martes, 24 de abril de 2007

La maravilla de San Martín de Elines


A la vuelta de Cantabria rematé el viaje con una visita a San Martín de Elines, una de las iglesias románicas más bonitas que pueda verse. Es del siglo XII y es una preciosidad. Está al sur de mi comunidad autónoma, muy cerca de Burgos y Palencia.

De hecho -y no es de coña- la carretera que discurre por Burgos está magníficamente asfaltada, pero en cuanto de cruza el cartel de Cantabria se convierte en una carretera con asfalto añejo y llena de baches y parches.



Y eso por no hablar del despropósito de que San Martín de Elines no está anunciado en el cruce de la carretera nacional porque ésta discurre por Castilla y León... Pero si es una maravilla y está a unos 15 km.

Pues eso, los políticos a lo suyo: a desinformar. Que viva Cantabria. Y esas maravillas que la pueblan: Cervatos, Castañeda, Santillana, Piasca, Cotillo... Miles de historias adornan cada piedra. Como la del caballero-peregrino enterrado en el claustro de San Martín de Elines. Pero esa ya se la dejamos a Indiana Jones... El que la quiera oír que lo haga de manos de Bertín, el apasionado párroco.

2 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero: Mi deseo es dar a conocer Jaén, Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza. Para ello he creado el blog, http://panoramicacazorlense.blogspot.com/. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog, http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o del Parque (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo desde donde nos la envía y le será publicada. Y por último, he comenzado un tercero que hablará de Jaén, su capital, que es también la ciudad olvidada, pero fascinante y con una larga historia, que pretendo plasmar en mis fotos y spots, http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/.
Espero que los visites y reciba tu apoyo a estos tres blog de nuestra provincia y en la manera de lo posible podamos colaborar en la difusión de estas tierras tan maravillosas.

Un cordial saludo.
Abraham López.

Anónimo dijo...

muy bien comentado el presi de cantabria que desciende de aqui al lado no mira nada por el valle