miércoles, 9 de julio de 2008

Don Daniel Blues

Don Daniel fue una persona ejemplar que dedicó su vida a los niños más desfavorecidos y que fundó la Obra San Martín. La calle en la que vivían los lechones Obregón y Jose Gravedad Cero Moreno lleva su nombre de manera más que merecida. Y la cancha en la rampa de acceso a los garajes de la casa de éstos merece también su particular homenaje.


Hace unos días, Salva publicaba una imagen mítica de aquellos lejanos 80's (ver delacantabra.blogspot.com) y despertó en mí la envidia sana. El mate pertenece a una sesión que hizo Txoff después de haber jugado un par de horas sobre el abrasivo asfalto y tras procurar evitar el ladrillo de cara vista al entrar a canasta.

Don Daniel Court era el recurso perfecto para evitar las persecuciones deportivas que se sufrían por aquel entonces en Santander: canchas cerradas, cepos en los aros, canastas sin aros... Todo ello para 'promover' que los jóvenes hiciéramos... deporte.

El desnivel de la suave bajada al garaje hacía que no hubiera dos posiciones de tiro con el aro a la misma altura y distancia, que el tiro de tres sólo fuera viable desde el lado más lejano a la puerta. Muchas consideraciones a tener en cuenta por el lanzador.

Además, estaba permitido el mate con apoyo previo en la pared, aunque la altura del aro no hiciera que eso fuera obligado. Grandes tardes en esta cancha, sin duda.

La foto aporta detalles sublimes. El mítico Asón aparece acechando a algún coche; mi Vespa (aún en circulación a diario) ya obraba en mi poder y era el año 89; y a su lado la bici de Pancho. Bueno, y que el mate es de una plasticidad brutal. Juas juas juas.

5 comentarios:

JAVI-SHATT dijo...

UNA GRAN PLASTICIDAD ,SI SEÑOR.
NO ALCANZO A VER EL MODELO DE ZAPATILLAS.LOS DOCE PARES DISTINTOS QUE TENIA VICTOR ERAN MUY DIFICIL DE BATIR.
ASON ERA LA GRAN MASCOTA DEL CAMPUS DON DANIEL.
NO HACE FALTA QUE PUBLIQUES TUS MEMORIAS,GALLO,TODO ESTA AQUI.

NOS VEMOS.

Peter Mihm dijo...

Las zapas creo que eran unas Avia que me trajo mi hermana de los States...

Pues sí, puede que esto sea un blog en formato Memorias. A fin de cuenta lo que logro con esto es recordar mil historias vividas y disfrutadas a tope.

pan-txoff dijo...

Guapa foto, y llena de detalles. Volver a ver a Asón a estas alturas es una pasada. El mate es muy tuyo, abriendo las zancas estilo Ron Harper. Del Shatt no hay fotos matando, será que no había desayunado Golden Graham´s.

Peter Mihm dijo...

O al revés, que desayunó jabalí y luego no subía... jajajajaja

La foto es tuya, así que felicidades por saber captar el momento, que con aquella cámara mía no era fácil.

Por cierto, se me ha olvidado incluir a Manute, el portero, con aquella tendencia suya de sacar un coche para lavarlo y jodernos. jejejeje

LITROS dijo...

Enormes recuerdos, jua, jua, el "Manute", vaya crack.