lunes, 18 de enero de 2010

A rueda de Txoff


Asociamos esta canción a Barri y hoy la escuchamos en su memoria. Recuerdo que él decía que Ziggy le pareció una estafa cuando se enteró de que cantaba. Pero luego le oyó, escuchó su voz, le recordó mucho al gran Bob y se tuvo que comprar la cinta... El vídeo se ve mejor en este link: http://www.youtube.com/watch?v=xT8Et9vRs-o (pero tiene el embed desactivado y no se puede pegar en un blog).

¿Por qué digo a rueda de Txoff? Porque él ya colgó el link antes en en Facebook, y porque dice que este fin de semana fue este tema con el que cerró su sesión pinchando. Y cuando la idea es buena, lo es, y no hay nada de malo en subirse al carro. El Concious Party, de 1988, sí señor.

Siempre gracias, amigo Barri. Siempre en nuestros corazones, crack de cracks. Inolvidable.

Tomorrow people (Ziggy Marley)
Tomorrow people, where is your past?
Tomorrow people, how long will you last?
Tomorrow people, where is your past?
Tomorrow people, how long will you last?

Today you say you deyah
Tomorrow you say you're gone
But you're gone so long
If there is no love in your heart - so sorry
Then there is no hope for you - true, true

Tomorrow people, where is your past?
Tomorrow people, how long will you last?
Tomorrow people, where is your past?
Tomorrow people, how long will you last?

So you're in the air
But you still don't have a thing to spare
You're flying high
While we're on the low o-o-oh...

17 comentarios:

pan-txoff dijo...

Normalmente los días que pincho el único tema que me preocupa es el último, el de cierre. Uso bastante el 'Bohemian Rhapsody' de Queen, uso mucho 'La Despedida' del amigo Manu Chao, y he utilizado otras muchas, pero cada vez que hay algún tipo de acontecimiento uso esa última canción a modo de homenaje.

Pasó con el Vega y 'La Chica de Ayer', con muchas fechas de los Beatles (clubbeatlecantabria.com), y la semana pasada con Elvis.

Cuando el sábado por la tarde pensé en el cierre no lo dudé. La cinta de Barri estuvo mucho tiempo en mi casa, y el optimismo del 'Tomorrow People' era la canción indicada.

Ahora hay que pensar la del viernes.

Peter Mihm dijo...

Pues dedícame El clavo. Jajajaja.

"Lo sééé,
tengo un buen clavo lo sééé...".

Lo que me resulta más curioso es que hace cosa de una semana escuché a Ziggy y me emocioné como un perro con el subidón de Tomorrow People.

Gracias, Txoff, por poner siempre buenos consejos musicales en nuestras vidas.

pan-txoff dijo...

'El Clavo' y 'España canta' suenan bastante habitualmente. A ratos me dedico a recordar grupetes de Cantabria como 'Las Manos', 'Deltonos', 'La Burla', los inefables 'Melopea', 'S.O.S.', 'Varsovia', 'Canallas', y unos cuantos más, de antes y de ahora.

Como recomendación el nuevo cd de Lazy http://www.youtube.com/watch?v=OO2VEaOjqX4 grupo del que es batería el hermano de Chema 'Kill' (niego el rumor, no toca la batería con los codos). 100% recomendable.

Unknown dijo...

Un beso Barri ... somos muchos los que te extrañamos! Pancho, cualquier día paso a disfrutar de buena música y brindamos! Muacc

Peter Mihm dijo...

Gracias por pasar por aquí en un día como éste, Mela.

@Txoff: Grandes temas y grandes recuerdos con esas bandas de las que hablas.

Por cierto, el shatto me pasó un disco de un grupo llamado La Corte de los Milagros, creo que disuelto hace un par de años o más, en el que tocaba la batería 'Bum Bum' Buil, el hermano de Chema. Con varios temas que me parecen muy buenos. De hechos los escucho en el iPod día sí y día también.

Me apunto lo de Lazy. Eres todo un gurú musical, Mr. RetroMan.

Edu_Rob dijo...

Mi abrazo más fuerte para el gran Barri. Su silueta se hace cada día más grande desde la distancia.

pan-txoff dijo...

