jueves, 7 de mayo de 2020

Max Steiner: 'Cody's Letter'



No sé por qué motivo me vino a la mente esta pieza. Estaba en pleno cierre y mi pensamiento se fue por ahí de paseo por un momento. Algo se activó en mí. Cosas del trabajo en remoto y de los resortes que cada uno tiene en su cabeza.

No recordaba de qué película eran esos acordes que buscaba dentro de mí. Me puse a darle una pensada y ante mí se aparecía la imagen de Humphrey Bogart. Eso acotó mucho la búsqueda y en cuestión de menos de cinco minutos ya había dado con la pieza que buscaba.

Pertenece a la banda sonora original de la película El tesoro de Sierra Madre, compuesta por Max Steiner para la película que se estrenó en 1948.

El primer minuto y medio de la pieza siempre me atravesó de lado a lado y nunca supe qué resorte activaba en mí. Reconozco que esta no es la mejor versión que he escuchado, pero aún así me ha despertado algo que tenía aletargado en mi interior. Todo bueno y todo relacionado con el disfrute de la belleza.

No hay comentarios: