viernes, 18 de febrero de 2011

¿A 30 km/h? No, hombre, no, mejor en burro...


Dice Pere Navarro, director general de Tráfico [no confundir con Pepe Navarro] que "a 70 km/h no se salva nadie, a 50 se salva el 50% y a 30 se salvan el 95% de los peatones". Bueno, pues ya puestos por qué no prohibimos [ya que prohibir es el deporte de moda] los coches [sí hombre, basta ya de ir en un 4x4 a comprar el pan debajo de casa] o los peatones, o a los dos y nos vamos todos al campo. 

Lo digo en broma, pero no del todo... Me parece muy bien limitar la velocidad en las ciudades; al menos en algunas calles o vías, pero no como se está haciendo. Es cierto que hay mucho 'venao' por ahí suelto, pero también es cierto que hay mucho peatón que cruza mal sistemáticamente, mucho imprudente.

A 30, en muchas calles, aunque sean de un sólo sentido, no se puede circular. Mi veterana moto, una Vespa de marzo del 81, a 30 por hora protesta, no se siente cómoda. Me dice que a 50 vale, aunque contenida. 60 es una buena velocidad en las calles anchas y está claro que hay calles en las que no se podrá ir ni a 20. Con tanto regular no se a dónde vamos a llegar.

No hay comentarios: