viernes, 18 de enero de 2008

Gracias por todo, amigo Barry


Se me acaba de ir media vida; esa formada por los recuerdos de todo lo que hemos compartido desde que nos conocimos hace ya 22 años. Me acaban de decir que te has ido para siempre y no me puedo imaginar lo que va a ser no poder darte nunca más un abrazo, ni estrecharte la mano, hablar de la vida, de la naturaleza, de baloncesto, de cómo les va a los nuestros...

La hombría de bien, la nobleza y todas las virtudes que siempre te han adornado no quedan por escrito ni la mitad de cuajadas que cuando se te trataba de tú a tú. Un tipo de los de verdad, íntegro; un apoyo fundamental para todos los de tu entorno; una persona de las que desborda bondad, alegría y optimismo, capaz de conseguir sacar una sonrisa a cualquiera; alguien lleno de dones y de talentos...

Es duro quedarse sin el mejor amigo -con mayúsculas-, muy duro; tanto, que resulta imposible hacerse a la idea. Uno no sabe cómo encajar estas cosas. Me vienen a la mente mil imágenes que quedarán ahí y que nunca se me borrarán.

En tu enfermedad optaste por cerrar filas a tu alrededor, y a tus amigos nos queda el sinsabor de no haber estado más cerca, de no haberte apoyado más en tu lucha diaria. Sólo quiero que sepas que todos los días he pensado en ti; que te he tenido muy presente en todo momento y que te vas por la puerte grande después de haber puesto todo de tu parte. Grande como persona, grande como amigo. Muy grande.

Descansa en paz, amigo, y espérame allí donde estés, que se nos han quedado en el tintero mil conversaciones y muchas cosas por compartir. Y gracias por todo, Barry, la luz de tu ejemplo iluminará mi camino.


Tu cuadro de Peña Cabarga preside mi salón. Cada vez que vaya a Santander y mire al otro lado de la Bahía sentiré que estás cuidando de mí.

P.S. José Antonio García Barrigón falleció en Santander el 18-01-2008, a los 40 años, después de luchar contra el cáncer como un campeón.

14 comentarios:

LITROS dijo...

Sin palabras Pet.
Estoy tan roto que empiezo a escribir y las lagrimas no me dejan.
Voy a parar...

Peter Mihm dijo...

Estamos igual. No recuerdo haber llorado tanto en mi vida, Litros. Y nunca me costó tanto escribir algo así...

Lation dijo...

ánimo a todos en estos momentos tan duros...

Peter Mihm dijo...

Gracias, Lai, hermano.

Peter Mihm dijo...

Los bloggers escribieron en SiempreBasket:


Peter Mihm dijo...
En la imagen soy yo el que se va de Barry en la I Edición del Galizano's Court. ¡Qué momentazo!

18 de enero de 2008 19:33


Juanejo dijo...
lo siento muchisimo amigo Peter. Maldito cancer...Son esos momentos en los que uno no sabe que decir, internet es tan frio..son momentos donde una mirada, un abrazo o un simple apreton de manos lo dicen todo. Vente arriba compadre, y recuerda siempre lo bueno que te unio a esa persona.
Un abrazo muy fuerte, crack, desearia que fuese de verdad.

18 de enero de 2008 19:59


Peter Mihm dijo...
Gracias, amigo, Juanejo. Creeme que recibo ese abrazo.

18 de enero de 2008 20:15


Reithor dijo...
Mucho ánimo Peter para estos momentos duros, un abrazo.

En lo referente al no-basket, los científicos seguimos buscando modos de luchar contra el cáncer y sus múltiples formas, y noticias como esta animan a seguir buscando soluciones.

Lo dicho, mucho ánimo y un abrazo enorme

18 de enero de 2008 20:22


Peter Mihm dijo...
Gracias, Reithor. Investiga, amigo, que gente como Barry no puede irse así de pronto...

18 de enero de 2008 20:29


sixers29 dijo...
1 abrazo Peter, el cáncer se está llevando a demasiada gente, y es muy injusto que la gente buena se vaya tan joven de este mundo.

18 de enero de 2008 20:33


Wayne Robinson dijo...
Un abrazo Peter, que hago extensivo al resto de cracks: litros, pancho, etc. Me resulta dificil imaginar lo duro que debe ser que se te vaya un gran amigo. Afortunadamente no me ha pasado pero por las preciosas palabras que le has dedicado me puedo hacer una idea. Opino como Juanejo. Hay que venirse arriba y si te vale de algo un consejo no dudes lo de ir al entierro. Seguro que encuentras consuelo y tus amigos y la familia de tu amigo lo agradecerán. Ánimo amigo.

18 de enero de 2008 20:38


Juanejo dijo...
ahi sixers le ha dado. No quiero ser demagogo, pero con la de gilipolleces en que se usa el dinero...pero esa es otra historia, ahora solo quiero apoyar a nuestro guru y amigo Peter. Recuerdale siempre con una sonrisa, seguro que es lo que querria.

Barry DEP.

18 de enero de 2008 20:40


Agente Zer0 dijo...
Hace unos dias que un buen amigo del Ogame -un juego en linea-, murió también de cáncer, ojalá inventen una cura, que gente tan buena no se puede ir así por así.

Animo Peter

Peter Mihm dijo...

18 de enero de 2008 20:54


the pearl dijo...
Ánimo Peter y Litros amigos y cracks,espero que superéis este mal trago.
Un fuerte abrazo.

18 de enero de 2008 20:58


shaq-rm dijo...
También yo lo siento. De verdad, yo tampoco sé que decir. Mis más sincero abrazo os doy, Peter y Litros.

Puñetero cáncer.

¡Ánimo!

18 de enero de 2008 21:11


Peter Mihm dijo...
Gracias, fenómenos. Ahí le has dado Juanejo. Como dice mi amigo Salva:

"Me lo encontré por Santander este verano, con su gorrillo, con su sonrisa, con su sonrisa, con su sonrisa, con su sonrisa....... qué gran persona hemos perdido".

Su sonrisa eterna. Siempre de buen humor, ni un mal gesto. Siempre amable. Crack total, amigo Barry. Jugón de jugones del trato amable, del cariño. Monumento andante a la alegría de vivir.

18 de enero de 2008 21:25


stockton dijo...
Mi más sincero pésame Peter,siento muchisimo la muerte de tu amigo.Pero como dice mi madre, nadie se va de nosotros si seguimos recordandolo.
Un abrazo muy fuerte, crack, espero de verdad que superes estos durisimos momentos lo antes posible.

18 de enero de 2008 22:08


Burgales dijo...
Descanse en paz, Peter. Yo, en nombre de la revista www.bkball.net y de El Rincón del básket te doy nuestro pésame.

Un abrazo Peter, y ójala los gobiernos de todo el mundo se dejaran de memeces de guerras y dedicaran el dinero a lo que realmente importa, la investigación por la salud.

18 de enero de 2008 22:21


avenida dijo...
Mi padre también se fue de cáncer hace poco, por eso te dije antes que supongo como te sientes. Espero que recuperes el ánimo pronto, aunque teniéndole presente.
Un enorme abrazo desde Salamanca

18 de enero de 2008 22:21


Natalia Garcia dijo...
Recuerdo aquellos veranos en Santander, recuerdo a Barry en la primera del sardinero, siempre con Peter siempre sonrriendo.
Barry, aunque hace mas de dos años que no te he visto.......te voy a echar mucho de menos, alguien como tu no se olvida jamas.

muchos besos Peter,

Natalia (de bilbao amiga de marta castillo ¿te acuerdas?

19 de enero de 2008 0:21


true wolf dijo...
Me he quedado sin palabras Peter, siento mucho lo ocurrido y deseo que, por mucho que cueste, tu y todos los que le conocistéis lo superéis y lo saquéis adelante.

Mi pésame también para ricard, no lo sabía tío, un abrazo a ambos y que pronto las lágrimas sean sonrisas de recuerdo...

19 de enero de 2008 0:56


Wilt dijo...
A mi se me murió un amigo de cáncer hace 3 años, cuando él tenía 21 para 22, así que tengo una idea de lo que se siente, aunque no era mi mejor amigo era un amigo de la escuela.

19 de enero de 2008 1:04

Peter Mihm dijo...

Wilt dijo...
Recuerdo la última vez que lo ví, se le veía más delgado y con menos pelo (porque la caida del cabello creo que acelera la calvicie o debilida el pelo), lo habñía visto sin pelo. Él tb se cerró en sus amigos de toda la vida, pero oprque no podía porque al parecerhacía muchos planes pero de un momento a otro se volvía a poner mal y todos los planes se iban al garete. Parece ser que envió su infiormación médica a Houston y le dijeron que se podía hacer nada.

Recuerdo que una vez en 2º de Bachilerato 8antiguo COU) un día me vino a decir que estaba preocupado porque sangraba al toser; nosotros bromeamos diciéndole que tenía tuberculosis y después le dije yo que sería una irritación de garganta porque cuando estás un pco nervioso y te pones a forzar la garganta y esas cosas...)

La verdad es que solo es una nécdota que recuerdo. Después me enteré en primero de carrera de que tenía Hopkin.

1 o 2 años más tarde lo vi un dçía y hablé con él como cuando teníamos relación, de hecho mi relaci´ñon conél se basó sobre todo en la NBA, de hecho se llevó a la tumba el partido de Jordan de los 63 puntos y la final de Erving Phila Portland del 77, que posteé no hace mucho.

Cuadó murió me enteré d eque había estado delirando diciendo que quería volver a casa y esas cosas...

Lo que me hace sentir un poco culpable es que para aqúe entonces ya no teníamos la misma relación de antes en la escuela,por las circusntancias y entonces me quede un poco frío. Pero nunca me olvidaré de él ni de que fuimos a ver un partido NBA a un bar y que lo acompàñé dos veces que vino por Santiago, y que lo ví dos veces acompañando a la novia a la facultad cuando yo iba a la mía. Siempre hablamos con confianza como siempre ,pero me quedó ese sin sabor.

Espero que mi testimonio te sirva de algo peter, creo que es más valioso que simplemente darte mi pésame, que te lo doy por descontado, junto con tood mi ánimo. No quiero ni pensar como me sentiría si muriese mi mejor amigo.

19 de enero de 2008 1:16


Wilt dijo...
Jordan era sú ídolo, y yo en realidad me aficioné a la NBA con él ,al finmal supé yo más de NBA que él, jeje. Era muy bueno jugadno al basket y media 1'96 por ahí, y era delgado.

El partido de Jordan de los 63 de Jordan lo vió por primera vez porque se lo dejé yo, y se lo quedó para simepre, junto con otro que le dejé al mismo tiempo, el del ídolo de Jordan, Erving, el del 77.

19 de enero de 2008 1:19

Peter Mihm dijo...

Bernardo dijo...
Yo hace 4 años superé un linfoma de Hodking, la verdad es que tuve suerte porque me lo detectaron pronto, en la segunda fase y es una enfermedad que si se detecta pronto tiene un porcentaje elevado de cura.
Si por los médicos hubiese sido, quizás todavía estarían haciéndome pruebas para ver q me pasaba. Pero gracias a algunas amistades de mi madre y a cuadrar a varios médicos exigiéndoles q hiciesen su trabajo y q no me denegasen ninguna prueba por cara que fuese, a pesar de que sus jefes políticos no les permitían hacerlas pq usar esas máquinas son caras y no les saldrían las cuentas para dar subvenciones.
Yo ahora estoy totalmente recuperado y durante la enfermedad y pese a la quimio y radio q recibí, solo pasé un día hundido, me levanté por la mañana (ya hacía un mes que me lo habían diagnosticado) y en la ducha me puse a llorar mientras me preguntaba pq motivo me iba a morir yo con 26 años, siempre había sido una roca y era consciente de ello. El resto de los días me consideré un privilegiado. Lo más triste que he visto en mi vida es la planta de oncología de un hospital, cada vez que iba allí y te fijabas en las personas que me rodeaban y que estaban esperando la visita o las estaban chutando como a mi, solo podía dar gracias x saber que yo tenía un 80% de posibilidades de curarme, tema a parte q mi enfermedad era bastante llevadera, comparándome con cualquiera.

Cuando pierdes a una persona muy cercana a ti, creo q lo mejor que una persona puede hacer por ella es recordarlo y hablar de él siempre q se pueda.
Ve mañana al entierro y despídete de tú amigo, es un día q vas a recordar toda tú vida y no hay nada en el mundo que te puede impedir estar ahí.

19 de enero de 2008 3:55


Wilt dijo...
Me alegro por tí bernardo, así es como se hacen las cosas, con dos cojones, enhorabuena.

19 de enero de 2008 11:18


makelelo dijo...
De todo corazón, ¡Ánimo Peter!

19 de enero de 2008 12:29


matrix dijo...
Me enteré anoche de la noticia, y aunque no nos une más que una afición común, el basket, deseo mostrarte mi apoyo en estos duros momentos.
Un abrazo y adelante, la vida sigue.

19 de enero de 2008 13:55


alvaro dijo...
Un abrazo, a seguir a delante.

19 de enero de 2008 14:31

Peter Mihm dijo...

Rele dijo...
Buenas, me uno a los lectores de tu blog, que ya veo que tienes muchos jeje.

Te dejo mis blogs para que te pases algún día, te he linkeado en ambos:

http://relenba.blogspot.com

Baloncesto, sobretodo NBA, pero también ACB o Euroliga.

http://reletmac.blogspot.com

Música, cine, humor, otros deportes, curiosidades...

Un saludo!

19 de enero de 2008 14:56


mcmillan dijo...
Lo acabo de leer, Pete. Animo, y un abrazo. Momentos duros, espero que las pequeñas te ayuden a sobrellevarlo. Conozco por lo que pasas, un amigo nos dejo a los 18 y hace poco mi madre se ha tragado seis 'quimios', pero ha salido adelante como una campeona. Macabro azar. Lo dicho, animo, y guarda los buenos recuerdos.

19 de enero de 2008 15:11


Sergio dijo...
Me acabo de enterar ahora mismito...peter un fortísimo abrazo y muchos ánimos para todos. Los siento.

19 de enero de 2008 15:32


LITROS dijo...
Un abrazo a todos.
Todos esos buenos recuerdos los atesoraremos y harán como que él sigue ahí el resto de nuestra vida.
Nos negamos a perderle.

19 de enero de 2008 16:07


Mariano dijo...
Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos www.catigre.es.tl

19 de enero de 2008 22:26


matraco dijo...
Maldito cáncer, maldito azar,

Animo Peter y allegados!

19 de enero de 2008 22:30

Peter Mihm dijo...

Peter Mihm dijo...
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, me valen todas de muchos. Sois la leche.

Y un saludo muy especial para Natalia. Un cielo de tía, que siempre quiso a Barry de manera muy especial. Guardo tus condolencias muy dentro de mi corazón.

Ayer fue un día de muchas emociones en la que los amigos estuvieron en su sitio y entre todos recordamos al gran Barry, a ese pedazo de ser humano que nunca tuvo un mal gesto con nadie y que no perdió la sonrisa eni en los peores momentos.

A la familia (padres y hermanos) y a Eva, su chica, les quiero mandar todo mi amor y mi apoyo incondicional por ser tan buena gente y por haber sabido cuidar a una de las personas más importantes de mi vida.

Besos y abrazos para todos.
Peter

20 de enero de 2008 11:19


pan-txoff dijo...
Muchas gracias a todos por todo lo que habeis expresado. Los que tuvimos la gran suerte de conocerle y compartir un trozo de vida con él siempre recordaremos ese espíritu vital, siempre con una sonrisa en la boca, pese a todo lo que estaba pasando.

Como titula Peter, "Gracias por todo, amigo Barry".

20 de enero de 2008 20:11


bibbykings dijo...
Peter lo siento muchisimo, la verdad que en estos momentos es que no se ni que decir.. maldito destino!

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, compañero.

20 de enero de 2008 22:13


Richi dijo...
Ahora lo leo y helado me encuentro

Lo siento mucho, de verdad

Ánimo y a mirar adelante, el querrá eso, verte bien, verte feliz

Un gran abrazo aunque no nos conozcamos

21 de enero de 2008 4:33


Peter Mihm dijo...
De nuevo, gracias. Su recuerdo es lo que debe hacer que sigamos tirando. Sé que lo que menos le gustaría a él sería verme así, pero el dolor es tan grande que cuesta mucho rehacerse. Estoy ante una situación ante la que nunca jamás pensé que estaría. La vida sigue, pero si el jueves me parecía dura, desde el viernes me parece durísima...

21 de enero de 2008 6:55

Peter Mihm dijo...

