lunes, 10 de mayo de 2010

Gente que uno echa de menos

El ser humano es egoísta y se mira mucho el ombligo. Se entristece porque ha perdido algo. Añora lo que no tiene y le hacía sentir bien, pero muchas veces se olvida de agradecer lo que tiene; de decir 'te quiero' a esa persona que le cuida y le soporta sus malos humores. Muy mal hecho.

A lo largo de la vida uno tiene que ir sumando. Pero algunos se empeñan en restar. Se creen en poder de una verdad absoluta y no hay nada peor. Uno, la verdad, es que no es buen ejemplo de casi nada. El trabajo y sus obligaciones le tienen demasiado ocupado en un día a día placentero, pero veloz, y que no ayuda a la pausa, a la reflexión, al agradecimiento. Si quieres a alguien, díselo; si echas de menos a alguien, haz que lo sepa.

Todos los días doy gracias por tener una familia junto a mí, aunque muchas veces no se lo demuestre, con este mal carácter que uno lleva dentro y que le supera tantas veces. Y todos los días miro hacia atrás, y no puedo por menos que dar gracias por los compañeros de viaje tan sensacionales que he tenido. Los añoro porque no los tengo cerca, pero no por ello son menos importantes.

Así de primeras, no puedo dejar de citar a Barri, un verdadero hermano, inolvidable, irrepetible, único. A Sofía, fiel compañera de fatigas durante muchos años, un apoyo incondicional y alma hermana en la distancia americana, con la que compartí una especie de postadolescencia y premadurez de esas que forjan en uno una manera de entender la vida que te marca para el resto de tu existencia... A Litos y al Shatt, dos fenómenos que te siguen cuidando y regalando buenas palabras y mejores acciones aún después de los 40... A Toñín, un grande entre los grandes, al que veo poco, pero siento mucho. Y a un grupo enorme de personas que hace que la vida sea más fácil, pero que no podría enumerar por temor a dejarme a alguno fuera y ser profundamente injusto.

P.S. Hoy me siento muy cerca de todos ellos. Quizá porque he tenido algo de tiempo para pensar... Y el oxígeno en el cerebro me añade lucidez (aunque menos de la que me gustaría, claro).

14 comentarios:

Edu_Rob dijo...

Gran entrada, Pet. Crack total. Enormes compañeros de viaje. Un saludo a todos. Un brazo.

Peter Mihm dijo...

Es de ley...

Mela dijo...

Como en un rinconcito del Rincón de Mela cito ... LOS VIAJES SE MIDEN MEJOR EN AMIGOS QUE EN MILLAS ... nos conocemos poco, creo que suficiente ... me sumo a ese viaje, a tu lado se me hace irresistible! Muacc

Peter Mihm dijo...

Sabes que eres bienvenida...

LITROS dijo...

Un abrazo grande a todos, estais muy presentes aunque ultimamente no deje mucho post.

Peter Mihm dijo...

Eso es algo que se nota, brother.

JAVI-SHATT dijo...

UN HONOR ESTAR EN ESA SELECCION.
ME GUSTA LA FRASE DE MELA EN RELACION A LOS VIAJES.
SOIS MIS CONFIDENTES FAVORITOS,ADEMAS DE GRANDES AMIGOS.
VIAJARIA CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDOOOOOO.
CUIDAROS,SHATTOS Y SHATTAS.

Mela dijo...

Shattittas ... je, je ... suena bien! Peter viene en agosto, será verdad que conseguiremos reunirnos todos un día, si es con peques, en Güemes conozco el sitio perfecto, Litos qué opinas? Si es sin canijos, cualquier sitio nos vale! Muacc

Peter Mihm dijo...

Güemes me viene bien... cerquita de Cubas. Hay que ir buscando fechas hasta para el Galizano's Court, sea en la sede que sea...

JAVI-SHATT dijo...

ESTE AÑO ESPERO NO FALLAR EN EL HOMENAJE A BARRY,SEA EN LA SEDE QUE SEA.EN CUANTO AL ENCUENTRO QUE DICE MELA....HABRA QUE CONSENSUAR FECHAS,CON O SIN PEQUES.
A VER SI SALVIN SE ANIMA AL GALIZANO'S COURT ESTE AÑO.
ME FIJARE SI SU CAMISA AUTOGRAFIADA ONDEA EN LO ALTO DEL PALACIO DE LA MAGDALENA,SERIA UN BUEN SIGNO.

Peter Mihm dijo...

Yo casi prefiero con peques. Acepto con gusto mis responsabilidades como padre, aunque eso suponga siempre hablar de horarios matutinos o vespertinos, pero no nocturnos...

LITROS dijo...

Perfecto Mela.
del 13 al 27 de Agosto, espero estar de vacaciones.
para ir cerrando fechas.

Peter Mihm dijo...

Pues eso. Un Galizano's Court, un Lloreda's Summer Camp, un Barri Memorial... una tendinitis de Laoshh y Cambodia...

Ahí lanzo mis propuestas iniciales; 7, 8, 14 y 21. Y eso por hablar de fines de semana...

JAVI-SHATT dijo...

ESPERO COGER MES VACANCES DEL 26/07 AL 8/08.
PERO ME AMOLDO A LAS FECHAS DE MIS AMIGOS EN EL EXILIO FORZOSO O VOLUNTARIO.
Y POR SUPUESTO TRATARE DE NO FALLAR EN EL BARRY MEMORIAL.
ESTE AÑO LLEGARA MI ESPERADO MATE A LO FARFAN MARTINEZ.
SEE U ,GUYS & SHATTITAS.