martes, 12 de julio de 2011

Más vale tarde que nunca

... y sin Indas de por medio, claro


12 comentarios:

LITROS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LITROS dijo...

Haber?????.
Jod..., estoy escribiendo medio dormido, "pero osti tu".

LITROS dijo...

Era tan gordo que he tenido que suprimir el comentario, antes de que me retiren el titulo.
Jua, jua.
Perdón.
En resumen decía que "a ver" quién dimite por esta cagada.
Porque con todo lo que se ha largado, nos han hecho dudar a todos, aunque sea un poquito, de Marta.
Menos a Palencia.

Peter Mihm dijo...

Está claro que el dóping es un problema serio, pero no se puede uno lanzar a echar mierda a los deportistas alegremente.

En la primera portada es que no se habla de presunción de nada. Directamente se la arroja a los infiernos. Ese titular de 'Marta también era mentira" es de los más duros e injusto que he visto en mi vida.

¿Lo peor? Pues que luego todos los éxitos de los nuestros son puestos en duda. Y el esfuerzo de muchos se cuestiona.

stockton dijo...

Es lo que hay en este país, donde el periodismo ha llegado a unos niveles infernales de infamia, con maravillosas excepciones como el que escribe este blog, pero donde no hay el más mínimo pudor en machacar a cualquiera que se ponga por delante.Ahora es imposible que el nombre de Marta se limpie, de hecho la Gazetta dello Sport, ya hablaba de que es legal doparse en España.El poso y el daño ya está hecho y es irreparable. La chapuza llevada a cabo es muy grande, y el hecho de que fue una maniobra política está totalmente claro, si no, dudo mucho que pusieran tanto énfasis en buscar pruebas, incluso saltándose la legalidad para intentar encontrar algo. Afortunadamente, el caso cayó en una Juez imparcial que no perimitió que la chapuza siguiese adelante.

Y lo peor de todo es que ningún periódico ha pedido perdón de verdad. La portada tenía que ser un ¡PERDÓN!como una catedral, pero en lugar de eso escurren el bulto y piden perdón, con todo tipo de excusas mediante,en vez de asumir que son una mierda de profesionales a los que no les importa la verdad si no sólo el amarillismo. De hecho en TVE, aún seguían en sus trece para intentar quedar como buenos profesionales. Dimisiones y que todos los que atacaron a Marta se sienten en un banquillo.

Peter Mihm dijo...

Es que en el periodismo actual parece que si no haces ruido desde el principio es que te has quedado atrás...

A mí me enseñaron siempre a tener cautela, a contrastar las noticias, a hablar con fuentes de las dos partes... Pero claro, eso requiere de mucho tiempo y el redactor de a pie no lo tiene; se le pide que escriba un reportajón en cero coma. Eso no puede ser.

De todas formas, la primera portada es de Inda total. Y en ésta yo veo más la mano de todo un equipo, seguro que encabezado por algunos redactores de la información polideportiva, de los que muchos sintieron vergüenza cuando salió la primera portada.

Creo que el dóping es un asunto muy serio sobre el que hay muchas varas de medir, y todas distintas. Y así no se acaba con las trampas.

Peter Mihm dijo...

Y vaya por delante que no quiero dar lecciones de nada... Que sé que la profesión esta se las trae: mal pagada, situaciones laborales complicadas, horarios eternos, fines de semana pringando... Mucha vocación es lo que hace falta.

stockton dijo...

Yo a veces intento cortarme, porque no me gusta generalizar y mucho menos que una persona como tú, gran periodista se pueda dar por aludido, pero en estas situaciones me es imposible callarme, es demasiada vergüenza ajena la que hacen sentir estos pseudo profesionales del periodismo, y sobre todo muchísimo el daño por el simple hecho de querer ser los más guays o los más vendedores. Es que no se puede tener menos vergüenza que Eduardo Inda y muchos como él, a los que sólo les importa vender, en absoluto contar las cosas con rigor.Y no les importa llevarse por delante a nadie, haciendo daño a quien sea y como sea.Y encima con la nula vergüenza de, cuando se destapa todo, salir valientemente a pedir disculpas del mismo modo que anteriormente la habían crucificado. Creo que esta gente debería sufrir estas cosas en su propia carne para que se diesen cuenta de lo que hacen muchas veces con los demás.

Y vaya por delante que admiro mucho a los grandes periodistas y no quiero que en ningún momento te sientas aludido, porque de ningún modo te meto en el mismo saco. Es como si tú y otros grandes estuvieseis desarrollando otro tipo de labor, como si hubieseis hecho otra carrera. Nada que ver, afortunadamente con los Indas,Ronceros y demás payasos que desgraciadamente son los que copan los puestos importantes.

Peter Mihm dijo...

Yo no me siento aludido directamente cuando atacas a la profesión. Soy periodista y del montón. En la profesión hay auténticos cracks y otros muchos lamentables, como en todo.

El personaje que nombras pasó de Marca a Veo7 y ahora anda por El Mundo como redactor, o eso dicen.

En mis gustos su estilo no puede andar más lejos de lo que a mí me gusta, pero entiendo que ser director de Marca no debe ser nada fácil: peloteo al Madrid y al Atleti, vendidas de humo...

LITROS dijo...

En el fondo al, o los periodistas, les ha llegado un "bombazo" que ha dejado que explote el Ministerio del Interior (Policís io Guardia Civil) y o el Consejo Superior de Deportes.
El periodista es el mensajero (portadas tendenciosas a parte).
Otros muchos hicieron leña del arbol caido, compañeros atletas y entrenadores.
Y es que todos pensamos, que muy claras tenían que ser las pruebas para meter a MARTA en el saco.
Que no es cualquiera.
Que vas a montar un circo.
Que tiene poder para defenderse.
...???
Como Contador.
Como pueden pagarse una defensa fuerte al final se cae el pastel.
¿Que habrá pasado con otros deportistas que no hayan podido protestar y agarrarse a su inocencia?.
¿Por que, fallan tantos analisis?.
¿Cuantos se han cargado que no eran ..., y viceversa?.

Peter Mihm dijo...

En el deporte parece que sólo se busca ser ejemplarizante con algunos, por lo general atletas y ciclistas. ¿Por qué? Quizá porque son de los más débiles. El atleta está casi solo; y al ciclista el equipo le deja colgado en cuanto hay rumores de dóping.

En el fondo yo creo que estamos ante una pantomima. Claro que iene que haber controles, pero no creo en el sistema. Una couldina da positivo y eso no puede ser. Si estás enfermo tienes que poder tomar algo que te cure. Yo en lo que creo es en que se vele porque todos compitan en igualdad de condiciones, pero sin fundamentalismos.

¿Si hay algo que te ayuda a recuperarte del esfuerzo mejor y no es perjudicial para la salud por qué no se va a poder tomar?

Si tu puplicas una imagen de un ciclista con una jeringuilla metiéndose plasma enrriquecido le meten en la cárcel sin preguntar. Si eres Nadal o Kobe y haces lo mismo estás buscando nuevos métodos de regeneración del cartílago. Pues eso. Las cosas con control médico y para todos igual, pero sin persecuciones ni numeritos.

LITROS dijo...

Amen