Juanejo dijo...
Animo Peter, luego cuando llegues a casa echa un vistazo a tus dos princesas, apoyarte en los tuyos seguro que te hace sentir mejor, aunqeu esta claro que la procesion va por dentro y son momentos duros. Un abrazo crack.

21 de enero de 2008 12:09


sixers29 dijo...
simplemente me pasaba a darte ánimos y 1 abrazo,

21 de enero de 2008 12:44


nachobbb dijo...
Hola, soy Nacho, uno de los primos de Jose Antonio, Barry para vosotros. Peter, al final no sé si estuviste el sábado en el entierro o después en la misa. Yo sí estuve, pero no tengo el gusto de conocerte. Hoy, de vuelta en el trabajo, he buscado su nombre completo en Google y me ha salido este blog. Lo he leído entero y me he registrado para poder agradecer a todo el mundo sus palabras de apoyo y condolencia. Peter, a tí quiero agradecerte en especial la necrológica que escribiste en El Diario Montañes (son las palabras al comienzo de este blog). A todos los que la leímos se nos humedecieron los ojos, y guardamos varios ejemplares del periódico. Por si no lo sabes te diré que tus palabras hicieron mucho bien.
Para nosotros ha sido un fin de semana muy duro, pero salpicado de recuerdos felices de los veranos de toda una vida (corta vida) con él; recuerdo en particular cuando eramos pequeños e ibamos a la playa mis padres, mis cuatro hermanos y yo, y siempre el primo Jose, que era prácticamente un hermano más, todos hacinados en el 1500 de mi padre....
Solo quiero añadir el sentimiento de injusticia que me invadió cuando supe la noticia, aunque desgraciadamente ya la esperabamos desde hace semanas. Si alguien se merecía todo lo mejor en esta vida, ese era él. Sé que tendrá todo lo mejor en la otra.
De nuevo gracias, Peter. Gracias a todos.
Nacho Bárcena Barrigón

21 de enero de 2008 13:28


Peter Mihm dijo...
Hola, Nacho. Sí, estuve el sábado, tanto en el entierro como en el funeral.

Sólo quiero que sepas que el homenaje que mandé a El Diario Montañés está escrito con el corazón en la mano, con el alma desgarrada por el dolor de perder al amigo con el que cualquiera soñaría y que yo tuve el placer de tener...

Me alegra saber que a muchos las palabras le sirvieron de consuelo, o de ayuda. Para mí se trata del texto que nunca quise escribir como periodista, pero en la vida uno tiene que tragar bilis muchas veces y Jose merecía eso y muchísimo más. Si no le hubiera dedicado esas líneas me hubiera sentido un miserable el resto de mis días. Ahora veo que sirvieron de algo. A mí mismo, de mucho.

Homenajear a alguien como tu primo es muy fácil. Las emociones brotan porque él las generaba a borbotones. He recibido muchísimos e-mails de apoyo de amigos que viven lejos y todos estamos unidos en el inmenso dolor por su pérdida.

Como familiar que eres, recibe mis más sinceras condolencias. Y para lo que quieras te dejo mi e-mail:
psanchezdecos@condenast.es

Un abrazo muy fuerte.

Peter

PS. Algunos me pidieron que leyera el escrito en el funeral, pero no era capaz. De hecho, cuando el cura nombró mi necrológica rompí a llorar como un niño y tuve que salir de la iglesia. Menos mal que estaba junto a la puerta...

21 de enero de 2008 14:12

Peter Mihm dijo...

nachobbb dijo...
Peter, yo también pensé "alguien debería leer esto en voz alta en el funeral" pero comprendo que no pudieras.
Pensando en voz alta se me ocurre que quizá cuando pase un poco de tiempo se podría organizar como homenaje una exposición de su obra. Creo que es lo menos que se merece. ¿Que opinas?
Te he mandado un correo para que tengas el mío.
Un abrazo,
Nacho

21 de enero de 2008 14:57


Peter Mihm dijo...
Gracias, Nacho. Te contesto a través del e-mail.

21 de enero de 2008 16:04


Whopper con queso dijo...
Pete, amigo...se nos acaban las palabras y las miradas las sustituyen. Me pase el sábado explicando a Andrés y a Miguel quien era Barri, porque le queríamos tanto y porqué a su papa se le caian las lagrimas cuando recordaba su imagen, su sonrisa y sus ánimos, y el mayor me decía que porque lloraba, si ya estaba en el cielo con "el bisa" (su bisabuelo) y con PAUL, nuestro perro, y si ellos están bien Barri seguro que esta bien.
Hay veces que lo mas interesante es ver todo con la óptica de un niño de 5 años, y estar contento por que ya ha vencido, es un mito y nos acompañara siempre estemos donde estemos, como alguien ya ha dicho en algún mail o en algun blog, su ser se ha fundido con nuestro ser, y ya forma parte de nosotros.
Peter, sigue con ésto cueste lo que cueste, aunque ahora que Pau firme por Chicago te parecerá nada, entre todos tiraremos para adelante.

21 de enero de 2008 18:23


Peter Mihm dijo...
Qué grande eres, Andrés. Cómo me gustó verte el sábado...

Es cierto, nada como la visión de un niño. Mi hija mayor, Lucía, me decía el otro día que quería ir con el tío Barry y con el abuelo (el padre de Bea). Ya le dije yo que no tuviera prisa... Pero es cierto, un niño ve las cosas con esa manera tan suya, tan de verdad.

Barry está para siempre con nosotros y yo trataré de seguir con el blog, que tantas alegrías me da, y compartiendo lo que nos depara la actualidad.

Lo que pasa es que estoy muy fuera de mí y esto requiere una concentración de la que ahora mismo carezco.

Un abrazo muy fuerte, Andrew.

21 de enero de 2008 18:39


Wilt dijo...
Venga, ánimo peter.

22 de enero de 2008 11:01


Peter Mihm dijo...
Ahí vamos, Wilt.

22 de enero de 2008 19:07


Susana dijo...
Hola Peter
No dejo de pensar en Barry. Fue muy triste, vernos todos alli, para decirle adios, compartiendo ese dolor. Parecia que no habia pasado el tiempo, que fue ayer cuando eramos unos crios, ibamos a la playa, saliamos... Recuerdo con claridad el dia que conoci a Barry, en una fiesta en casa de Andres, de aquellas en las que comiamos hamburguesas. Con los pelos revueltos, tapandole aquellos ojos, siempre alegres, y sonriendo, como todos le recordamos. Jugaba al basket,claro,y contigo,como no podia ser de otra manera. Siento que esos momentos nos uniran para siempre, como ahora, a pesar del paso del tiempo y de la perdida de contacto. Barry era muy facil de querer, imposible de olvidar.
Peter, tú tuviste la suerte de tenerle como AMIGO, así con mayusculas. Y él de tenerte a ti, porque no imagino una despedida más bonita que la que tú le has dado, con esas palabras que escribiste para él. Queria que lo supieras. Un abrazo y todo mi cariño

Susana

22 de enero de 2008 23:58

Peter Mihm dijo...

Peter Mihm dijo...
Gracias, Susana, cielo. Me alegró muchísimo verte el sábado, claro que sí. Fue como volver atrás en el tiempo. Todo era como antes, como siempre.

"Muy facil de querer, imposible de olvidar", así es, bien dicho.

Me emociono con tus palabras; me emociono con tus sentimientos; me emociono sólo con pensar en él...

23 de enero de 2008 10:54


Peter Mihm dijo...
En mi perfil del blog está mi dirección, pero por si alguien la quiere os la dejo:

psanchezdecos@condenast.es

23 de enero de 2008 11:11


La Casona de Con ( Asturias ) dijo...
Hoy me entere de su falta. Se me ha roto el corazon. Llegamos casi a la vez a Asturias hace años, nos pinto la tarjeta de nuestra casa, vino muchas veces a comer con Elena, Iñigin y yo. Trabajamos juntos en Benia de Onis.....
Recuerdo su alegria, su risa, sus romances contados entre risas....
Me queda mucho en el tintero, no nos despedimos.......Jose, espero que donde estes sigas dibujando nutrias y aguilas, los picos de europa te tendran para siempre, y los que tuvimos la suerte de conocerte para siempre en nuestro corazon. Un abrazo para todos. Javier

30 de noviembre de 2008 11:22

Peter Mihm dijo...

Creo que todos estos recuerdos tienen que formar parte de este post. Los leo y se me ponen los pelos de punta...