Blog sobre sentimientos, amigos y recuerdos. Un espacio para sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro. El lugar donde rememorar a Barri es casi una obligación, además de una devoción. Y como dice la bendición irlandesa: "Que el viento sople a tu espalda, que el camino salga a tu encuentro, que el sol entibie tu cara, y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios, el amor, o en quien tú creas, te sostenga en la palma de su mano". Que así sea.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Faemino y Cansado
Hace un par de meses recibí un mail de Ana Lite en el que compartía conmigo las sensaciones de dos amigas, dos chicas que conocieron a nuestro José Antonio García Barrigón y que le quisieron como le quisimos todos lo que tuvimos la suerte de conocerle. El correo decía así:
"Se nota que le querían muchísimo, como no podía ser de otra manera..., porque independientemente de todo, Jose era un tío estupendo al que adoraba todo el mundo (tus amigos incluidos, ya lo sabes), y me he emocionado mucho con un amigo de Jose que escribía que la última vez que le vio se pasaron toda la tarde imitando a Faemino y Cansado, que curiosamente, es mi recuerdo favorito suyo, imitando a la Pera María Elena una y otra vez para Dubi y para mí; y tú preguntándole cuándo iba a parar porque ya lo había contado 4 veces, y nosotras seguíamos meadas literalmente meaadas de la risa, como niñas, pidiéndole que volviese a contarlo. Y tú preguntándote que quién era más tonto, si tus amigas o tu novio. Obviamente, tus amigas".
Nunca fui fan de Faemino y Cansado, pero recuerdo -al igual que Toy- sus imitaciones impecables, dominando los tiempos, gesticulando, clavando los diálogos y las entonaciones... Gracias a Barry pude disfrutar de esta dupla; sí, yo con quien me reía era con él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Hi Pet; acabo de leer todos los post y, como siempre, disfrutados a tope. Grandes momentos, grandes recuerdos. Lo que daría por cerrar los ojos y vivir una jornada mítica de aquéllas....aunque sería demasiado adictiva. No tuve la suerte de vivir en direstos una de las imitaciones de Barry de los Faemino, pero sólo imaginarlo, me descojono solo; seguro que él mismo era el que más se partía.
Un abrazo y gracias por mantener la llama activa.
Gracias a ti, Salva, por tu apoyo fundamental e incondicional.
Pregúntale a Toy cómo eran sus imitaciones de Faemino y Cansado. Inolvidables.
Con lo de Martes y 13 no me he podido acordar más de ti. Por cierto, el día 11 de junio me operan de la rodilla. Todo controlado.
De sus imitaciones siempre me acuerdo de una mueca que hacía y una mirada como de pícaro-inocente (creo que tú hacías una similar cuando simulabas una entrada a una tía a altas horas de la noche). Brutal. Y sus pausas. Qué pedazo de artista.
Y cierto que mientras las contaba se descoyonaba como el que mas, que grande.
Su eterno buen humor, su enorme sentido del humor... Qué buenas vibraciones.
Que grandes Faemino y Cansado! Mi personaje favorito siempre será 'El Monarca del Gesto, el Rey de la Cucamonga... El MIMO MIMÓN!!'
Suerte en la operación Pet. Llegarás a tiempo a la Eurocopa o llamamos a Raul?
Abrazos tíos!
A mi me encantaba un episodio en que hacian de un detective y su cliente; pero de Barri (yo lo escribo con "i" latina)el que mas me gustaba es cuando hacia de Indurain en el Tour, lo bordaba.
O sus imitaciones de El Fary, de Estopa... de lo que le echaran.
Para la Eurocopa soy duda, y para el Galizano's Court creo que seré alta, pero en versión trote cochinauer.
Por cierto, ya estoy dándole vueltas a qué hacer. Se me ocurren dos cosas: camiseta con cara de Barry y/o pañuelo pirata per cápita.
¿La foto? Una St. John's mirando al cielo todos con el pañuelo bien calado.
Publicar un comentario