Blog sobre sentimientos, amigos y recuerdos. Un espacio para sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro. El lugar donde rememorar a Barri es casi una obligación, además de una devoción. Y como dice la bendición irlandesa: "Que el viento sople a tu espalda, que el camino salga a tu encuentro, que el sol entibie tu cara, y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios, el amor, o en quien tú creas, te sostenga en la palma de su mano". Que así sea.
martes, 26 de abril de 2011
Crack de cracks
Hoy he visto en Marca.com esta imagen de mi buen amigo Vicente Ortega. No es que Vicen merezca un post, merece unos cuantos, es que es un tipo que merece un monumento. Por mil motivos. Por lo bueno que es, por lo trabajador, por lo apasionado, por su eterno buen humor, por lo que uno quiera añadir siempre que sea bueno.
Nos conocimos hace unos 15 años. Era un periódico pequeño, Líder de los Deportes. No duró mucho la aventura, pero al menos nos sirvió para conocernos y foguearnos en un periodismo deportivo con pocos medios, pero con mucha ilusión y con más ganas que nadie. Una pena que aquello cerrara. Sé que Vicente tiene la colección completa de aquel periódico, como gran coleccionista de todo lo que publicaba.
Pasaron unos meses y me llamaron de Marca para currar en verano. Mi jefe me pidió que si conocía a alguien con ganas de currar y con conocimiento. Pensé en dos de mis compañeros que estaban disponibles, uno de ellos Vicen, claro. Cogieron al mítico Chacón, pero se quedaron con el currículum del crack.
Una semana después me preguntaron por cómo era y si le interesaría una oferta muy modesta. Les dije que se lo preguntaran a él. Aceptó y ya nunca más salió de allí. Empezó a juntar un proyecto con otro y se hizo imprescindible. Es más; llegó un momento en que yo me quedé fuera y él dentro. Sé que sufrió y lo llevó mal, pero al final a los dos nos fue bien, y eso es lo que importa.
Pasó por Tiramillas, hizo Guías de la Liga, Anuarios, Guías del Motor, libros como El Libro de los Campeones o El Siglo del Fútbol (de los que fuimos coautores junto a otros fenómenos), pasó por Club Málaga y mil proyectos más. Al final le llegó la propuesta de Radio Marca y allí lleva ya 10 años impartiendo magisterio diario. Un fenómeno.
Asistió a mi boda -hace 10 años ya-, y yo a la suya. Y en las listas de las mesas le rendí un pequeño homenaje: "Vicente Ortega de Marca", como si fuera su apellido. Y es que él siempre estaba colgado del teléfono, llamando aquí y allá, y siempre empleaba esa coletilla: "Hola, soy Vicente Ortega de Marca".
Hoy he visto esta imagen y he sentido la necesidad de hacerle otro homenaje a uno de los tipos que más quiero, Vicente Ortega, de Radio Marca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
jajaja, el tío se lo merece, lo suelo escuchar bastantes mañanas cuando voy a clase y la verdad es que te partes con él, homenaje merecido sin duda.
Se ve que eres buena persona y que también te sabes rodear :)))
Vicen es un número 1 de la vida. De lo mejor que uno puede encontrarse. Yo he tenido la gran suerte de currar a su lado.
Amigo pendiente de los amigos.
Buen homenaje.
Un saludo.
Se hace lo que se puede... Siempre menos de lo que se debería.
Lo cierto es que entre tanto "enajenado" que hay en Radio Marca, a tu amigo da gusto escucharlo
Vicente es un tipo pausado. Un culé que disfruta como nadie con los éxitos de su equipo, pero que cuando se pone delante de un micro trata a todos por igual. Crack!!
SIN DUDA UNA GRAN PERSONA Y UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO, AMIGO DE TODO EL MUNDO, LE FALTA TIEMPO PARA DAR TODO LO QUE ES ..... Y ES MUCHO.
Publicar un comentario