Blog sobre sentimientos, amigos y recuerdos. Un espacio para sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro. El lugar donde rememorar a Barri es casi una obligación, además de una devoción. Y como dice la bendición irlandesa: "Que el viento sople a tu espalda, que el camino salga a tu encuentro, que el sol entibie tu cara, y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios, el amor, o en quien tú creas, te sostenga en la palma de su mano". Que así sea.
lunes, 7 de febrero de 2011
Vuelven las anchoas del Cantábrico
Leo en El Diario Montañés que volvemos a tener anchoas elaboradas en Cantabria y pescadas en el Cantábrico después de varios años. Las pescadas en 2010 y guardadas para conserva están saliendo de sus barriles y empezando a llegar a los comercios. Sólo de pensarlo me relamo. Y eso que las realizadas con bocarte marroquí y croata, que son muchas de las que nos hemos comido en los últimos tiempos, tampoco han estado mal... Pero uno tiene ganas de volver a probar el producto cien por cien 'de la tierra', digo del mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Cuando vengas la próxima vez Peter ... conozco un sitio en Santoña donde te podrás literalmente relamer! Muacc
Puffff, me acabas de poner los dientes más que largos. Besos.
MMMmmm... que bueno Peter. El salazón producto de Santoña es un lujo Cántabro, vamos infinito.
En Llanes habia una industria de anchoas que yo deconocia, el dia que me dieron una anchoa en un restaurante llamado el Paso que hay en Buelna (un pueblo cerca de nuestras fronteras)me compartieron un producto que bien podia rebasar fronteras, a la altura de esas que conocia de tu tierra, unos filetes grandes y limpiados con tal esmero que parecía ventresca, ni una sola espina. No se si seguirá existiendo pero si algún dia das el salto a Asturias, no lo dudes...
Un auténtico manjar, sin duda, Xurde. Cuando está bien elaborado es gloria bendita.
Publicar un comentario