viernes, 5 de noviembre de 2010

Sin Puente del Diablo


Primero nos quedamos sin La Horadada y ahora le ha tocado el turno al Puente del Diablo. El maravilloso arco se ha venido abajo... Los recuerdos de la infancia no tienen precio y esos dos paisajes rotos (no sólo por la acción de la naturaleza y el paso de los años...) son de los que te llenan los ojos de lágrimas. Como suele suceder en estos casos, uno prefiere mantener las imágenes del pasado -las que ya no volverán- en la retina.

22 comentarios:

Edu_Rob dijo...

Decían los geólogos que se caía, sí o sí.

Ahora dice De la Serna que si es cosa de medio ambiente....... o de ambiente entero.

Una pena. Otra.

Peter Mihm dijo...

Yo no soy partidario de alicatar la naturaleza hasta el techo, pero creo que este tipo de símbolos deberían preservarse de alguna manera.

Lo malo es que en cuanto todo pasa a manos de la burocracia... se acabó.

BORJAMON dijo...

Ayer, como tantas otras veces, estuve corriendo por allí, antes pasaba por arriba y ayer tuve que hacerlo por el sendero que lo bordea por el sur. Me da mucha pena que se caiga un símbolo como este, pero no culpo a nadie, aunque pueda haber habido desidia, prefiero dejar que la naturaleza siga su curso y nos acostumbremos a ver las cosas de manera distinta a la que estábamos acostumbrados. Creo que una pasarela a modo de mirador, quedaría bien.

Unknown dijo...

No hace tanto que hicimos esa ruta en familia ... con los más pequeños que atónitos escuchaban una historia inventada de El Puente del Diablo ... uuuuuhhhh! Tenías que ver con qué delicadeza cruzamos el puente porque la naturaleza impone, de hecho ... alguno lo hizo por el otro lado y no precisamente para contemplar la belleza de su arquitectura.

En fin, la noticia fue como una bofetada ... dolerá por muchos años! Precioso recuerdo Peter! Muacc

Peter Mihm dijo...

Está claro que la naturaleza sigue un curso propio ante el que nada se puede hacer, pero hay símbolos que hay que preservar.

El día que el Pico de Solares deje de verse desde Santander (pasado mañaa o algo así) para mí será otro varapalo. Lo que se ve ahora sólo es una silueta de un 'monte vaciado'.

O cuando El Camello pierda su cabeza... No sé. Hay emblemas que hay que cuidar, aunque sea con un poco de ayudita.

BORJAMON dijo...

A lo mejor sí habría que haber hecho algo antes, pero hacerlo ahora, una vez que ya no tiene remedio, me refiero a una reconstrucción, no creo que sea buena idea. Por cierto, Pete, lo del Pico de Solares poco tiene que ver con los elementos y sí con ciertos "elementos". Por cierto, hablando del Camello, ayer me estuve bañando pegadito a la roca, estaba el agua espectacular, increíble que fuera 6 de noviembre.

Peter Mihm dijo...

Estamos de acuerdo, Borin. Ahora es demasiado tarde y es como que no viene a cuento... Aunque en el caso de La Horadad creo que todo sería mucho más fácil ya que la clave del arco sigue ahí y su tamaño es mucho menor.

Al final el problema suelen ser más esos elementos que los propios de la naturaleza. Ésta va por un camino y los otros siempre van desencaminados o directamente a su bola, a su interés y sin rumbo coherente.

¿Un baño en El Camello en noviembre? Eso sí que es un lujo. Tú sí que sabes. Pero cuidado que cualquier día al salir te cobran... ¿Qué es eso de poder disfrutar gratis?

JAVI-SHATT dijo...

EN CUANTO A SIMBOLOS A PRESERVAR ....SIGO PENSANDO QUE LA CAMISA AUTOGRAFIADA DE EDU ROB DEBERIA ONDEAR EN LA TORRE DEL PALACIO DE LA MAGDALENA....PERO YA SABEMOS COMO SE LAS GASTA LA BUROCRACIA SANTANDERINA.JJJJJ
AM-BORIN ERES UN VALIENTE DE LA OXXX CON TUS BAÑOS.CIOLI SE ALEGRARA DE TENER OTRO SEGUIDOR.
SALUDOS,CRACKS.

Peter Mihm dijo...

Lo de la camisa del Gallo, ¿qué es? ¿Responsabilidad de Costas? ¿Del Ayuntamiento? ¿De Revilluca?

Me temo que de Costas, ya que fue firmada y regada en el tómbolo de la Península de La Magdalena...

Sin duda otro fenómeno a preservar. Bueno, fenómenos, tanto la península como la elástica de popelín.

pan-txoff dijo...

Hola Chavales!!
Lo del Puente me pilló en Madrid y flipé cuando me enteré.
No creo que reconstruirlo sea buena idea, me adhiero al mirador de Borin.
En lo del agua también tiene razón Borin. Estuvimos jugando unas palas el otro día en La Concha y luego cayó el preceptivo baño. Después cayeron las preceptivas cervezas (sin limón).
De lo de la camisa de ER no me pronuncio, es blanca y lleva un siete.

