miércoles, 26 de mayo de 2010

El placer de que se acuerden de uno... sus propios compañeros

Por si tenéis dificultad para leerlo os reproduzco el texto del post de mi compañera Leticia en Vogue.es

"Reconozco que, últimamente, entre mails de fechas de cierre de temas y créditos de unos y otros diseñadores, Pedro, el responsable de cierre, y yo, nos traíamos online un género diferente de mails: la puesta al día de los avances de nuestra admirada Edurne Pasabán. Ya éramos incondicionales de la deportista vasca antes de conocerla, y lo fuimos mucho más cuando pudimos verla subida a unos tacones de vértigo mientras se convertía, obedientemente, en una de las modelos más carismáticas que han pasado por nuestras páginas. Y todavía nos reímos recordando sus aventuras depilativas en ciudades tan surrealistas como Katmandú. Así que hemos sufrido por culpa de la coreana Miss Oh y nos hemos desvelado con las intrigas “sherpas” tanto como pocos se lo esperarían de una redacción de moda. Cuando coronó el Shisha y culminó su 14 ochomil estuvimos a punto de abrir una de esas botellas de champán que nos llegan de vez en cuando a la redacción. A titulo personal añadiré, además, que Edurne ha sido la primera mujer en hollar las 14 cimas con la deportividad debida. Ahora Pasabán ha vuelto a casa. Y le deseo la mejor de las aclimataciones posibles…".

Leticia Echávarri

8 comentarios:

Álvaro Santos dijo...

Ciertamente, da una satisfacción especial cuando recibes una mención específica. Lo único que se me hace raro de la tuya es lo de Pedro. ¡Con lo bien que sonaría, encima en una revista de moda, que te llamara Peter! En cualquier caso, no quita mérito. Guarda el recorte. Igual algún día retomo el álbum de recortes de la familia y lo incluyo...

Peter Mihm dijo...

Estoy acostumbrado a tener doble o triple personalidad... Lo de Pedro es un clásico.

Hace unos años, coincidió mi hermana en una fiesta con dos compañeras mías que todo el rato hablaban de "Pedro esto y Pedro aquello". Hasta que mi hermana les dijo: "Perdonad, ¿y quién es eso Pedro?".

En casa siempre fui Piterín, porque Peter era mi abuelo. Algún primo me llama así todavía a pesar de mis 41 palos. Mi madre me llamaba Pedro cuando había hecho alguna de las mías. Y mi padre me llamaba Pedrito o Drito, que me encantaba.

LITROS dijo...

Enorme, Pet, Peter, Peter Mihn, Gadget (¿se escribe así?, Gadgetropodo, Peter pan de molde,...
jua, jua.

Enorme Edurne, para los apaionados de la montaña y me considero montañero aficionado, un orgullo que alguien así consiga metas tan altas.
Gracias Edurne por hacernos disfrutar tanto con tus aventuras.
Y como decis, para muchos es la primera mujer en coronar como MONTAÑERA los 14 ochomiles.
Lo de la coreana no es montañismo, es otra cosa, respetable, para el que se lo quiera comprar; para mi eso no es montaña.

Peter Mihm dijo...

Sí, si por apodos y otras gaitas no va a quedar... Está claro que Edurne es una luchadora. Y tiene un mérito tremendo.

pan-txoff dijo...

Lo de Edurne tiene su mérito, indudable, pero no se diferencia tanto de la coreana.
En sus ascensiones siempre ha estado detrás la maquinaria de 'Al filo de lo imposible' y unas expediciones millonarias. Y sobre todo gente como Ferrán Latorre, en quienes recae lo gordo de la expedición. Se parece un poco a lo de Oyarzabal, no te suben a hombros pero te lo ponen más fácil.

Peter Mihm dijo...

Está claro. Eso ya lo dice ella: "Sin el equipo, esto no sería posible".

Cuenta con medios, cuenta con grandes cracks a su alrededor, pero al final esos últimos metros -y sin oxígeno en botella- no se suben solos. Cuando te dicen que el tramo final se hace a 100 metros por hora te quedas helado... Normal, si es que cada paso es una machada.

LITROS dijo...

Si, pero curra en la montaña abriendo via y llevando cuerdas, que no lo hace la coreana.
Cuando acaba una montaña, van a la otra y empiazan de cero y "pa arriba".
Y la coreana acaba una y mientras ya tiene otro equipo en la siguente preparandole el tema.
etc, etc, etc. que no viene al caso ya que no es tema de discusion de nada es un simple comentario personal.
Del sentimiento que me produce un logro y el otro.
Y no es chauvinismo barato.
Como me lo produjo en su momento Messner o Juanjo Sansebastian o Uñurrategui o Juanito.
No es la cantidad ni el record son sentimientos.
Es montaña, que no es competicion, es sumar para conseguir, no restar para enfrentar.
Un abrazo a "tos".

Peter Mihm dijo...

Edurne es una sumadora nata.