martes, 31 de marzo de 2009

La lección de Seve Mulligan


Te leo hoy en Marca, en una entrevista de Olga Viza. Seve en estado puro. Estás en la lucha diaria, como siempre. Dices que la vida te ha dado un mulligan (ese golpe de repetición que se permite entre amigos cuando uno pega mal a una bola en el tee del uno y que a veces se extiende a algo más...).

Esa palabra la aprendí en el tee del uno de Pedreña de niño, tendría 14 ó 15 años y serían las nueve de la mañana de un sábado ochentero... "¿Qué? ¿Hay mulligan?", decía un veterano que acababa de pegar un mordisco más que un golpe a una bola. "Sí, sí, hay mulligan", respondió el caballeroso contrincante.

La vida pocas veces nos concede esa oportunidad, pero cuando la ofrece hay que lucharla. Yo te sigo visualizando vestido de azul marino, tu color fetiche, o con la chaqueta verde de Augusta, todo un canto a la esperanza. A fin de cuentas, al despertar de la anestesia de la primera operación ya dijiste eso de "yo siempre gano".

Ahora señalas que estás "ante el par 72 más largo del mundo". No hay prisa. Lo importante es estar sobre el campo con el orgullo de saber que uno está poniendo todo de su parte.

P.S. La foto es del hoyo 14 de Pedreña, que tiene unas de las vistas más bellas que uno pueda presenciar de la entrada de la Bahía, de Mouro, de Somo, del Palacio de la Magdalena. Un lujo asiático a ¿un par de kilómetros? de la casa de Seve.

13 comentarios:

Edu_Rob dijo...

Grande Pet; siempre empiezo mis comentarios en tu blog de la misma forma, pero es lo que me sale, sin más.

No me acaba de quedar claro nunca esto que se dice de las luchas de este tipo, o mejor dicho, lo de ganar en sentido literal, pero supongo que será algo con final feliz.

Un abrazo, cata crack.

Peter Mihm dijo...

Yo creo que vivir es ganar, que saber sufrir es ganar, que hacer lo que uno puede es ganar.

Tirar la toalla, quejarse y no hacer nada, o no dar la talla... Eso es perder.

Edu_Rob dijo...

Sí, a eso me apunto, Pet. Un abrazo, oé.

Peter Mihm dijo...

Un abrazo y forza Racing, oé.

JAVI-SHATT dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON PETERING.SIEMPRE HA SIDO UN GANADOR.YA TE HE CREADO UN NUEVO APODO.PETEREAR=HACER QUE LOS DEMAS SE SIENTAN BIEN.
AUPA BARSA?
A PETER SE LE ESCAPO EL FORZA RACING????
LE TRAICIONO EL SUBCONSCIENTE.SERA PORQUE BALLESTEROS DESPUES DE SU RACING QUERIDO ,ES AZULGRANA????
SI ES ASI,TE HA QUEDADO MUY BIEN.

OTRO ABRAZO PETER-CRACK.

Peter Mihm dijo...

Me encanta que veas en mí esa cualidad, Javi. No sé si yo la tengo, pero lo que sí sé es que mis amigos la tienen... Peterear. Jajajaja. Me gusta. Parece una palabra de los pitufos. Gracias por el piropo. Me hace sentir bien.

Seve es muy culé, pero el Racing también le tira. Vamos, que es un calco en eso a Eduardo Noriega.

JAVI-SHATT dijo...

POR CIERTO,PETE,ME ACABA DE ENSEÑAR MI MADRE UNA FOTO DE UNA REVISTA ,CREO QUE ES HOLA Y APARECE SEVE AGARRADO DE SU NOVIA DE TODA LA VIDA,QUE TRAGICAMENTE FALLECIO EN ACCIDENTE DE COCHE HACE POCO.ERA MUY GUAPA.UN GOLPE MUY DURO PARA SEVE.
CIAO.

Peter Mihm dijo...

Divorcio, muerte de su novia, enfermedad... Una dura época sin duda.

LITROS dijo...

Que bien nos lo pasamos en el OPEN, siempre lo recordaré.
Seve y Faldo eran de otra galaxia y mira que había estrellas.

Peter Mihm dijo...

Recuerdo que un día ni pagamos porque entramos con Pepín Rivero, que vino con nosotros en la lancha...
Qué tiempos.

Ver a toda aquella peña jugando en Pedreña fue impresionante.

Edu_Rob dijo...

Sí Shatto, su novia de toda la vida de los últimos 2 años; si don Emilio Padre levantara la cabeza....... y que conste que sólo es por puntualizar el árbol genealógico de la casa Botín, eh? que a mi me parece muy bien que se muevan los banquillos cuando sea necesario, y en caso del gran Seve, más.

Angel Santos dijo...

Los buenos jugadores de golf entienden que no se juega contra tu companero de partido sino contra el campo. Seve, como tantos otros supervivientes del cancer tiene ante si no ya un hoyo, sino un campo muy duro por recorrer, contra el que luchar.
Ojala le gane al campo.

Peter Mihm dijo...

Seve casi siempre le ganaba al campo, pero sin duda ahora juega en uno lleno de trampas por todas partes.