martes, 1 de diciembre de 2009

Un manteo público penoso

No sé en qué abará el calvario de un hombre llamado Diego Pastrana, pero me solidarizo con su causa. Resulta que su hijastra ingresó en un hospital donde se confundió "un golpe fortuito en un parque infantil con signos de maltrato continuado y un prurito alérgico con quemaduras provocadas". Blanco y en botella, claro. Un maltratador de niños, un verdadero hijo de puta. Ni juicio, ni nada, ni presunción de inocencia ni leches. Era lo peor, una escoria, una basura.

Pero ¿cómo es posible que se pueda llegar a esto? Recuerdo un titular junto a esa foto que todos hemos visto de esta persona, que ahora las pasa canutas, en el que se hablaba de "la mirada del maltratador"... Muy fuerte. Se trataba de la mirada de un inocente, de alguien muerto de miedo y roto por el dolor.

La niña de tres años falleció, eso ya no lo puede remediar nadie. Pero este hombre, al que ya todo el mundo pone cara -del que no sabemos si es buena gente, mala o regular–, ha recibido un mazazo tremendo, ha sido expuesto a un juicio público injusto, cruel, brutal y sin posibilidad de decir esta boca es mía. Se le ha demonizado sin saber nada más. Veo esto y pienso: "Lo peor es que eso le puede pasar a cualquiera. Me puede pasar a mí". Yo no podría soportarlo... Al dolor inmenso por la muerte de una niña se suma que encima te culpan a ti de ello. Sin duda algo no funciona.

4 comentarios:

Mela dijo...

Suscribo cuanto expones ... pero lastimosamente nos gusta demasiado el sensacionalismo ... un filón para la portada de cualquier diario! Me produce asco y mucha, muchísima tristeza! Muacc

Peter Mihm dijo...

El otro día vi la foto de esta persona, leí el pie de foto y sentí desprecio por él. Luego te enteras de lo que ha pasado realmente y piensas en el médico que hace el informe, en los mecanismos que se ponen en marcha, en el trato de la prensa... Es para vomitar. Y habla un periodista...

LITROS dijo...

Ahi le has dado, Pet, el MECANISMO del estado "de derecho".
Es una apisonadora que no se para ante nada y ante "casi" nadie.
Con mucha justicia CIEGA, pero lo que no sabíamos es que también es SORDA y MUDA.
Un abrazo.

Peter Mihm dijo...

No hay más que ver lo que está pasando con la sentencia del Constitucional sobre el Estatut... Vemos que es una decisión completamente política... ¿Cómo? ¿Pero no había separación de poderes? Pues no. Claro que no.

Aunque claro, cada día descubrimos un país que está peor en todos esos aspectos: Mauritania, Guinea Bissau, Somalia, Pakistán, Afganistán... Añada usted el que quiera.