viernes, 21 de noviembre de 2008

El birle


El birle es un arte, una suerte suprema en el mundo de los bolos. Decía Alfonso Ussía que su estilo jugando a los bolos tenía que ser Patrimonio de Cantabria. Sin duda, una exageración, aunque nunca le haya visto jugar... 

El caso es que el de la foto soy yo, inmortalizado por mi cuñada Paloma. El estilo lo vamos a dejar en regular. Se echa de menos una mayor flexión de la pierna izquierda... pero el resultado no fue malo: cayeron cuatro bolos.

En la imagen se ve el primero en caer volteado, pero también se fueron al suelo el del medio y los dos traseros de la izquierda.

Cada vez que veo una bolera me acuerdo de mi padre, gran aficionado y muy dado a contar historias, como la de aquel emboque sublime con el que él ganó una partida a un cura que -mal perdedor y quizá peor cristiano- juró en hebreo, en arameo y en otras lenguas a cada cual más malsonante.

Y sí, el público no parecía muy entregado. Y es que son más de videoconsolas, móviles y demás gadgets del maligno....

Por cierto, la bolera en cuestión está en Ucieda. Para los no iniciados diré que no sólo es una zona preciosa y muy recomendable, además se come un cocido montañés que se funden los plomos. Y a un precio perfecto para estos tiempos de crisis.

2 comentarios:

LITROS dijo...

Doy fe, Pet, doy fe.

Peter Mihm dijo...

Queda pendiente meternos uno entre pecho y espalda, Litros, claro que sí.