra' a todo aquel que etiquetan como de derechas me parece muy grave.

stockton dijo...

Además Peter, si no recuerdo mal, fue Juan Luis Cebrián, otrora director de RTVE en época de Franco entre otros.
Es lo que tienen los conversos, que son los más virulentos.
De todas formas, cada día más observamos situaciones de este tipo, donde si no piensas como yo, ya te insulto. Es como con la pitada al Rey,o los insultos a Aznar, que los demás pueden insultar, pero ellos tienen que callar(en el caso de Aznar no). Me pregunto que les parecería a los nacionalistas vascos que en el resto de España se mofaran de la ikurriña o quemaran la senyera como ocurre en Cataluña.
Yo respeto todas las ideologías aunque no las comparta, siempre que las críticas sean fundadas y respetuosas. Mientras no sea asi, yo no respetaré a ningún cazurro de esos.

Y respecto al Gobierno y oposición....Pues está claro que ni uno ni otro quieren pactar,y tampoco veo que estén en la obligación de ello. Parece que la oposición tenga que sustituir al gobierno en sus funciones y dirigir la política económica, y precisamente está para ejercer un control sobre el gobierno, no para gobernar.No creo que haya que pedir a las oposiciones(a todas)que esté apoyando políticas suicidas o gobernando por ellos.Si uno no es capaz de hacerlo bien lo que debe de hacer por dignidad es marcharse. Pero la política da mucha pasta claro.

Peter Mihm dijo...

Sí, lo de echar la culpa a la oposición no demuestra capacidad de dirigir...

A mí me da mucha rabia ver a gente que va de liberal criticar a los que opinan de forma distinta. Yo respeto a todo el mundo por igual, aunque crea que están equivocados.

El maltrato a los símbolos españoles es una constante. Pero siempre se le quita importancia. "Ha sido una anécdota"; "Eran una minoría"...

Si se quemaran otros símbolos o se pitaran otros himnos se liaría una muy gorda. Y la situación tampoco sería para mí una anécdota... Pero no entiendo ese 'dejar pasar' de los dirigentes.

Yo entiendo que la oposición no quiera apoyar medidas que le parecen inadecuadas. ¿Por qué va a tener que apoyar algo en lo que no cree? La demagogia del galáctico del buenismo no tiene fin.

Bernardo dijo...

El problema es que esas medidas que a día de hoy no se atreven a adoptar, las tendrían que haber tomado hace 2-3 años cuando negaban que hubiese una crisis o cuando decía que la crisis la han provocado los USA y que eran ellos quienes tenían que solucionarlo.
Pero piensa que todavía tenemos que aguantarlos mucho, a día de hoy si hubiesen elecciones los resultados serían los mismos que en el 2008, en España la educación solo crea fanáticos.