miércoles, 14 de mayo de 2008

Faemino y Cansado


Hace un par de meses recibí un mail de Ana Lite en el que compartía conmigo las sensaciones de dos amigas, dos chicas que conocieron a nuestro José Antonio García Barrigón y que le quisieron como le quisimos todos lo que tuvimos la suerte de conocerle. El correo decía así:

"Se nota que le querían muchísimo, como no podía ser de otra manera..., porque independientemente de todo, Jose era un tío estupendo al que adoraba todo el mundo (tus amigos incluidos, ya lo sabes), y me he emocionado mucho con un amigo de Jose que escribía que la última vez que le vio se pasaron toda la tarde imitando a Faemino y Cansado, que curiosamente, es mi recuerdo favorito suyo, imitando a la Pera María Elena una y otra vez para Dubi y para mí; y tú preguntándole cuándo iba a parar porque ya lo había contado 4 veces, y nosotras seguíamos meadas literalmente meaadas de la risa, como niñas, pidiéndole que volviese a contarlo. Y tú preguntándote que quién era más tonto, si tus amigas o tu novio. Obviamente, tus amigas".

Nunca fui fan de Faemino y Cansado, pero recuerdo -al igual que Toy- sus imitaciones impecables, dominando los tiempos, gesticulando, clavando los diálogos y las entonaciones... Gracias a Barry pude disfrutar de esta dupla; sí, yo con quien me reía era con él.

8 comentarios:

Edu_Rob dijo...

Hi Pet; acabo de leer todos los post y, como siempre, disfrutados a tope. Grandes momentos, grandes recuerdos. Lo que daría por cerrar los ojos y vivir una jornada mítica de aquéllas....aunque sería demasiado adictiva. No tuve la suerte de vivir en direstos una de las imitaciones de Barry de los Faemino, pero sólo imaginarlo, me descojono solo; seguro que él mismo era el que más se partía.

Un abrazo y gracias por mantener la llama activa.

Peter Mihm dijo...

Gracias a ti, Salva, por tu apoyo fundamental e incondicional.

Pregúntale a Toy cómo eran sus imitaciones de Faemino y Cansado. Inolvidables.

Con lo de Martes y 13 no me he podido acordar más de ti. Por cierto, el día 11 de junio me operan de la rodilla. Todo controlado.

De sus imitaciones siempre me acuerdo de una mueca que hacía y una mirada como de pícaro-inocente (creo que tú hacías una similar cuando simulabas una entrada a una tía a altas horas de la noche). Brutal. Y sus pausas. Qué pedazo de artista.

LITROS dijo...

Y cierto que mientras las contaba se descoyonaba como el que mas, que grande.

Peter Mihm dijo...

Su eterno buen humor, su enorme sentido del humor... Qué buenas vibraciones.

pan-txoff dijo...

Que grandes Faemino y Cansado! Mi personaje favorito siempre será 'El Monarca del Gesto, el Rey de la Cucamonga... El MIMO MIMÓN!!'

Suerte en la operación Pet. Llegarás a tiempo a la Eurocopa o llamamos a Raul?

Abrazos tíos!

LITROS dijo...

A mi me encantaba un episodio en que hacian de un detective y su cliente; pero de Barri (yo lo escribo con "i" latina)el que mas me gustaba es cuando hacia de Indurain en el Tour, lo bordaba.

Peter Mihm dijo...

O sus imitaciones de El Fary, de Estopa... de lo que le echaran.

Peter Mihm dijo...

Para la Eurocopa soy duda, y para el Galizano's Court creo que seré alta, pero en versión trote cochinauer.

Por cierto, ya estoy dándole vueltas a qué hacer. Se me ocurren dos cosas: camiseta con cara de Barry y/o pañuelo pirata per cápita.

¿La foto? Una St. John's mirando al cielo todos con el pañuelo bien calado.