jueves, 7 de enero de 2010

Tomadura de pelo


Una detrás de otra. Fuma en 'su' Falcon, que es nuestro; y se pasa 'su' propia Ley -como decía una antigua compañera de trabajo cubana- 'por la parte más oscura de su cuerpo'. Dicen que no es el único..., pero eso qué más da.

Si es que no se puede ser siempre el más guay, y menos si eres Presidente. Hay que dar ejemplo, creo. Pero claro, si eres un inepto y no sabes dónde estás 'pinao', qué vas a hacer... Pues eso, capear el temporal; sonreír mucho tratando de no parecer imbécil; inventar conceptos abstractos y no acertar un pronóstico ni a la de diez.

Lo del parecido con Mr. Bean es una simple anécdota; uno es humorista y el otro no debería hacernos maldita gracia, aunque lo suyo sea trágico-cómico. Lo cierto es que hasta el personaje de Rowan Atkinson parece tener más credibilidad...

Y no todo queda ahí. Nuestro superhéroe llega tarde hasta a la Pascua Militar. El Presidente del Gobierno ha de estar en el Patio de la Armería del Palacio Real antes de las 12 del mediodía para poder recibir a los Reyes, pero él no está cuando llegan Don Juan Carlos y Doña Sofía. ¿Por qué? Porque es más listo que todos ellos. Porque es ÉL, un elegido, un iluminado, un ser superior como Florentino (Butragueño dixit). Las leyes y los protocolos no van con su manera de ser, desenfadada y guays. Si es que se mola (a sí mismo) mogollón...

Pero es que el colíder de la 'Alianza Cósmica' llega tarde a todo, en especial al momento de tomar medidas... El maillot amarillo del buenismo es incapaz de tomar las decisiones necesarias y no digamos de asir al toro por los cuernos... Ser antitaurino provoca estas cosas; al menos en su caso. 

¿Con qué nos sorprenderá ahora este hombre con cara de Joker? ¿Qué se guarda en la chistera este gran mago del humor? Qué más da. Si -y mira que es triste- por no haber no hay ni oposición... Y los de siempre -la esforzada clase media que tiene la fortuna de tener trabajo y poder comer tres veces al día-, a seguir pagando los errores de una clase política que no vale ni para tacos de escopeta.

11 comentarios:

JAVI-SHATT dijo...

QUERIDO,PETE,YO TAMBIEN SOY ANTITAURINO.LOS TOROS COMO QUE ME LA REFANFINFLAN BASTANTE.PERO CREO QUE NO ME PAREZCO A MR.BEAN.
NO CREO EN LOS POLITICUCHOS.
CIAO.

Peter Mihm dijo...

Para mí una cosa es que te gusten los toros y otra que no te gusten... pero lo de ser antitaurino es algo que no me termina de cuadrar.

Creo que hay muchas más cosas a las que enfrentarse que a una fiesta tradicional de un país, que gusta y emociona a muchos y que no gusta a otros.

En mi opinión no molesta.

Y si hablamos de sufrimientos. Imagino que la vaca camino del matadero también tiene que sufrir lo suyo. O el cerdo en el día de la matanza. O los pollos de corral...

Pero debe ser que yo soy muy malo y que Mr. Bean es muy bueno...

Y que conste que entiendo perfectamente a aquellos a los que no les gustan los toros.

Peter Mihm dijo...

De todas formas ese no es el debate del post, sino los malos hábitos de un negado que se cree muy grande.

Por cierto, para seguir hablando de chistes, leo que Moncloa ha pagado a Telefónica "11,9 millones de euros por la asistencia técnica y la seguridad de la página web" que le alimenta la agencia Efe... Juas juas juas. Lo que no sé es si 'hackeo' va incluido en el precio, o se trata de la sección de caricaturas...

JAVI-SHATT dijo...

VOY A DISCREPAR CONTIGO:
ME ACUERDO DE LA IMAGEN DEL LANZAMIENTO DE UNA CABRA VIVA DESDE EL CAMPANARIO DE UNA IGLESIA DE UN PUEBLO DE LA ESPAÑA PROFUNDA(FIESTA TRADICIONAL).
SIENDO COHERENTE....AL QUE LE GUSTAN LOS TOROS(FIESTA TRADICIONAL),NO VERIA NADA MAL EL SALTO AL VACIO CAPRINO.
NO ME EXTRAÑA QUE LOS GUIRIS FLIPEN CON "SPAIN IS DIFFERENT".
QUE PENA.

Peter Mihm dijo...

Son cosas distintas. A mí lo del lanzamiento de la cabra no me gusta nada de nada. Como no me gustan las vaquillas con los cuernos echando fuego, la caza del zorro británica o la caza en general...

Además, insisto, el post no va sobre eso. ;)))

JAVI-SHATT dijo...

TIENES RAZON,EL POST ES SOBRE LA INEPTITUD DE MR. BEAN ZAPATATOR.
PERO SUPONGO QUE PODRE COMENTARTE COSAS QUE NO ME GUSTAN Y QUE NO SE CIÑAN AL POST,VERDAD??

Peter Mihm dijo...

Eso está tan fuera de duda como nuestra amistad...

JAVI-SHATT dijo...

THANKS,SHATTO.
QUE SEAMOS GRANDES AMIGOS NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS PENSAR SIEMPRE DE LA MISMA FORMA.
ACUERDATE DE QUE TANTO BARRY COMO YO ERAMOS LOS MAS LIBERALES QUE NO LIBERTINOS.UN POCO ALEJADOS DE TUS OPINIONES CONSERVADORAS Y NO TE LO TOMES A MAL.
AL FINAL ACABABAMOS TOMANDONOS UNOS DRAMBUIS.ESO ERA LO MEJOR.

Peter Mihm dijo...

No me lo tomo a mal, aunque no me tengo por alguien 'conservador'. Sí 'amarrategui' en algunas cosas, pero no en cuestiones políticas.

sixers29 dijo...

El tema principal del post es la poca seriedad y responsabildiad que tiene nuestro Presidente del Gobierno.

Nos está gobernando un tío que no es puntual en los protocolos, que va por libre, que no se hace respetar en casa ni un mínimo, véase cómo sus hijas se visten como les da la gana para ir a encuentros serios.

Lo próximo que será?, ¿acudir al Parlamento Europeo con una pegatina de Mickey Mouse en su chaqueta??, tiempo al tiempo.

Peter Mihm dijo...

O quizá mande a Rowan Atkinson a algún acto. Al menos éste sí será capaz de hablar en inglés...