lunes, 18 de mayo de 2009

La humanidad de la RAE; y la inhumana ministra

Os dejo un texto que he leído hoy por ahí. Yo alucino con la sarta de estupideces que se llegan a decir en estos días, pero la de ayer de Bibian@ Aid@, miembr@ del Gobiern@ es que parece un monólogo de un flipao. La RAE sale en defensa del pensamiento lógico, que no es poco con la que está cayendo...

La RAE contradice a Bibiana Aído en cuanto a qué es un 'ser humano'

Tras las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la Real Academía de la Lengua Española ha destacado que un feto es 'ser' "porque existe" y 'humano' "porque procede del hombre y no del mono o del caballo".
gaceta.es - 19-05-09

La Real Academia Española contradice las declaraciones de la Ministra de Igualdad
El miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), Gregorio Salvador, afirmó este martes 19 de mayo que un feto es un ser humano desde el punto de vista etimológico, ya que es ser "porque existe" y humano al proceder del hombre "y no del mono o del caballo", señaló después de que la titular de Igualdad, Bibiana Aído manifestara lo contrario al no haber una base científica para ello.

Este académico aseguró que un feto de trece semanas "evidentemente que es un ser humano", ya que pertenece a la especie humana, así como una "potencial persona" hasta el momento en que nazca.

Más aun, Gregorio Salvador advirtió de que "desde el momento de la concepción, en que se unen el espermatozoide y el óvulo, el humano empieza a ser". Esto no quita, añadió, para que cuando crezca se vuelva "inhumano" con comportamientos impropios de la condición humana. (Ep)

No hay comentarios: