viernes, 22 de enero de 2010

Me hace mucha gracia esta imagen...


Don Pedro Velarde es uno de los héroes del 2 de mayo (de qué año, que decía el chiste), uno de los episodios míticos de la Guerra de la Independencia española. Nació en Muriedas (Cantabria) justo al lado de la casa que ahí tuvieron mis abuelos durante décadas.

El monumento denominado Santander a la gloria del héroe. 1880 ha dado muchas vueltas desde su inauguración. Podemos decir que el pobre Velarde debe andar hasta mareado de tranto trajín. Remodelaciones, obras varias, parkings subterráneos, bombas de ETA, caprichos de los políticos... El caso es que por cosas del destino don Pedro parece ahora protestar de manera airada ante la Delegación de Hacienda. Si es que hay mucho que protestar.

Los políticos se llenan la boca diciendo que la presión fiscal en España es de las más bajas de Europa. Pero pocos dicen que las prestaciones que recibimos por nuestros esfuerzos son mínimas también si las comparamos con las de otros vecinos.

El otro día hablaba Rodrigo Rato del problema que tendremos "pasado mañana" con el sistema de pensiones; pero sólo oí hablar a un periodista (era una) de "estructura piramidal". Me acordé de nuestro querido Edu Robb, que ya había hecho una muy acertada disertación al respecto hace meses, comparando al caduco sistema actual con la trama de un tal Madoff.

Proteste don Pedro, proteste, que ustedes los hérores son los que nos tienen que sacar siempre de los atolladeros en los que nos meten nuestros lamentables dirigentes a lo largo de la historia. Pero ándese con ojo que una cámara le vigila muy de cerca...

7 comentarios:

Edu_Rob dijo...

Qué bueno, Pet!

No sé qué haríamos sin la cobertura del humor. Bueno, sí lo sé, estaríamos más tristes.

Me reconozco fan total de estos post tan tuyos, mitad historias mitad historia.

Un fuerte abrazo.

Punto seguido: Sé que estás haciendo lo imposible por asistir el 5F. Sería un subidón colectivo que pudieras estar. La reunión es sólo una excusa para reunir a los mejores exs mítics.

Peter Mihm dijo...

Hay imágenes que se plantan ante tus ojos, te cuentan una pequeña historia y te pillan con la cámara en el bolsillo; que es donde siempre tiene que estar por su las moscas...

Bien sabe D10S que intentaré estar por todos los medio el día 5 (tarariro te la hinco).

Dime horarios porque es muy probable que llegue directo desde la estación de bus o de tren...

JAVI-SHATT dijo...

COMO SIEMPRE,GENIAL.ME PARTO.
NO ME PUEDO CREER QUE MR.PETE VAYA A ASISTIR AL ACONTECIMIENTO MONSTRUO DEL 5F.SUPONGO QUE SERA UNA MACHADA PERO TAMBIEN SE QUE BEA NO LE PONDRIA IMPEDIMENTOS.
EN CASO DE QUE VENGA ,YA SE QUIEN HARIA LA GENIAL CONTRACRONICA.
Y YO CON INVENTARIO EL P... DIA SIGUIENTE.ESTOY DEFINITIVAMENTE GAFADO.EN FIN,PASARE DEL NILE Y DE LOS AFLUENTES Y ASI PODRE CAPTAR LOS DETALLES DE "EL GUATEQUE III" MAS NITIDAMENTE.
SO LONG,FELLAS.

Edu_Rob dijo...

Hi Pet,

La kedada oficial tiene previsto prolongarse desde las 21:30 de la fecha de marras hasta las 03:30 de marras + 1.

Iremos de menos a más y, al día siguiente, de mal en peor, inventarios aparte, claro.

Hay un convoy que parte a las 16:30de Madris Barajas, con ryanair. A buen precio.... por si te cuadra.

Marta y yo (y Chavalón) formaremos parte de esa tripulación.

Se prevé que la Sepla parta desde A Coruña (si Pepinho lo permite), y Lation desde Barna (rotulado en catalán), desde nuestros puntos cardinales extremos.

A ver si te cuadra el cierre, gran Petercos de molde. Ojalá.

Peter Mihm dijo...

Me temo que o consigo liar a Bea -no está fácil porque mi madre no anda bien y no quiero saturarla con la presencia de las peques- o me tendré que ir by bus o by train, lo que se traduce en llegadas a las 22.30 o 22.45. Vamos, que desde ahí taxi al Tenis non stop.

Peter Mihm dijo...

El Ryan Air me viene francamente mal, porque mínimo curraré hasta las 15.30 o 16.00...

JAVI-SHATT dijo...

SALVA,ESO DEL PETERCOS DE MOLDE...ME GUSTO.JJJJ NUEVO APODO,GALLO.
AUNQUE YO ME HUBIERA INCLINADO POR MR. PETERPAN DE MOLDE.SUENA COMO ALGO MAS LITERARIO Y ACORDE CON SU TALENTO CREATIVO.JJJJ
SUPONGO QUE HABRA MUCHO POP ESPAÑOL EN EL GUATEQUE III.ESO ESTA BIEN.
NOS VEMOS,SHATTO.