Blog sobre sentimientos, amigos y recuerdos. Un espacio para sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro. El lugar donde rememorar a Barri es casi una obligación, además de una devoción. Y como dice la bendición irlandesa: "Que el viento sople a tu espalda, que el camino salga a tu encuentro, que el sol entibie tu cara, y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios, el amor, o en quien tú creas, te sostenga en la palma de su mano". Que así sea.
viernes, 18 de febrero de 2011
¿A 30 km/h? No, hombre, no, mejor en burro...
Dice Pere Navarro, director general de Tráfico [no confundir con Pepe Navarro] que "a 70 km/h no se salva nadie, a 50 se salva el 50% y a 30 se salvan el 95% de los peatones". Bueno, pues ya puestos por qué no prohibimos [ya que prohibir es el deporte de moda] los coches [sí hombre, basta ya de ir en un 4x4 a comprar el pan debajo de casa] o los peatones, o a los dos y nos vamos todos al campo.
Lo digo en broma, pero no del todo... Me parece muy bien limitar la velocidad en las ciudades; al menos en algunas calles o vías, pero no como se está haciendo. Es cierto que hay mucho 'venao' por ahí suelto, pero también es cierto que hay mucho peatón que cruza mal sistemáticamente, mucho imprudente.
A 30, en muchas calles, aunque sean de un sólo sentido, no se puede circular. Mi veterana moto, una Vespa de marzo del 81, a 30 por hora protesta, no se siente cómoda. Me dice que a 50 vale, aunque contenida. 60 es una buena velocidad en las calles anchas y está claro que hay calles en las que no se podrá ir ni a 20. Con tanto regular no se a dónde vamos a llegar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario