domingo, 18 de mayo de 2008

En recuerdo de aquellos dibujos memorables de Barry


Ayer estuve en el zoo con las peques, paliza de padre entregado que con la rodilla a la virulé se pasa seis horas de pie... Mereció la pena, a pesar de las aglomeraciones. Nada como ver disfrutar como locas a dos niñas.

El viernes me ví el vídeo de Litros dos veces. Las imágenes son sensacionales y llenas de momentazos -la música siempre acompaña a la perfección gracias al talento del crack Obregón-. La naturaleza puede con todo en cada momento. Y Barry nos da una lección tras otra con su gracia, su magnetismo, su personalidad. Pero hay un momento para mí sublime: el de Litos Jr. con su tío Barry (así le llama siempre Lucía) en el Zoo de Santillana. Se ve cómo sabe tratar a un niño, cómo consigue hacerse con la confianza de Carlitos y hace que éste le siga allá donde va. Se ve su enorme categoría de ser humano.

Ayer me acordé mucho de ese momento y sentí no tenerte a mí lado para que nos dieras la enésima lección de vida, a mí y a mis niñas. Sólo me queda añadir que espero estar a la altura y poder enseñar a las peques que hay que cuidar el entorno, que la naturaleza es un preciado tesoro que se nos ha confiado y que hay que cuidarlo día a día.

La cabeza de esta rapaz me recordó a las magníficas que tú dibujabas; toda una oda a la magia de estas aves poderosas que tú tan bien sabías plasmar sobre el papel, con esa ejemplar facilidad de la que hacen gala los genios.

5 comentarios:

Parqueeuropeo dijo...

Pásate por mi blog a ver que te parece el vídeo que a cabo de subir de Bob Marley. Espero que te guste y comentame mucho.
Un saludo, Carlos!!!!!!!!!!

LITROS dijo...

Grande Pet.
Que bien nos lo pasamos Carlitos y yo con Barri aquel día.
Habíamos ido varias veces él y yo y siempre hablamos de llevar a nuestros "futuros" hijos.
Tuvimos la suerte de poder hacerlo aquel día, aunque los planes de repetirla...

Peter Mihm dijo...

Pues me vi el DVD primero solo y luego con Lucía y Carmen otra vez. Me magnetiza, me atrapa. Casi lo pongo hasta una tercera... y eso que ya me lo habré visto más de una docena de veces.

Las escenas del zoo son memorables; te dan la dimensión humana del pedazo crack. Enorme.

Edu_Rob dijo...

Marta siempre me cuenta cuando iba a 'estudiar' a la Uni en verano, con Barbaridad y con Barry y se ponía a dibujar.

Lástima que no guarde alguno de aquéllos dibujos que seguro iban a parar a alguna carpeta que finalmente acababa en la basura meses o años después.

Un abrazo a tos.

Peter Mihm dijo...

Pues yo estoy convencido de que están todos guardados. Recuerdo una carpeta tremenda llena de dibujos sublimes. Estoy seguro de que su madre la tiene guardada. Sus cabezas de rapaces eran tremendas.