lunes, 8 de julio de 2019

La foto de la gallinita de El Sardinero

Es una de imagen que en mi mente se convierte en mítica. Sobre todo porque yo estaba allí mismo. Recuerdo el día que soltaron a esa gallinita en un partido de comienzos de los 80.


En aquella época solía ir a Grada Norte, aquella grada descubierta en la curva del fondo norte, hacia el oeste, donde estaba el marcador y donde nos . Desde hacía unos años había vallas en los campos y en grada norte, cuando se llenaba uno no podía sentarse, así que a veces acababas en la misma valla.

La primera vez que vi esta foto fue en un montaje de un vídeo con la canción Por derecho, de Phil Grijuela. Congelé la imagen y pegué un pantallazo. Yo viví el momento desde el ángulo inverso, luego igual salía en esa foto.

Meses más tarde me hicieron llegar esa imagen en una calidad muy superior. Y allí estaba yo; agarrado con las dos manos a la reja. Inconfundible. Con doce o trece años, junto a mis compañeros del colegio Manolo Vidal y Paco Sebrango.


Sé que la historia no da para mucho más, pero me encanta encontrar recuerdos racinguistas documentados de alguna forma. Por eso una de mis fotos favoritas es una que hay en casa de mis padres en la que salgo con mis hermanos con el uniforme completo del Racing de 1972. Un uniforme con camiseta y medias a rayas verdiblancas, como a mí me gusta.

Cuando me preguntan de qué equipo soy siempre me viene una ola de orgullo, que nace de muy dentro. Es el amor por el equipo de tu tierra. Algo irrenunciable. Algo que viene de hace casi medio siglo.

No hay comentarios: