lunes, 22 de diciembre de 2008

La camiseta mítica, una realidad

8 comentarios:

Peter Mihm dijo...

El resultado final no me ha dejado satisfecho al cien por cien, pero creo que con el tiempo me acabaré acostumbrando. No es fácil plasmar un retrato fiel en una camiseta, pero bueno. Espero que a los elegidos os gusten.

Angel Santos dijo...

Esta noticia, que confirma una idea que siempre he tenido sobre la nostalgia, te puede resultar inspiradora

http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2008/12/19/neurociencia/1229709456.html

Peter Mihm dijo...

Gracias, Ángel. No puedo estar más de acuerdo con la noticia.

Peter Mihm dijo...

Dan un nuevo significado a la nostalgia:

"Hemos visto que este sentimiento mejora la salud, aumenta la autoestima, fortalece los lazos sociales y hace que la vida cobre más sentido", explica a elmundo.es Tim Wildschut, coordinador de las investigaciones.

"Aunque históricamente la nostalgia ha sido tratada como un problema, lo cierto es que es una estrategia fundamental para el ser humano, que se puede utilizar para contrarrestar el sentimiento de soledad y para escapar de los problemas cotidianos", añade Wildschut.

Para llegar a esta afirmación, el experto y su equipo hicieron diferentes pruebas que inducían a la nostalgia –como escribir o leer textos, evocar recuerdos de la infancia, etc.- a distintos grupos de estudiantes británicos, chinos y norteamericanos. "Aquellos que evocaban un recuerdo nostálgico se sentían luego mucho más felices que quienes habían recordado algo ordinario", dice el autor. Además, otro dato sorprendente es que el 80% de los jóvenes participantes reconoció experimentar nostalgia "al menos una vez a la semana", lo que indica que no es algo propio de los mayores.

LITROS dijo...

Ya ha empezado el reparto por Santander. Gracias Pet.

Peter Mihm dijo...

Gracias a ti, Carlos. Ya me contó el Shatto...

sixers29 dijo...

Me alegro mucho de que haya salido adelante lo de la camiseta!!.

Peter Mihm dijo...

Gracias, Sixers, crack.