JAVI-SHATT dijo...

JA,JA,JA...PETE,TIENES RAZON.FUE FIRMADA EN UN MARCO INCOMPARABLE.HABRA QUE IR CON UN METRO PARA MEDIR SU DISTANCIA A LA PLAYA MAS PROXIMA....BIKINIS,MAGDALENA, CAMELLO??
ESTOY DE ACUERDO CON TXOFF,EL 7 AT THE BACK ES UN HANDICAP.
LO QUE NO ENTENDERE ES SU ANIMADVERSION AL LIMON...PUTO PURISTA!!!.JJJJ
VIVA LAS CERVES WITH LEMOOOOOOONN!!!!COMO DIRIA BONO.

BORJAMON dijo...

Panchín estará conmigo en que lo del baño no tiene ningún mérito. El sábado a las 9 de la mañana, la temperatura ambiente era de unos 17º y la del agua por ahí andaría. Si hubieséis visto como estaba El Camello a esa hora, lo hubieséis hecho cualquiera. EL PARAISO.

Edu_Rob dijo...

Por alusiones. Agárrame los cohones.

La camisa objeto de controversia tienes varios hándicaps:

1. Es blanca. Y a mi me molesta lo blanco cuando juego al negro.
2. Lleva el 7 del exjugador en activo más ilustre del firmamento merengue.
3. Algunas dedicatorias no se leen bien.
4. Las otras, tampoco.
5. Creo que lo más razonable y justo, entendiendo por estos conceptos lo que más nos conviene a todos, es montar una 'quedada' estas navidades para debatir este tema y el futuro de las pensiones.
6. Ya tengo una idea (diferente a los 4 que estás pensando) para el cuándo, el dónde y el cómo. El por qué ya está dicho, y el cuánto creo que nos importa 3 cohones a todos.

Un salido y un brazo.

Peter Mihm dijo...

En lo de las pensiones veo poco debate. ¿Qué sentido tiene jubilarse a los 70 cuando la esperanza de vida será de 72 años?

En el otro 'topic' sí que veo tomate. Yo iría hablando con alguien del Franvi o del Grupo Amaro para que lo fuera moviendo...

BORJAMON dijo...

Propongo La Nuncia y, de paso, podemos discutir con los vecinos de Cueto sobre lo idóneo o no de reconstruir el bridge.

Peter Mihm dijo...

Si en La Nuncia no hay políticos doy el sí.

Me extraña que ni PSOE ni PP ni PRC hayan hablado de la posibilidad de hacer un puente colgante en el lugar con una buena senda de tres metros de ancho, toda ella de granito, y con farolas al más puro estilo Marbella Vice o Wenidorm La Nuite. O un paseo de la fama con las huellas de los míticos: Villita, David Bustamante, Nando Coo...

JAVI-SHATT dijo...

ME GUSTA EL PUNTO 5 DE EDU ROB.
PERO YO NO LO CONSIDERO UN HANDICAP.ESTA CLARO QUE ESTAS CHRISTMAS NOS VEMOS POR COYYYYYONES.
GRANDES SITIOS...LA NUNCIA-SANGRIA MITICA,FRANVI-ALBONDIGAS EN REMOJO,GRUPO AMARO-MEJILLONES EN SALSA.
Y SIN HABLAR DE UNOS MAXIMOS BOLADOS...POR VARGAS...POR EJEMPLO EN "LA CEPA"...A QUE SI LITROS?
AMBORIN SABE DE QUE HABLO.

BORJAMON dijo...

Tu sí que sabes, Shatto, tu sí que sabes.

pan-txoff dijo...

Ese Shatto!!! La Cepa Riojana!! Junto con el Puente del Diablo y la Horadada, símbolo de destrucción.
Igual con el Puente hay que hacer como ha hecho el 'Papi', volver a montarle en la acera de enfrente.
Claro que eso significó la desaparición del 'Peñas Redondas'...
Vaya dilema!!!

JAVI-SHATT dijo...

EL PEÑAS REDONDAS!!!! SE ME OLVIDABA.ESTUVE CON CHEMIN VARIAS VECES TOMANDONOS UNOS VERDEJOS.OTRO LUGAR MITICO DESTROZADO POR LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS.JJJJ
AL MENOS,SIEMPRE NOS QUEDARA EL PALACIO DE MADALENA...NUESTRA JOYA DE LA CORONA.
NOS VEMOS.

JAVI-SHATT dijo...

PERDON,HE QUERIDO DECIR "PALACIO DE LA MAGDALENA"...QUE LUEGO EL SHATTO DE LAS CERVES SIN LIMON SE ME ECHA ENCIMA CON SUS CRITICAS ,MUCHAS VECES JUSTIFICADAS.JJJJJ

Peter Mihm dijo...

Chemín y sus verdejos...

Cualquier día nos levantaremos leyendo que la península de La Magdalena ya no es tal; que se ha separado de tierra y que pasará a llamarse el islote del Cupcake o del Muffin.

Por cierto, he visto hoy una imagen de la roca de El Camello y tiene hecho ya el 'lifting' previo a perder la cabeza. La joroba anda bien, pero el cuello y el morrito...