domingo, 30 de marzo de 2008

Cuidad el planeta como él lo hizo


Sin duda los que conocimos a Barry nos quedamos con mil cosas de él. Cada vez que tengo un ataque de mal genio, contesto mal a alguien que no lo merece o no estoy a la altura de lo que me exijo pienso en nuestro José Antonio García Barrigón del alma. Claro que sí. Él fue ejemplo y espejo en el que mirarse. A mí me ayuda a ser mejor, aunque todos los días le pida que me ayude un poco más y tiene que estar de mí un poco hasta los huev...

Hace unos días me topé con este letrero en la playa de Portimao (Praia da Rocha) y luego lo volví a ver en Sagres y más tarde en Quatro Aguas, en Tavira. No, no es casualidad. Hay que tomar conciencia, hemos hecho mucho daño al planeta, pero aún hay tiempo si se actúa con criterio.

De Barry siempre me quedaré con su sonrisa, con su amabilidad y con ese trato que te daba que te hacía sentir único. Creo que nos pasa a todos. Lo hablaba con Toño hace unas semanas. Él era capaz de despertar pasiones en todos. Todos le hemos adorado. Su manera de ser hacía que le quisieras para siempre. Su ecologismo militante me ha venido a la mente estos días. Y con esta imagen creo que es más fácil compartirlo con los demás.

4 comentarios:

LITROS dijo...

Siempre velando por la naturaleza.
Esta Semana Santa hice una cumbre con mi hermano y recordaba a Barri a cada paso. Tantas veces que hablamos durante su enfermedad que cuando estuviera mejor iriamos a esos sitios: campo, montaña, picos, berrea, fotos.
Aprovecho cada minuto de estas excursiones para pensar que camina junto a mi.

Peter Mihm dijo...

Qué bonito, Litros. Piensa que es así, él camino junto a nosotros, a cada paso.

Peter Mihm dijo...

Quería decir camina con nosotros, a cada paso. Yo cada día le siento más cerca de mí.

LITROS dijo...

Agree