Blog sobre sentimientos, amigos y recuerdos. Un espacio para sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro. El lugar donde rememorar a Barri es casi una obligación, además de una devoción. Y como dice la bendición irlandesa: "Que el viento sople a tu espalda, que el camino salga a tu encuentro, que el sol entibie tu cara, y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios, el amor, o en quien tú creas, te sostenga en la palma de su mano". Que así sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Muy bonito documento.
Ese Litros, cuánto tiempo... Cuando vi la foto no pude evitar descargármela. Y no ya he sentido la necesidad imperiosa de compartirla.
PRECIOSA FOTO.LA BAHIA LLEGABA PRACTICAMENTE HASTA EL PASEO DE PEREDA.INCREIBLE.CREO QUE EN HOLANDA EMPLEAN UNA PALABRA PARA DEFINIR EL TERRENO GANADO AL MAR.NO ME ACUERDO.
Los famosos 'polders', sí.
Como decía siempre mi padre: "Dios creo los mares, y el holandés las tierras...".
Mira bien la foto Shatt. Esas casas de la derecha no son el Paseo Pereda, más bien corresponderían al actual Daoiz y Velarde. El mar llegaba hasta Cañadío, donde había un embarcadero.
Pereda tenía 44 años por aquel entonces, así que todavía no le habían puesto una calle, pero lo cierto es que de esas casas no queda ninguna. Aún así, tengo en casa un plano de esa fecha y ya se estaba trabajando en una zona nueva que, en efecto, rellenaría la zona de Cañadío, por aquel entonces un playazo que en marea alta metía el agua hasta donde está ahora La Conveniente (tienda a la que mi abuela iba a principios del siglo XX a hacer la compra).
Por Cañadío ya no hay mar pero, sigue habiendo alguna que otra "resaca"...
... y alguna que otra Mar.
Estos días hay una esposición de fotos antiguas del puerto de Santander, en el palacete de embarcadero.
Merece la pena, se ven muy bien las obras de relleno del Paseo de Pereda.
¿Aguantará hasta Navidad? ¡Ojalá!
ese muelle es el que encontraron el la reforma del parking de alfonso xiii (junto a correos)tras el atentado hace unos años... yo lo vi desde las 'alturas' y era literalmente 'igual' al de la foto. creo que lo desmontaron piedra a piedra y se trasladó a algún sitio en concreto. una parte del mismo ha estado expuesto en unas vitrinas del mercado del este, por lo menos las navidades de hace un par de años... quizás todo acabase por algún vertedero de cueto como los barcucos de vital alsar.en fin, santander is diferent, la historia sobra y es de cafres.
Publicar un comentario