lunes, 18 de mayo de 2009

Esa sensación de vacío...

... que no alcanzo a comprender del todo. No hace ni una semana y el adiós de Antonio Vega me sigue teniendo con la cabeza a otra cosa. No paran de sonar esos temas suyos eternos. Uno recurre al iPod una y otra vez en busca de consuelo.

Y la televisión pública programa un espacio especial que hace que incluso derrotado por el sueño me acueste a las dos de la mañana. El poder hipnótico del músico, del cantante, del letrista, del personaje. Y una sensación de que hay que ir al Penta para lograr una catarsis cada vez más necesaria.



Salva siempre dice que El Sitio de mi Recreo es una canción hacia adentro y Chica de Ayer, hacia afuera. Llevo seis días hacia adentro y creo que necesito unos minutos hacia afuera. Pero no me sale...

"En un mundo descomunal
siento mi fragilidad
[...]
Me da miedo la enormidad
donde nadie oye mi voz".

10 comentarios:

Edu_Rob dijo...

Joder, a mi me pasa igual, Pet; yo ando como loco por meterme un chute de Pentagrama, o de Barraquito Café o de R&R.....entre amigos; he visto estos días a gente talludita incluso llorar por el Vega, y no sé qué cojones pasa con este tío que nos tienes tan tristes a todos. Llevo un atracón de vegusimo estos días que no puedo parar; nadie puede parar.

JAVI-SHATT dijo...

OS DIRE ,AMIGOS, QUE ESTE SABADO HE ESTADO EN EL RUNNER CON UNAS AMIGAS Y PUSIERON "LA CHICA DE AYER".
EL PRIMER RECUERDO QUE ME VINO A LA CABEZA FUE DE SALVA Y AQUEL SHATT-ENCUENTRO EN EL QUE ACABAMOS EN EL "CIRCUS" CON PANTXOFFF DE D.J......Y TODOS NOSOTROS CANTANDO "LA CHICA DE AYER" A PLENO PULMON CON LAS COPAS EN LA MANO.CREO QUE ESTE ENCUENTRO ES MI FAVORITO.
DEMASIADOS RECUERDOS.
LOS PLANETAS TENIAN UN "HIMNO GENERACIONAL"....DESDE AHORA EN ADELANTE ESTA CANCION PUEDE SER NUESTRO HIMNO SHATT-ENCUENTRAL.

ANIMO,SALVA.
ANIMO,PETE.

Peter Mihm dijo...

Lo que pasa, Salva, es que el Vega nos llegó a lo más profundo. Hemos encontrado consuelo y desconsuelo en sus canciones. En momentos de sufrimiento te refugias en sus canciones; pero no buscando la alegría sino la comprensión.

El Shatt abre un debate sobre el título del temazo. Yo siempre he hablado de Chica de ayer, pero hay mucha gente que habla de La Chica de ayer. Seguro que el Gallo sabe sacarnos de ésta.

Y claro que es un himno generacional. Aunque Antonio esté muy alejado del planetario Jota...

En efecto "nadie puede parar...". Pero, "todo vuelve a empezar". Y en esas estamos.

LITROS dijo...

Tengo esos 4 versos dando vueltas por mi cabeza, una y otra vez desde el funesto día.
Me lees la mente Pet.
Un abrazo a todos.

Peter Mihm dijo...

Lo que está claro es que Antonio Vega une mucho.

Peter Mihm dijo...

Enorme el recopilatorio de Salva (http://muertedelvega.blogspot.com/)

Edu_Rob dijo...

Sí que une, sí; yo es me quedo acoyonado; debemos ser un grupo de moda excepcional, porque no veo por el mundo ningún caso parecido al nuestro.

Por cierto, respecto al himno, incluso en distintos discos de Nacha y el Vega lo escriben de ambas formas; la correcta, o al menos la del primer disco y la del single, es 'Chica de ayer', pero llegados a este punto creo que hay que dejarse de rigores y que cada uno la llame y la entone a su manera, que para eso es nuestra.

Un fuerte abrazo a todos los mítics.

Peter Mihm dijo...

Yo siempre he sido más de Chica de Ayer, sin el 'la'.

Y lo del 'grupo de moda', que no te quepa ninguna duda de que se trata de algo excepcional. No sé todo lo que he podido absorver estos días de blog en blog, pero te garantizo que entre mails y posts "mi ca ca ca cabeza da vueltas persiguiéndote"...

pan-txoff dijo...

El viernes pinché en el Circus. El momento en que sonó 'La chica de ayer' y fué coreada por voces de peña de todas las edades, más de uno con lágrimas en los ojos, fué de esos momentos inolvidables que siempre llevaré conmigo.

Peter Mihm dijo...

Momento mágico que siempre guardarás...