viernes, 19 de marzo de 2021

Juguete roto

Hay fotos (como esta de nuestro amigo Miguel Ángel Miguélez, de El Tomavistas, y que tomo prestada) que te impactan. Y esta es una de ellas. Ver desmontados y abatidos a los caballitos, y algún cerdito, de la Plaza de Pombo es una imagen dura para los que hemos sido niños en Santander y luego padres.

Cierto es que desde hace ya dos o tres años se sabía que los dueños (María Amparo Sánchez y José Antonio Penagos), siempre tan cercanos y cariñosos, se jubilaban y creo recordar que buscaban el traspaso del negocio. Pero al final entiendo que no ha podido ser y ayer mismo los operarios que lo estaban desmontando le decían a El Tomavistas que el tiovivo ponía rumbo a Madrid. Ojalá que para llevar una segunda vida y alegrar a otros muchos niños de la capital.

Mis hijas y mis sobrinos llamaban a estos caballitos "los de Susanita", en alusión a la canción de Susanita tiene un ratón, que formaba parte de la banda sonora del lado oeste de la plaza. Y para diferenciarlo de "los rápidos", la atracción del lado este, formada por cohetes espaciales y otro tipo de vehículos terrestres que giran a gran velodidad. Esperemos que al menos estos sigan ahí muchos años más en Pombo para alegría de los más pequeños.

P.S. Me entero ahora por El Diario Montañés que se llamaban en realidad Caballitos Penagos.

No hay comentarios: