martes, 8 de abril de 2008

La canción de Barry

Lo dijo Javi:
Siempre que escucho esta canción, me vienen a la mente las fiestas en casa de Andrés en Solares. La caipiriña hecha por Fer, las persecuciones para vaciarle el cubo de césped recién cortado en la cabeza de alguien, días de mucho sol y calor, buena música pinchada por Andrés y sus Housemartins sonando a tope, los tíos charlando con los tíos (supongo que de lo de siempre)... el tiempo, que bien están brotando las flores del jardín, etc... Y las tías charlando con las tías... Ya sabéis que esto de los grupitos en las fiestas era el pan de cada día. No había mucha interacción que digamos, qué se le va a hacer. ¡¡Éramos de Santander, Pachi!! (acento vasco).

Recuerdo estar comiendo gambas a la plancha una vez y tomando caipiriña. “¡¡Vaya exotismo!!” diría Barry. Por supuesto que todo esto después de haber hecho el satélite en el campo de baloncesto.

Tambien me acuerdo de ver colgado del balcón de la casa de Andrés una pancarta con los signos alfa beta de una hermandad típica de campus americano. A decir verdad, puedo constatar que no vi novatadas por ninguna parte del recinto. Este vídeo, Andrew, es en tu honor. See you, shat!!

Javi (Willie), que no Javitoy.



Lo dijo Peter:
Acabas de tocar una fibra sensible, Javi. Para mí esa es "la canción de Barry". Yo le conocí en un examen de Selectividad (de septiembre, que siempre fui de los torpes). Nos examinamos en la Facultad de Empresas (en la mina). Él hizo el examen delante de mí, al lado de Luis Negrete (el mítico Ario Negroni, líder carismático de Negrete y Sus Masters del Universo). Ellos se conocían de Escolapios, pero Negrete había estudiado COU en los Agustinos conmigo. Luis me presentó a Barry; ellos eran hasta vecinos. Luego ya en la Universidad hicimos buenas migas y nuestra amistad fue creciendo y creciendo hasta ser lo más grande que nadie pueda alcanzar...

Happy Hour
era el temazo de aquellos meses de finales del verano del 86. Sonaba hasta la saciedad. Yo lo tenía metido en la cabeza todo el día y el vídeo me hacía mucha gracia. Ver a Paul Heaton, a Norman Cook y a los otros con aquel estilo tan suyo no cabe duda de que tenía su punto.

Y sí, claro, me recuerda mucho a Andrés, 'housemartinmaniaco' perdido. Grandes discos, grandes temas. Y propinas muy buenas como las de Beautiful South, of course.

Qué grande eres, Shatto. cada vez que leo cosas así me siento más tu hermano.

Te quiero, tío.

Peter

No hay comentarios: