Blog sobre sentimientos, amigos y recuerdos. Un espacio para sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro. El lugar donde rememorar a Barri es casi una obligación, además de una devoción. Y como dice la bendición irlandesa: "Que el viento sople a tu espalda, que el camino salga a tu encuentro, que el sol entibie tu cara, y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios, el amor, o en quien tú creas, te sostenga en la palma de su mano". Que así sea.
lunes, 12 de julio de 2010
Tocar el cielo con las manos
Desde niño siempre soñé con el trofeo que levanta Íker... Me parecía el más bonito de todos, el más imponente. Más de 6 kilos de peso, más de 5 kilos de oro de 18 quilates. No es una copa, no; es un monumento a la belleza del triunfo, a la gloria deportiva, al éxito soñado por todos los que hemos puesto dos jerséis en el suelo y le hemos dado patadas a un balón...
Ahora es nuestro. Suena a milonga, a cuento chino, a qué me estás contando. Pero es real como la vida misma. Estamos en lo más alto del fútbol mundial. Hemos escrito nuestro nombre en la base de un trofeo junto a los más grandes. Nuestra camiseta ya tiene la estrella, la fulgurante estrella de campeones. Los nuestros han escrito una página épica ante una selección vil, la holandesa. Ni la violencia, ni las malas artes, ni un árbitro penoso han podido con nuestros finos estilistas. Finos estilistas... y gladiadores. Chapeau!!
Anoche tuve un sueño... y se hizo realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
ENHORABUENA,PETE.PERO HAY QUE DEJAR CLARO QUE YA HABIAMOS TOCADO EL CIELO CON LAS MANOS GANANDO EL MUNDIAL DE BASKET EN JAPON.UN GRUPO HUMANO Y DE GRAN TALENTO QUE NADA TIENE QUE ENVIDIAR A ESTA SELECCION DE FUTBOL.UNA PENA QUE NO SE MIDAN AMBOS LOGROS CON EL MISMO RASERO.TODAVIA ESPERO ALGUN DIA EN VER QUE EL PAIS SALE A LA CALLE GANANDO UNA FINAL DE UN MUNDIAL DE BASKET A EE.UU.
I HAD A DREAM.
INIESTA FOR PRESIDENT.
Que cuente con mi voto.
Claro que sí. Yo toqué el cielo con las manos con la selección de basket, con Pau Gasol ganando dos anillos... Levité en todos esos acontecimientos.
Pero el fútbol mueve a la gente como nada...
Amén.
Cada vez que un deportista español gana un titulo, a mi me hace feliz!
me alegre muchisimo cuando ganamos el mundial de basquet, el europeo de balonmano, cuando Rafa Nadal conquisto 5 veces el Roland Garros, cuando ganamos la Eurocopa de futbol hace 2 años, pero sobre todo, me alegre al ver ganar a España un mundial de futbol un dia antes de mi cumpleaños, ese dia lo recordare toda mi vida!!
La primera vez que españa gana un mundial de futbol y encima me lo regalan por mi cumpleaños!!=)=)
el mejor regalo que puede haber!!!
Felicidades atrasadas, Pablete. Pures sí, los de vuestra generación casi no sabéis lo que es no comerse un colín en el mundo del deporte. En nuestra época, salvo Seve Ballesteros y Ángel Nieto apenas nadie nos daba alegrías de ese calibre...
Publicar un comentario