martes, 19 de mayo de 2009

«El oriente de Asturias visto por los niños»


Me acabo de topar con la presentación de una obra. Lo curioso es que es nuestro querido José Antonio García Barrigón quien está detrás de la idea original que ahora ve la luz. En Navidad supe de esta recopilación de dibujos de más de 300 niños. Y hace unos días este libro fue presentado a los medios. Por lo que leo en las dos noticias de los periódicos asturianos que hay en los links, no soy el único que se emociona cuando recuerda al crack. Pinchad en ellos para saber algo más. Lo que más me gusta es que aluden a Barri no como biólogo, que lo era, sino como artista, que también lo era, y con mayúsculas. Lo que hubiera disfrutado él con cosas como ésta.

8 comentarios:

Edu_Rob dijo...

Qué bueno, Pet. Me ha encantado;

Peter Mihm dijo...

Qué de cosas tenía el crack en la mente. Siempre fue una caja de sorpresas. Y esta que me he llevado hoy me ha dejado con el corazón en un puño.

LITROS dijo...

Estoy flipando.
¡QUE BUENO!
Hable mucho con él, de todos los proyectos que movía o pretendía mover con el programa Lader, pero no recuerdo esto para nada.

LITROS dijo...

Si, supongo que en esos "concejus" le recuerdan como artista por que entre otras cosas (por ejemplo las ilustraciones de folletos y guias varias) diseñaba los tipicos carteles anunciando las fiestas del pueblo.

Peter Mihm dijo...

Polivalente era el tío un rato... Eso está claro.

Álvaro Santos dijo...

Bueno, bueno, qué bonito libro, es de esos proyectos editoriales en los que involucrarse es un orgullo permanente. Me alegro de que haya salido a la luz. Cuando te hagas con uno, ya me lo enseñarás.
Un a-brazo.

Peter Mihm dijo...

A ver si puedo hacerme con uno. Recuerdo cuando me hablaba de las clases de dibujo que daba a los niños... Le imaginaba con su paciencia infinita, enseñando, dando pautas... Era un maestro, con mucho que enseñar y con una humildad total.

Recuerdo su comportamiento cuando una mujer le miraba y él te decía eso de "creía que me miraba porque tenía desabrochados los zapatos o algo así...". Qué fenoméno.

Peter Mihm dijo...

Me encanta el párrado ese que dice:

"Hasta allí se acercaron el presidente del consorcio, José Antonio González -visiblemente emocionado cuando dedicó unas palabras a Barrigón-, y el gerente, Máximo González. Al finalizar el acto, Víctor Suárez pidió continuidad a esta idea que ha resultado ser «maravillosa»".

Me enternece cuando aluden a él como Barrigón, como le llamamos tantas veces, y cuando dicen lo de "visiblemente emocionado". Cada vez que lo leo soy yo el que se queda ídem...