jueves, 24 de septiembre de 2009

Fotón


Muchos vínculos familiares y muchas vivencias infantiles podrían estar asociados a esta imagen. La Ría de Cubas, el mal llamado Río Cubas, es un entorno que me hace recordar un pasado lleno de momentos felices.

Días de pesca, aventuras muy diversas, experiencias que te tenían hipnotizado... Como cuando Avelino, un lugareño de hace un par de décadas, te enseñaba los secretos de la pesca con guata o sus trucos en las artes de sacar a tierra a los habitantes del agua.

O cuando veías atrapar pequeñas anguilas debajo de las piedras con un utensilio tan letal como un tenedor; o cuando cruzabas a la margen contraria con la marea entrante subiendo en esos días de mareas vivas de finales de agosto o de septiembre; o como cuando veías una garza, un martín pescador o picaba un monstruo fluvial que te hacía literalmente trizas la caña.

Por si esto fuera poco, una lancha varada, Peña Cabarga y el Pico de Solares. Y el recuerdo constante de Barri, el amigo que sabes que siempre valoraría este magnífico espectáculo visual.

5 comentarios:

LITROS dijo...

Hay una bonita poesía de Gerardo Diego (creo) que explica por que el Miera se convierte en Cubas.
"Rio Miera
Quien te viera...
... saltando de lastra en lastra...
.. forjando Alisas y robles..."

los suspensivos que los rellene Borin que se la sabe.

LITROS dijo...

Preciosa foto, por cierto.

Peter Mihm dijo...

Lástima que no sea mía y que la haya robado por la red...

BORJAMON dijo...

"... QUIÉN TE VIO ALLÁ RIO MIERA, Y TE VE MANSO DE ROCES, DILATÁNDOTE EN TONELES"... y ahora viene la clave..."Y CUBAS DE SOMBRA Y BOSQUE, ANTES DE AGRIETAR LOS LABIOS CON LA SAL DEL PUNTAL NORTE. RIO MIERA, QUEINE TE VIERA Y TE VE, NO TE CONOCE..."

Peter Mihm dijo...

Crack, Borin.