La corte de los milagros más que desaparecer se transformó en 'Los hermosos vencidos', pero con cambios en la formación. Bum Bum Santi Buil se fué a Lazy, Cholo (bajista en La corte) también está en Lazy tocando la mandolina.

La corte de los milagros tuvo una etapa muy buena antes de hacerse (a mi gusto) demasiado garajera. Fotos de Mila es un muy buen disco, y su versión de 'Flaca' de Calamaro es excelente.

Peter Mihm dijo...

Gracias, de nuevo, por la info, Txoff.

Y totalmente de acuerdo con el Gallo.

Hoy he vuelto 'a la carretera' con mi Vespa. Casi un mes parada por culpa de la maldita lluvia. Quién se lo iba a decir a la ciudad del eterno cielo azul...

Lo que son las cosas, hace más de 20 años Barri y yo casi nos pegamos una piña por una imprudencia mía camino del faro, una soleada mañana. Me sirvió de mucho; no nos pasó nada, pero casi nos lleva por delante un coche por mi culpa. Fue una lección que aprendí para siempre y desde entonces soy piloto prudente.

Y es más, Barri fue tantas veces mi copiloto vespero que ésa es una de las razones para que siga siendo fiel a la Red Arrow 22 años después. Todo el mundo me dice que me compre una nueva, pero no entienden que yo lo que quiero es moverme en mi vetusto caldero rojo. Cualquiera puede comprarse una moto; pero sólo una minoría puede tener una Vespa 200-E del 1981. Una moto asociada a muchos amigos y amigas, a demasiadas historias como para separarse de ella así como así...

JAVI-SHATT dijo...

EN MI MURO PUSE QUE BARRY SE FUE UN 16/01.ME EQUIVOQUE.PERO LO IMPORTANTE ES QUE SEGUIMOS ACORDANDONOS DE EL.
PETER,TU FLECHA ROJA NO LA PUEDES VENDER NUNCA...DEMASIADOS RECUERDOS.MI VESPA NUNCA LA VENDERE.
ES UN PLACER HABLAR DE MUSICA CON RETRO-TXOFF.HE DE DECIR QUE LAZY ME ENCANTAN.NO SE PORQUE ,PERO ASOCIO MUCHA DE SU MUSICA CON LA BUENA MUSICA ESPAÑOLA QUE PONIAN EN LA MITICA BISAGRA O EN EL TONI CURTIS.
GRACIAS,GALLO,NOS VEMOS EN LA CANCHA ESTE JUEVES.

Peter Mihm dijo...

Pues a ver si me hago con algo de Lazy, que tienen buena pinta...

Sobre la Red Arrow, creo que nunca la venderé. Si dejara de usarla quizá la pondría en mi cuarto o en el salón. Jajajaja.

JAVI-SHATT dijo...

SI MURIESE TU VESPA DEFINITIVAMENTE CREO QUE EL PARKING DE TU CASA DE CUBAS SERIA UN BUEN CEMENTERIO NORTEÑO.

Peter Mihm dijo...

De momento espero que siga cumpliendo su cometido un poco más. Y, luego, pues sí, quizá en el garaje de Cubas -bien al fondo-, oculta con una funda de moto...

El problema, más que la moto, creo que soy yo, que no me veo con 50 años sobre dos ruedas. Más que nada porque entraña un cierto peligro y se pierden reflejos, que son muy necesarios para circular por Madrid.

pan-txoff dijo...

Compañero, me temo que te falta un rato para los 50, así que a tirar de vexpo.

Edu_Rob dijo...

Reflejos, y un par, sobre todo un par, Pet. Es la parte bonita de la capi.......lamadrequelesparióatodos.

Peter Mihm dijo...

Jajajaja. Es lo que dice Salva, esto es un poco jungla y uno ya no tiene 18... Aún así, me doy todavía unos añitos de Red Arrow, claro que sí.

BORJAMON dijo...

Pete, ya se que no es lo mismo, pero mi padre sigue, con 72 palos, paseándose por Santander con la vieja Yamaha 650... Te quedan unos cuantos paseos con la moto. Y a una vespa no la retiras por vieja.

Peter Mihm dijo...

Ya, pero ya sabemos cómo son las condiciones físicas del crack de tu padre... Y uno con 41,5 está más acabado que Villita. Jajaja.

Además, es que la fauna del asfalto de esta fucking city es para echarla de comer aparte.