lunes, 5 de julio de 2010

Rafa Nadal, qué tío más grande


Es tan sumamente grande que parece un tipo normal. Pero no lo es. Ha ganado cinco Roland Garros, dos Wimbledon y un Abierto de Australia. Este año ha recuperado el número 1 y su única obsesión es ganar el Open USA...

Ayer, en Wimbledon, no había ningún representante ni del Gobierno ni de la Casa Real. Casi que mejor... Parece que sólo hay fútbol en este país, pero siempre habrá gente que sabrá valorar lo complicado que es ser el mejor del mundo en algo tan complicado como el tenis. Ganar en hierba, en tierra batida, en cemento... es sobrenatural.

Enorme deportista y enorme persona. Reconozco que como tenista me encanta. Pero el momento que más disfruto es cuando recibe su trofeo, da las gracias a todo el mundo y elogia al rival. Ahí es donde Rafa más se engrandece, donde es más número 1 todavía. 

15 comentarios:

Edu_Rob dijo...

Increíble Nadal. El único 'pero' es que es del Mandril. Era demasiado joven para fijarse en el Dream Team de su tío Miguel Ángel.

Un brazo, Pet.

Peter Mihm dijo...

Son cosas que pasan... Mira Garbajosa es un buen tipo, juega en el Madrid y es... del Atleti. Y Sergi Vidal juega en el Madrid, pero es... del Barça. Por cierto, dicen que el propio Miguel Ángel Nadal siempre fue madridista...

Peter Mihm dijo...

Y yo soy del Racing y en el PC Fútbol siempre elegía a la Gimnástica de Torrelavega con el objetivo de convertirla en un grande de Europa...

Edu_Rob dijo...

¿Miguel Ángel del Madril? Ahora entiendo lo de mira quién baila y los pantalones 'apretaos'.

Peter Mihm dijo...

Al final han aparecido todos los comentarios del tirón. Lo de Mira quien baila se lo debe al Barça, donde me parece que se hizo un poco julandrón. Jajajaja.

JAVI-SHATT dijo...

MENOS MAL QUE SIEMPRE NOS QUEDARAN JOHANN KRUIFF,KUBALA,EPI, SUPERGASOL,JORGE LORENZO,MANOLO ESCOBAR,SEVE BALLESTEROS(DESPUES DEL RACING),ETC,ETC,ETC....VAYA CRACKSSSSSS.

Peter Mihm dijo...

Manolo Escobar baja un poco el level, Shatto...

Peter Mihm dijo...

Bueno, y de los Gasol siempre se dijo que eran un poco bastante del Espanyol...

JAVI-SHATT dijo...

DONDE ESTARA MI CARROOOOOOO?
SHATTO ,EL PASADO AZULGRANA DE GASOL ESTA AHI Y ESO PESA.EL ESPAÑOL,PERO QUE CLUB ES ESE??AHHHHH,EL CLUB DE LOS AMANTES DE LOS PERIQUITOS.

Peter Mihm dijo...

Ser del Espanyol es como ser del Racing, de Osasuna o del Albacete. Sabes que ganar algo es más que complicado.

Aún recuerdo a Pepe Collins jugando con el Español de Bbasket... Lástima que el equipo desapareciera.

JAVI-SHATT dijo...

POR CIERTO.....PUYOL,PIQUE,XAVI,
INIESTA,BUSQUETS,PEDRITO,VILLA,
VALDES,CESC?....PERO ES EL BARCELONA O LA SELECCION ESPAÑOLA??
NO ME EXTRAÑA QUE ACABARAN VACILANDO A ALEMANIA CON EL TIKI-TAKA.
SUPER PUYOL NO ES DE ESTE MUNDO.
A REMATAR LA FAENA CONTRA LA ORANJE.
AUPA ESPAÑA ,OE!!!

Peter Mihm dijo...

Shatto, eres un forofo. De momento Cesc no es del Barça (aunque quizá lo sea en breve). Villa es un fichaje 'florentinesco', que no ha salido barato -40 millones de euros- y al que había que haber echado el lazo antes, no con casi 29 años (los cumple en diciembre). Algo similar te digo de Mata...

Iniesta y Pedrito llevan años en can Barça, pero empezaron a jugar en La Mancha y Canarias. Un caso similar al de Iván De la Peña...

Ante los casos de Puyol, Busquets, Xavi, Valdés o Piqué (aunque éste pasara por Manchester y el Barça lo tuviera que fichar) me quito el sombrero. Está claro que en La Masía se ha hecho un gran trabajo, pero el trabajo de cantera no siempre da sus frutos. Sucede como con el vino; hay añadas muy buenas y otras más discretas.

Pero no, la selección no es el Barça; es la selección española o como decía Díaz Miguel el equipo nacional. Te podrán gustar más o menos, pero este equipo sin Xabi Alonso, Casillas, Capdevila, Ramos, Torres, Llorente, Navas, Silva, Reina, Marchena, Arbeloa, Albiol, Javi Martínez o Cesc no sería lo mismo. Sería muy bueno, pero sería distinto.

Tenemos suerte de tener a esta generación de buenos jugadores, buenos competidores y buena gente. Pero el debate 'barçeloniano' es un arma interesada que mueven El Mundo Deportivo y el Sport (que hoy titula 'La Roja es Blaugrana'). Está claro que hay que vender periódicos y ahora mismo son los forofos los que los compran. A mí dejaron de interesarme porque no informan, sólo venden humo, rencor, noticias sin contrastar, enfrentamiento y odios chungos... Y eso no me va.

El deporte es otra cosa, es competición, es lucha, es trabajo, pero también es dar la mano al rival, saber perder, saber ganar... Y creo que es en eso en lo que esta selección, que ahora tenemos la suerte de disfrutar, es buenísima.

Qué placer ver a Puyol ir a dar la mano al rival derrotado; sin prepotencias, con sinceridad. Como el otro día, ante Paraguay, cuando varios de los nuestros fueron a consolar al delantero que había fallado un penalti. Me quedo con esos valores.

Lo de los colores de los equipos es que ya no me llega. Hace demasiado tiempo que sólo me identifico con un equipo que antes iba de verde y blanco. El resto, me refiero a los más o menos grandes, son empresas enormes. Sí, empresas, casi partidos políticos. Y no me interesan lo más mínimo. Creo que se les ha ido la pinza.

JAVI-SHATT dijo...

PETER,TE GUSTE O NO EL PESO DEL F.C.BARCELONA EN LA SELECCION ES MUY IMPORTANTE.DEJEMONOS DE GAITAS.COMO EN OTRAS EPOCAS LO TUVO EL MADRID.Y PARA MI VER JUGAR A LA SELECCION ES COMO VER JUGAR AL F.C.BARCELONA,UN PLACER.
TOROS 2-TULIPANES 0
VISKA ESPAÑA,OE!!!

Peter Mihm dijo...

Sigues sin entenderlo. A mí quién lleve el peso de la selección me da igual. Lo que me importa es la selección...

Está claro que es el Barça el que aporta más jugadores. Hay que estar muy ciego para no verlo.

Peter Mihm dijo...

Y mañana firmo ganar por 1 o por 0,5, pero ganar.