jueves, 27 de enero de 2011

Las fotos del Padre Mariano


A mí me dio clase de dibujo y matemáticas. Hace poco le vi y le dije que estaba como siempre. Se rió socarronamente y me volvió a recordar a esa mezcla de Juan Tamariz y Ozores. Genio y figura.

Alto, listo, serio y con un gran sentido del humor. Siempre recuerdo una frase suya cuando alguien tardaba en reaccionar o era lento de ejecución: "¿Qué pasa? ¿A qué espera? ¿A que le caiga la helada?". O aquel "Jesús Revilla Angulo... y otras hierbas". O pasando lista: "Aparicio Sanz, Gemmmma". Inolvidable, aunque pasen las décadas...

Sus fotos denotan que estamos ante un gran caminante, un madrugador y un apasionado del paisaje que forman esas maravillas que son la Bahía, el Sardinero, las montañas que integran parte del encuadre de la foto, sus amaneceres.

Para mí, gente como el Padre Mariano me demuestra que no son pocos los curas que te dejan un buen poso; de humanidad y de amor por las cosas. Por las cosas sencillas, esas que tenemos delante a diario y quizá no valoramos en su justa medida, pero que son las que hacen que vivamos momentos tan grandes como los que plasma este agustino afincado en Santander desde hace casi 36 años.

P.S. Pon el cursor encima de la imagen y dale al play.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este 5 de Agosto esperamos verte por Santander, con tus colegas del cole. Y el padre Mariano

Peter Mihm dijo...

Pues a ver si consigo resolver mis agenda, porque ese día 5 de momento sé que me tocará trabajar en Madrid...

BORJAMON dijo...

Como comenta en la entrevista, muchas de sus fotos salen prácticamente a diario en "El tiempo" de La1. Es uno de los fijos.

Peter Mihm dijo...

Quién le iba a decir que iba a acabar siendo un cura mediàtico... jur jur jur

BORJAMON dijo...

A ver si va a acabar como el Padre Apeles...

Peter Mihm dijo...

No podría, es demasiado serio.

Recuerdo que fue el único profesor que he tenido en mi vida que me castigó a ir a cole a las 8 de la mañana, que era el típico castigo en los Agustinos.