viernes, 15 de enero de 2010

No sé ni cómo titularlo...

He hablado hace un rato con mi madre y ha salido en la conversación que el lunes se cumplen dos años de tu marcha. Hoy es viernes y hace sol; un día precioso después de muchos de lluvia, de nieve, de viento, de frío. Ya he dicho otras veces que el día que te fuiste era así: limpio, soleado, agradable, viernes... Pero se torció en nuestros corazones. Se volvió lúgubre, agitado, cruel, retorcido, inasumible, dolorosísimo, desgarrador, tempestuoso. 

Ha pasado ya un tiempo importante, el suficiente para tener una cierta perspectiva de las cosas, pero da igual. Hay un vacío imposible de cubrir; una sensación extraña y rotunda, implacable, que nos dice que las cosas no volverán nunca a ser como antes. Muchas veces me recrimino mi incapacidad para superar una situación como ésta. No sé si soy justo conmigo mismo. El caso es que el dolor me acompaña y sigo llorando tu ausencia con demasiada frecuencia.

En verano tuve la oportunidad de sacar de dentro mucho dolor hablando con tus padres. Creí que sería terapéutico. Pero en el fondo lo que hice fue reafirmar un enorme sentimiento de soledad. Una soledad parcial, está claro –uno tiene la fortuna de estar muy bien acompañado–, pero soledad al fin y al cabo, que nace de la pérdida, y que vive y se hace fuerte en el recuerdo.

Hoy miro por la ventana de nuevo y visualizo con total nitidez nuestros tiempos en Madrid, los miles de días felices santanderinos, el día que nos conocimos en septiembre del 86, las miles de noches viendo la vida pasar. Siento la necesidad imperiosa de hablar con alguien y, como no puedo, te escribo a ti rodeado de un falso silencio. Hace dos años dije que se me acababa de ir media vida; ahora sólo puedo reafirmar que así fue.

7 comentarios:

stockton dijo...

Peter, no tengo la suerte de conocerte en persona, pero leyendote, uno se da cuenta que a la fuerza tienes que ser un tio genial.
El enorme detalle de crear este blog en honor a tu amigo barri, y tus constantes alusiones a lo importante que era su amistad para ti, denota lo buena persona que eres.
Seguro que tu amigo Barri es merecedor de todo esto, pero desde luego, lo que tengo claro es que tiene que ser un lujo tenerte como amigo.

Un abrazo, y espero que puedas seguir llevando lo mejor posible esa pérdida enorme.

JAVI-SHATT dijo...

TU LO HAS DICHO,STOCKTON,TENER A PETER COMO AMIGO ES UN LUJAZO.UNA PERSONA CON LA PUEDES CONTAR EN CUALQUIER MOMENTO Y MUY AMIGO DE SUS AMIGOS.
NOS NOS CONOCEMOS PERO ESO DA IGUAL.SIEMPRE TRATO DE SACAR EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS.PERDI A MI GRAN AMIGO BARRY UN 16/01 (ALGO QUE NUNCA ACABAS DE SUPERAR) .....PERO SIEMPRE ME GUSTA MIRAR AL FUTURO Y SE QUE PETER ESTA AHI.
MAÑANA ME VOY A CENAR ,AQUI EN SANTANDER ,CON MIS AMIGOS,PERO SE QUE TANTO BARRY COMO PETER NO PODRAN ASISTIR ,ASI QUE BRINDARE POR ELLOS.CHEERS,MY FRIENDS!!!!

Mer dijo...

Querido Peter,
Aunque no he escrito jamás en un blog (aún no se cómo me he dado de alta en el tuyo) sólo quería decirte que es una gozada leerte, que es maravilloso rememorar a Barri a través de tus palabras. Enero es un mes triste desde hace dos años, pero no tengo duda de que Barri está ahí arriba observando, y cuidando de mucha gente. Ya sabes que os echo mucho en falta, un abrazo muy fuerte, y todo mi cariño. Mercedes

Peter Mihm dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.

A Javi y a Mercedes sólo les puedo decir algo que ya saben. Os quiero muchísimo. Sois amigos de los de largo recorrido, de los que te acompañana a lo largo de toda una vida.

Y a Stockton, al que sólo conozco de leernos mutuamente casi a diario, le confirmo que el lujo siempre fue tener a Barri como amigo.

Besos y abrazos.

pan-txoff dijo...

La sesión musical del sábado la cerré con la canción que más me unía a Barri. Compró la cinta (que mayores somos) y la tuve yo más tiempo que él en mi casa.
Con los acordes del 'Tomorrow People' de Ziggy Marley & The Melody Makers, miré al cielo y sonreí.

LITROS dijo...

Sonreid todos.
No había persona mas alegre y positiva.

Peter Mihm dijo...

Enorme, Txoff. Ya he visto que has colocado el link en Facebook. Ziggy, claro que sí. Esa canción contagia alegría. Y nosotros sabemos bien que Barri nunca querría vernos tristes (conmigo debe andar mosqueado por eso...).

Me acuerdo de esa cinta. Le veo a él con ella en las manos... Y el título de la canción es una invitación a seguir pensando en el mañana.

Tomorrow people, where is your past?
Tomorrow people, how long will you last?
Tomorrow people, where is your past?
Tomorrow people, how long will you last?

If there is no love in your heart - so sorry
Then there is no hope for you - true, true

Hay que sonreír, claro está. Y pensando en él es fácil, muy fácil.