sábado, 3 de octubre de 2009

Madrid 2020; esa sí que es mi corazonada...

Ayer el COI nos volvió a tomar el pelo con sus rotaciones continentales. Yo tenía una corazonada, la de ver a Ricky, Rudy Fernández, Xavi Rabaseda, Mamadou Samb, Marc Gasol, Pau Rivas, Sergio Llull, Alberto Jodar, Víctor Claver, Pere Tomás... levantar el oro al cielo -precioso cielo- de Madrid. Ahora estoy convencido de que hay que seguir en la lucha y decir ya hoy que vamos a por los JJ.OO. de 2020. ¿Para qué esperar?

En momentos así me acuerdo de Red Auerbach y su frase cuando un jugador que no metía una miró al banquillo y pidió el cambio: "Te cambiaré si dejas de intentarlo".

9 comentarios:

pan-txoff dijo...

Si, para delante. Si hay que gastar otros 600 millones de euros se gastan, qué más da!!
Yo lo siento, la candidatura será todo lo sólida que quieras (creo que Madrid no tiene ni estadio olímpico, ni un gran pabellón, ni una piscina que se precie), pero ya la han culeado dos veces, igual es mejor gastar esa pasta en deporte de verdad.
Este fin de semana he estado en Madrid, no pasé por la Plaza de Oriente, donde era el meollo de la fiesta, pero en el resto de la ciudad la peña pasaba por completo de la votación.
Mi amigo Víctor me comentaba que en la piscina a la que él va (municipal, creo que Distrito Latina) están sin agua caliente desde antes de mayo.
Lo siento, pero a mí no me cuadra otra corazonada.

Peter Mihm dijo...

Son cosas distintas. Lo de los Juegos es más un sueño que otra cosa. Y a veces hay que soñar. ¿Que se ha gastado mucha pasta? Está claro. Pero hay cosas en las que se despilfarra y en las que a mí nadie me ha preguntado... Como dirían los de Gomaespuma: "Esto es como todo".

Yo quiero unos Juegos en Madrid, aunque quizá no nos los den nunca.

Peter Mihm dijo...

Y creo que la gente no pasaba de la votación, lo que pasa es que había que trabajar... En mi curro la peña estaba nerviosa, aunque algunos no querían que nos los dieran. Y de camino a casa yo sí que vi gente con banderas y manos de esas...

Ambiente había, pero está claro que siempre hay razones para habla mal de algo...

Edu_Rob dijo...

Lo que es una vergüenza es que 100 jetas decidan en voto secreto lo que les sale de los huevos, chuleando la pasta ajena. Se les debería pedir explicaciones de las razones de sus decisiones, y si la principal razón es la rotación famosa, pues hay que decirlo clarito y no tiras el esfuerzo y el dinero (salvo que seas tonto o busques otra cosa). Pero es mejor vestirlo de suspense y de gilipolleces circenses.

A la peña sí le ponía el tema, Txoff, pero solo si canta Bisbal.

Edu_Rob dijo...

Por cierto, Pet, vaya gomas se han repartido en Siemprebasket con el temita. Lástma que pillara el debate tarde.....igual le hago un vidas, que me pone el tema bastante....

Peter Mihm dijo...

Jajajaja. Siempre hay gente que da palos, pero es de lo que se trata...

A mí lo que me jode es eso, que 100 politicastros decidan sin criterio alguno. Habría que tener en cuenta la calidad de los proyectos, no que Río sea precioso y Lula un tipo majete.

Peter Mihm dijo...

De todas formas reconozco que me he enfriado un poco. Si es que en 2020 vete a saber, igual estoy viviendo en París, Berlín o Santander y me viene mejor otra cosa...

pan-txoff dijo...

El sistema de los 100 tipejos ya se sabía cómo funcionaba. Ya se sabe que no importa tanto la calidad de la candidatura sino otros intangibles. Ahora que el sistema nos ha dado por detrás resulta que es malo. Igual tampoco éramos tan buenos ni Río tan malo.
Un amigo mío periodista estuvo cubriendo los juegos Panamericanos en Río y dice que estuvieron muy bien, de organización y de instalaciones. Hemos oido hasta la saciedad que Madrid tiene construidas el 80% de las instalaciones, pero ninguna de las realmente importantes, y sobre todo caras.
Salvín, espero que escribas un vidas sobre el tema. Yo prometo que lo del ambiente era real. Cuando se estaba dando el resultado de la última votación, yo iba andando de Latina a Barquillo, por todo el centro, y había una indiferencia total, era un día más.

Peter Mihm dijo...

Yo por la mañana decía que la cosa estaba entre Río y Chicago. Pero por los politiqueos. Cuando cayó Chicago flipé. Pero aún así pensaba que se lo llevaban los brasileños. Aún así, creo que el sistema es una castaña. Pero lo pensaba antes y lo pienso ahora.

Son pequeñas ilusiones que tiene uno. Porque por lo demás... Este año me han subido el IBI casi un 10 por ciento. Ahora vienen con un impuesto de basuras que me roba 60 euracos por el morro. Y digo por el morro porque ¿qué pasa con mis esfuerzos por separar las basuras? Y mis palizas camino de los contenedores de papel y vidrio... Eso quién lo paga. Y, encima, las calles están más sucias que nunca.

Pues eso. Menos juegos y más curro de base: limpieza, educación, instalaciones, medios...

Jajajaja. Me parto con sólo oírme. Si los políticos sólo buscan la foto y ésa no está en las mierdas de paloma, de perro y de ¿hurón? que te topas por las callles.