lunes, 10 de mayo de 2010

¿Periodismo deportivo? ¡Ja!



Sí, el Barça ganó la Copa de Europa. Lo hizo de manera brillante. Dejó alto el pabellón de la ACB. Y el MVP fue uno de los líderes de la selección española. Sí, por primera vez un español era elegido jugador más valioso de la Final Four. Pero, ¿de qué hablamos? Ah, de basket. Claro. Eso lo explica todo. Eso no le interesa a nadie...

Es mucho más importante que De la Morena desvelara que Mou mete prisa al Madrid (As). O que Guti quiera despedirse ganando la Liga (Marca). Yo pensaba que Mou era el del bar de los Simpson. Y Guti un crack de Santander, divertido, buen tipo, gran jugador de palas... y no un futbolista intermitente, con clase, pero muy Guadiana...

Está claro que si el que hubiera ganado la Copa de Europa hubiera sido el Madrid la prensa deportiva catalana hubiera hecho lo mismo. Pero eso no me sirve. Bueno, me sirve para decir que esos cuatro periódicos son ahora mismo una castaña en manos de gente con un criterio únicamente futbolero, cargados de intereses y que hacen unos ejemplares cada día más infumables. Hasta yo, devoto de la información deportiva, he dejado de comprarlos...

14 comentarios:

JAVI-SHATT dijo...

ME ALEGRO DE QUE TE HAYAS DADO CUENTA DE QUE LA BATALLA ESTA PERDIDA CON EL FUTBOL DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
POR DESGRACIA,EL BASKET CADA VEZ PINTA MENOS EN LA PRENSA DEPORTIVA.
MENOS MAL QUE SIEMPRE NOS QUEDARA TU BLOG.

Peter Mihm dijo...

Hombre, cuenta lo que se dice cuenta me di ya hace unos 35 años, pero aún hoy en día me sigue indignando... Joder, un título europeo como éste es tema principal de portada sí o sí.

Luego no me extraña que haya grupos en Facebook como el de "Inda, tócame la ming..."

JAVI-SHATT dijo...

COMO SABES,SOY BASTANTE AFICIONADO DEL BARCELONA.PERO LAS VICTORIAS DE LA SECCION DE BASKET ME LLENAN MAS.EL BALONCESTO ES MI DEPORTE FAVORITO Y AL QUE JUEGO DESDE LOS DIEZ AÑOS.
VER POR TELEVISION A VIEJAS GLORIAS COMO EPI,DE LA FUENTE,FERRAN,ETC ... CELEBRANDO LA VICTORIA CON LA ACTUAL PLANTILLA
Y CON ALGUNOS JUGADORES DEL EQUIPO DE FUTBOL ME DEJO UN GRAN SABOR DE BOCA.ME GUSTO VER ESA UNION.

NOS TOCA DISFRUTAR.
CIAO,CRACK.

Peter Mihm dijo...

Sí, eso estuvo muy bonito. La pena es el de siempre... Laporta.

JAVI-SHATT dijo...

SHATTO,SIEMPRE ME GUSTA QUEDARME CON EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS,AL OTRO LE QUEDAN TRES TELEDIARIOS Y ESTA DE PASO.
SOY UN AFICIONADO AL DEPORTE,NO A LA POLITICA.

Peter Mihm dijo...

Por eso mismo no soporto al tipo este. Un experto en sacar tajada política del deporte.

Edu_Rob dijo...

El rédito político del innombrable tras su paso por el Barça, triunfante en lo deportivo, va a ser cero.

Y no lo digo por el clásico 'la gente no es tonta', porque no creo en el dicho, sino porque este tío cae igual de mal a unos y a otros. No hay más que darse una vuelta por Barna de vez en cuando.

Aúpa campeones, oé.

Peter Mihm dijo...

Ojalá sea así, pero tiempo al tiempo. Es un abrazafarolas y dentro de nada le podemos ver en cualquier partido...

LITROS dijo...

Sobre esto ya le comente a Javi que llevo un año negandome a ver "Jurgol". Paso de esa "M..." y esos "M...".
Mi cuota de pantalla para sufragar esos "fichajes" es menos cero.
Verlos solo les da de comer, me niego a mantener ese circo.
Me da igual partido en abierto o de pago, me niego a verlos, punto.

LITROS dijo...

Sobre todo cuando el Verano pasado en el Europeo de basket al peder el primer partido y pasarlas "P..." en el 2º, algun "periodistiquillo" de esos, dijo "...Vamos a hablar de la selección, de la que gana claro,...", refiriendose a la de "Jurgol", que estaba en Surafrica haciendo el "cortapichas" y de paso lanzando una perlita descojonandose de la de Basket.

Pues ya sabemos como acabo el tema y os diré que me alegre tanto del oro de la de basket como de la cagada de los "jurguiteros" con USA. Hasta ahi me han hecho llegar.

JAVI-SHATT dijo...

TE ENTIENDO PERFECTAMENTE,LITROS.
LO QUE MAS RABIA ME DA ES QUE EL BASKET HAYA PERDIDO STATUS EN ESPAÑA.SEREMOS EL 2º DEPORTE? TENGO DUDAS.
DENTRO DE POCO LA SELECCION ESPAÑOLA DE PETANCA NOS DEJARA TIRADOS.
QUE TRISTE.

Peter Mihm dijo...

Las audiencias de TV del basket son penosas. Fútbol, F1, motos... cualquier cosa las supera de largo.

Y claro, lo de la F1 es apasionante. Ver cómo se adelantan repostando. Puff. Vaya coñazo. Está la emoción de los puntos para el campeonato, pero ver a cuatro coches dominando y a otros dando vueltas no tiene ninguna gracia.

Las motos sí tienen su punto, ahí al menos hay emoción. Aunque lo malo es que todos los lunes después de un Gran Premio te adelanta un hp por la derecha a cinco centímetros de tu carenado y echando la rodilla. Juas juas juas.

En este país se siguen los deportes del que gana: Alonso, Nadal..., pero no verás a casi nadie con una raqueta en la mano.

En basket, ni ganando se ha logrado crear afición. Tenemos a varios de los nuestros en la NBA, pero eso parece que sólo ha debilitado la ACB, llena de extranjeros y comunitarios que cambian de equipo todos los años y no fidelizan al aficionado. La gente va los pabellones, pero casi nunca se congrega a un millón de personas ante la tele.

A mí eso me da igual. Ellos se lo pierden. Pero lo peor es que la información de basket luego en los medios generalistas es una mierda. Muchos periodistillas se creen que saben de todo y cuando te comentan una jugada de NBA no conocen a ninguno de los que aparecen en las imágenes. Si te dan tres jugadas, en dos la cagan... Penoso,

LITROS dijo...

a mi que den todo el "jurgol" que quieran, que ya me busco yo la vida para ver y jugar basket.
Lo que no tolero es el recochineo del que no ha empatado nunca con nadie y se hace el gallo por una Eurocopa en toda la historia y una buena tacada de partidos seguidos.
Muy bonito todo, pero cuando ganes algo serio me llamas.
Un abrazo gallos

Peter Mihm dijo...

Para mí lo malo que eso de 'por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo'. Digo, 'por qué lo llaman información deportiva cuando quieren decir fútbol'...