lunes, 18 de octubre de 2010

Recuerdos de infancia


El otro día me encontré esta fotografía por la red. Es más que probable que los colores estén un poco subidos y que la imagen tenga un toque de irrealidad, pero lo que sí puedo afirmar que se trata de un lugar mágico. La tierra -y el mar- de mis antepasados: la ría de Tina Menor, en Pesués. Ni que decir tiene que al verla me acordé de mi padre. Y añoré no tenerle a mi lado para que me contara aquellas historias suyas tan buenas. Como la del soldado alemán que resistió hasta el final en la entrada del túnel del tren... Y cómo poco tiempo después llegó desde Alemania un monolito conmemorativo.

Y me acordé también de aquellas salidas a mar abierto en la motora de Alberto. Sí Alberto 'el de la motora', que así le llamábamos. Todo un lujo. Salir por Tina Menor, ver la Playa de El Sable a la derecha, enfilar entre los peñascos con rumbo a Pechón... Un placer para la vista y para los pulmones. Y una sensación agridulce por la lejanía de aquellos momentos inolvidables.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué tesoro la memoria Peter ... qué tesoro! Gracias por compartirnos tanto cariño ... te pienso! Muacc

Edu_Rob dijo...

Pues yo me uno tambié a tus buenos recuerdos. A través de ti.

Un brazo, Pet.

JAVI-SHATT dijo...

EL PAISAJE ES PRECIOSO.DA GANAS DE VIVIR ALLI.UNA ZONA PRECIOSA.CREO QUE EL PUEBLO DE VICTOR ESTA MUY CERCA,EN PRELLEZO.NOS INVITO UN VERANO A IR A CASA DE SUS PADRES.RECUERDO IR A PEGARNOS UN BAÑO A UNA CALA PRECIOSA CERCA DEL PUEBLO.IMPAGABLE.

JAVI-SHATT dijo...

CREO QUE HE REPETIDO PRECIOSO MUCHAS VECES.JJJJJJ

Peter Mihm dijo...

Porque lo es, Shatto. Y sí, la playita de Prellezo es una de esas cosas que apenas conoce el personal. Y casi mejor, que así se preserva un poco.

Vaya lujo de tripleta. Mela, Mr. Rob & Javi Shatt. ¡¡Cracks!!