viernes, 17 de septiembre de 2010

El Machi


El placer de comer esos productos de la tierra a los que uno siempre es tan fiel... Un par de experiencias este verano de esas que el estómago siempre agradece y el cerebro no quiere olvidar: unos tomates de 10 con más carne que un solomillo; un queso fresco de La Jarradilla inolvidable; un orégano ¿de Potes? Yes!!; un blanco Ribera del Asón sorprendente; unas rabas comme il faut; carnes de reses cántabras (taquitos de solomillo, entrecot...); pescados de las lonjas del lugar (rueda de bonito, taquitos de rape, anchoas con queso fresco); tarta de hojaldre de Santos... Y todo a un precio más que razonable, en un sitio agradable y que lleva ahí toda la vida -más de 100 años- con nombres tales como La Más Barata, Bar Machichaco o Taberna Marinera Machichaco.... Siempre El Machi.

12 comentarios:

Álvaro Santos dijo...

Efectivamente, hay orégano de Potes. Le pregunté a Mari Carmen, en el mercado, y me dijo que no solían bajárselo, pero que había. Cosas veredes...

Peter Mihm dijo...

Si es que la riqueza de Liébana parece no tener límites... aunque en este caso sea con un producto 'menor'.

Edu_Rob dijo...

Suelo trabajar la zona con frecuencia. Un clásico de calidad.

BORJAMON dijo...

Establecimiento mítico de Santander. Ahora lo regenta Carlos Zamora, propietario también de "De Luz" y "Días de Sur" (antiguas "Bodegas Bringas"). Amigo de la infancia, su padre, buen jugador de tenís, compartió muchas horas de tierra batida con el mío.

Peter Mihm dijo...

En mi última visita estuve hablando con Carlos Zamora, in peson. Vino a ver qué tal todo y rajamos un rato. La verdad es que me pilló justo en un momento místico con unas anchoas míticas...

Recuerdo a Carlos, en el tenis, jugando de pequeño con una Slazenger del padre serrada por la mitad para hacerla tamaño baby. Gran jugador el padre, sí. Como gran jugador el tuyo, Borin, entre otras muchas cosas. Crack total.

Unknown dijo...

Ey ... tuve el gusto de visitar por primera vez El Machi el día de mi cumple ... ME RECHIFLÓ! Pues hay arriba unas mesas bien majas para cuando podamos juntarnos todos! Esos profesionales de las quedadas, trabajar una fecha, venga!

Peter un abrazo enoooooorme, te llegó? Muacc

Peter Mihm dijo...

Me llegó, me llegó. Sin duda es un buen sitio para reunirse con gente con la que te apetece estar.

LITROS dijo...

Si se come bien y a un precio razonable. Buena calidad de productos y el personal muy amable.
Mejor de raciones que meterse en un plato, por ejeplo el pescado un poco subido de precio, pero no mas que cualquiera.
Orégano ha plantado mi madre en la huerta del pueblo ( por el Real valle de Cayón)y doy fe que si sale.

Peter Mihm dijo...

El pescado bueno siempre es caro. Aquí, no más de lo normal.

A ver si me das unas semillitas de ese orégano de Lloreda.

LITROS dijo...

Eso está hecho, aunque el experto en Huertas y semilleros es "Borin".
Habrá que pedirle a él el suministro. Jua, jua.

JAVI-SHATT dijo...

TOMARE NOTA,GADGET.
NO SOY ASIDUO DE ESTE LUGAR PERO TU RECOMENDACION SERA TENIDA EN CUENTA.TODOS LOS PRODUCTOS QUE MENCIONAS ME ENCANTAN.
NO SABIA QUE AMBORIN ERA UN EXPERTO EN OREGANOS,VAYA CRACK.
EN LOS SHAT-MEETINGS NUNCA LO MENCIONA.
SEE U ,GUYS.

Peter Mihm dijo...

Lo de las huertas, semilleros y demás es algo que me pone especialmente triste porque mi padre era un auténtico maestro en la materia. Ni que decir tiene que le echo mucho de menos todos los días de mi vida. Y a otro nivel mucho más superficial añoro sus tomates, sus verduras y toda la producción que salía de una huerta espectacular.