lunes, 11 de abril de 2011

Uno lo empieza a comprender más tarde...


No volveré a ser joven
"Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
como todos los jóvenes yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
envejecer, morir era tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir
es el único argumento de la obra".

No sé si dar las gracias antes a Loquillo, o a Gil de Biedma. Así que se la doy a los dos... A mí me llevó unos cuantos años darme cuenta de que la vida iba en serio. Nunca fui de los que se quiso comer el mundo, pero sí que descubro en mí todos los días unas ganas especiales por sacar jugo a determinadas cosas.

Dejar huella es algo demasiado pretencioso, pero perpetuarse es algo que uno busca de una manera o de otra, aunque sólo sea a través de sus hijos.

El tiempo pasa y no se puede hacer nada por detenerlo. Y es verdad que llega un momento en el que uno se mira en el espejo y se descubre mayor, canoso, hinchado, arrugado... Lleno de dignidad, pero pagando el impuesto diario de cumplir días.

Nunca busqué el aplauso, pero desde aquí quiero dedicar uno muy especial a Barri, que sin duda es uno de los que más mereció los míos. Él sí que dejó huella en nosotros. Y a mí me llevó un tiempo darme cuenta de cuáles eran las verdaderas 'dimensiones del teatro': los 20 años que disfrutamos de nuestra amistad.

P.S. Y vaya por delante que no le tengo miedo ninguno a los años. Y que cuando miro hacia adentro me gusta lo que veo.  

11 comentarios:

LITROS dijo...

Animo, que ya llega el Verano y ahí es donde se ven de verdad los michelines. Jua, jua.
Un abrazo.

Peter Mihm dijo...

Calla, calla, que ayer hasta disputé un cross en la categoría senior con los padres del cole de las peques... Jajaja. Qué acabado estoy.

LITROS dijo...

Buena elección el "Loco", siempre "nos-le" gusto, salvo el "Rompeolas" nunca tuve muy claro por que.

Peter Mihm dijo...

Sí, lo de 'El Rompeolas' no sé que oscuro recuerdo le traía a la cabeza que no le gustaba. Y mira que es un temazo... pero es que cada vez me encuentro con más frecuencia al crack en las letras del Loco.

Recuerdo un concierto de Loquillo en la plaza de toros de Cuatro Caminos y Barri flipó con Ricard Puigdomènech, guitarrista y compositor del grupo, y su pañuelo pirata. Lo que son las cosas...

Edu_Rob dijo...

Grande Pet,

Me sumo a ese aplauso por Barri.

Sobre los años, tampoco pienso mucho en ello pero, cuando lo hago, sí que me da miedo; es una especie de miedo al terror.

Un brazo.

Peter Mihm dijo...

Hay cosas que uno no puede parar, entonces dejemos que todo siga su curso con dignidad y con ilusión por cada amanecer. Aprovechemos las dimensiones de nuestro teatro, sean las que sean.

¡¡Ese Barri, oé!!

LITROS dijo...

El lunes contracturas en los isquiotibiales de la pierna izquierda, parar de jugar al 2º partido.
Ayer que me encontraba mejor, salgo a trotar, porque era trote cochinero, para probar que tal, y se me contracturan los gemelos de la derecha.
¿Será la edad?
Jua, jua.

LITROS dijo...

Por no hablar de la espalda que eso ya no tiene arreglo.
Estoy peor que el abuelo cebolleta.
Un abrazo

Peter Mihm dijo...

Yo es que con 22 años no sabía ni que tenía isquiotibiales... De lo que se entera uno que tiene cuando cumple años. Que si condromalacia patelar, que si fascitis plantar, que si la junta de la trócola, que si la abuela fuma...

BORJAMON dijo...

Pero bueno, ¡¡¡QUÉ COJONES PASA!!!! estáis acabados. Un poco de porfavos, joder. Si somos unos mocosos.

Peter Mihm dijo...

Claro que sí, ayer fui a la playa y logré darme un buen baño sin caerme ni nada... Jajajaja

Lo mejor de estas vacaciones es que tengo la rodilla casi perfecta. Lo malo, que me duelen el hombro derecho y la espalda...