viernes, 12 de junio de 2020

Leiva: Mi Pequeño Chernóbil



Mi Pequeño Chernóbil
Soñaba con dar un bocado al mundo
Quitarme el escudo y alumbrar la vida de alguien
Mojarme los labios, con el éxito inmaduro
Pasarme de largo, hasta sentirme culpable.

Reírnos a morir, hasta agotar los argumentos
Desafiando los manuales de la fama y los excesos
Solo asumo y nada más
se parece tanto al veneno de medusa
que roza y quema en un instante fugaz
una montaña rusa
la gloria enferma de los que quieren reinar, reinar
reinar el cielo…

Y no me da tregua mi Pequeño Chernóbil
A veces me veo con el viento
Ya no me deslumbra el efecto
Solo pretendo aprender a vivir con ello.

No voy a escribir mi disco más maduro
No me excita el aplauso, de los críticos más duros
Durmiendo con Rubén
En las pensiones más inmundas
Rebañamos los manjares de la euforia y las burbujas
Solo asumo y nada más
se parece tanto al veneno de medusa
que roza y quema en un instante fugaz
una montaña rusa
la gloria enferma de los que quieren reinar, reinar
reinar el cielo…

Y no me da tregua mi Pequeño Chernóbil
A veces me veo con el viento
Y no me da tregua mi Pequeño Chernóbil
A veces me veo con el viento
Y ya no me deslumbra el efecto
Solo pretendo aprender a vivir con ello
Solo pretendo aprender a vivir con ello
¿Qué vendrá después?
De los años muertos
¿Que vendrá después?
¿Que vendrá después?
De los años muertos
¿Qué vendrá después?

No hay comentarios: