sábado, 7 de mayo de 2011

Los aplausos siempre sonarán por ti

Comentaba hace no mucho Severiano Ballesteros que echaba de menos hacer birdies y que la gente enloqueciera con sus golpes. Echaba de menos el aplauso del público. Hace unas horas el jugador de golf más genial de la historia nos ha dejado con sólo 54 años. Es imposible no recordar aquellos British Open, aquellos Masters, aquellas lecciones de clase.

Siempre me resultó grotesco ver como en España tenías fama de huraño y cerrado y en mis peregrinaciones por el mundo los anglosajones te elogiaban, decían que eras ' so lovely'... ¿En qué quedamos? Tal vez las dos cosas, pero allí siempre te trataron como merecías y aquí, pues no siempre...

Hace ya casi 20 años, peregriné a Saint Andrews para rememorar sobre el terreno aquel golpe genial que te llevó a la gloria. Me pareció imposible. Hoy me parece imposible que ya no estés.



12 comentarios:

Bernardo dijo...

Creo que es el deportista español mas respetado fuera de España de todos los tiempos.
Recuerdo perfectamente como me preguntaban por él en Inglaterra, el matrimonio donde viví un año a mediados de los noventa. Yo lo conocía y me sonaba que Seve había sido el #1 del golf mundial. Ahora si miro atrás, soy incapaz de recordar algún momento de mi vida en que un extranjero me haya preguntado por un español con tanta admiración.
Seguramente haya sido el español que mejor haya "vendido" la marca España.
Gracias por todo y descansa en paz.

Peter Mihm dijo...

Así es Bernardo. Cuando he vivido en Escocia o Nueva York siempre me preguntaban por Seve. Cuando les decía que yo jugaba en su mismo campo y que había compartido hasta momentos en el campo de prácticas me convertía en una especie de ser privilegiado. Para ellos era un semidios, un tipo encantador. En España nunca llegamos a valorarle en la misma medida.

Edu_Rob dijo...

Un día triste. Se ha ido uno de los más grandes, uno de los nuestros.

Un abrazo a tos.

LITROS dijo...

Recuerdo cuando estabamos viendoles practicar en Pedreña, flipabamos con Wosnan, con Rivero, con O'connor, etc.
Pero de repente se oyeron unos zambombazos de swin unos metros mas alla y eran Seve y Faldo en una especie de competición a ver quien pegaba mas fuerte.
Eran un escalon por encima de los buenos, otro mundo, estrellas, superestrellas si fueran jugadores NBA.
Tuvimos suerte de tener estos espejos.
España ha tenido suerte, dando "mostruos" de este calibre sin saber muy bien como.

LITROS dijo...

Hacer lo que hacía y con el material que había en aquellos tiempos es la Os...
De aquellos videos de la epoca recuerdo uno en que entraba en la ultima jornada con opciones al titulo del British. tambien Otros y Faldo.
El entrevistador preguntando en la entrada a la gente que a quien iban a ver, y un 80% contestaba que a Seve.
Flipante, preferían a un español que al ingles.
Seve jugaba en casa.

JAVI-SHATT dijo...

MI ADMIRACION Y RESPETO A UNA LEYENDA DEL GOLF Y AL MEJOR EMBAJADOR QUE HA DADO ESPAÑA.
D.E.P
SEVE BALLESTEROS.

Unknown dijo...

Pues así es Peter ... ya no está ... se marchó de puntillas con la misma sensibilidad con la que caminaba por el green! Te abrazo fuerte! Muacc

Peter Mihm dijo...

Ver jugar a Seve era un placer estético tremendo y siempre un acontecimiento abierto a la sorpresa, a lo impensable, al genio.

¿Recuerdas Litros que un día fuimos con Pepín Rivero en la pedreñera y entramos con él sin pagar entrada como si fuéramos sus acompañantes? Y otro día hablando con Olazabal en la casa club. Y cogiendo un tee de Faldo en el hoyo 10, ese par tres mágico de Pedreña, El Pasiego, creo que se llama. Qué tiempos más felices.

Gracias a muchos factores, como los grandes amigos, la fuerza de una juventud desbordante y la ilusión por hacer las cosas mejor que cracks como Seve te metían en el cuerpo. Maravillosos años, sin duda.

Gracias a todos por venir aquí a compartir ese dolor por la pérdida de un ídolo, de uno de los nuestros.

BORJAMON dijo...

Gracias por los videos, pete. maravillosos.

Fuerte abrazo.

LITROS dijo...

Que buenos días aquellos, siempre los recordaré.
Y gracias al empeño de Seve en traer el Open a Pedreña.

Peter Mihm dijo...

Recuerdo que 'Merín' Balesteros estuvo entre los primeros al comienzo y todo. Y aquellos profes que tuvimos, Rozadilla y Carriles, haciéndolo de cine. Que días más bonitos.

Me he acordado mucho de cuando me dieron clases de pequeño en el prado de Mataleñas, en lo que ahora son parte de los hoyos cinco, seis y siete, más o menos. Baldomero transmitía mucho, con esa voz tan pedreñera. Me ha encantado ver que estuvo junto a su hermano hasta el final, como no podía ser de otra forma.

LITROS dijo...

Recuerdo muchos partidos con Rozadilla en Mataleñas.
Yo iba pronto por las tardes y daba bolas y salía a una vuelta hacia las 4 con un grupo de conocidos y al acabar solía encontrarme hacia las 6,30 o 7 con Rozadilla y un grupo de amigos, entre ellos un ingles que era crupier en el Casino, que llegaban a esa hora y muchos días me invitaban a salir con ellos.
Para mi un pibe de 15 - 16 años, aquello era tocar el cielo.
Me pusieron las pilas, cuanto mejoré aquel verano.