Blog sobre sentimientos, amigos y recuerdos. Un espacio para sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro. El lugar donde rememorar a Barri es casi una obligación, además de una devoción. Y como dice la bendición irlandesa: "Que el viento sople a tu espalda, que el camino salga a tu encuentro, que el sol entibie tu cara, y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios, el amor, o en quien tú creas, te sostenga en la palma de su mano". Que así sea.
sábado, 15 de mayo de 2010
Alciturrianos...
Los alciturrianos forman parte de esos recuerdos de niñez y juventud. Un día lejano la confitería que los vendía en Peña Herbosa cerró. Y uno pensó que ya nunca jamás podría volver a tomarlos... Pero un buen día aparecieron de nuevo ante mis ojos. Llevaba más de 20 años sin probarlos, pero los tenía de nuevo ante mis ojos. Me acordé de mi buen amigo José Luis Alciturri, que nunca supe si tenía algo que ver con el negocio de manera colateral, pero que siempre asocié a estos dulces.
Lo que no sé es si ya en el siglo XXI me supieron como en los 80's... Reconozco que el sabor lo tenía ya diluido en el disco duro de mis sensaciones.
Bueno, y recuerdo una tarde de mistelas y blancos por Peña Herbosa en la que algún shatto no identificado optó por fusionar una mistela con un alciturriano con un resultado que al menos a él le resultó satisfactorio. Eso sí, los demás le miramos atónitos ante semejante alarde de cocina-fusión.
Ahora, el que los quiera no tiene más que ponerse en contacto con el móvil que aparece en el envoltorio. Con un poco de suerte hasta te los llevan a casa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
¡Qué buenos, los alciturrianos! Antes los vendían hasta en la Heladería italiana de la Plaza de Roma. Yo los encontré un año en el chiringuito-terraza del Faro de Cabo Mayor. Y tienes razón, teníamos mitificado su sabor, pero aun así, están buenísimos. Buen recuerdo.
Efectivamente, un montón de recuerdos. Un montón de horas sentado frente al mar con tu bolsa de alciturrianos. A veces era a lo único que podias invitar a tu chica. Habrá que llamar al movil, como dices.
Un abrazo y gracias por traernos hasta Múnster el sabor de la tierruca.
SUPONGO ,PETE,QUE EL SHATT DEL QUE HABLAS DE LA COCINA FUSION SERIA MASHYOKA ,VERDAD?? PERO CREO QUE NO LLEGO A ACABAR EN "EL BULLI".
GRANDES RECUERDOS POR PEÑAHERBOSA.
Muchos recuerdos que uno tenía medio aletargados y que afloran en cuanto se activa la neurona adecuada...
En efecto, fue el doctor Mashyoka, cántabro que no japonés, el que llevó a cabo ese invento adelantándose dos décadas a los cocineros estrella de la actualidad. Eso es tener visión de futuro y lo demás son gaitas (desafinadas).
JJJJJJ.ME PARTO,VAYA CRACK,MASHY.
ME ACUERDO DE IR A TOMAR MISTELAS CON EL A UN GARITO QUE SE LLAMABA EL SUSTO.
Joder, El Susto, ni me acordaba del garito...
Chavales, no hay quien os aguante cuando os poneis nostálgicos... el Susto y sus jarras de chismorro (qué tenía ese brebaje?), que luego se remataba con un porrón en La Pirula. Había uno que llamaban 'venenoso' que doy fe que respondía a su nombre.
LA VERDAD ES QUE EL NOMBRE ACOJONA UN POCO,TXOFF...PERO DONDE ESTE EL VINO DE COCO DEL PANEL,QUE SE QUITE TODO.Y SOBRE TODO EN VERANITO.
Jajajaja. Vaya brebajes... El vino de coco y los porrones. Casi imposible no terminar condecorado con unas bonitas medallas...
A todo esto: "¿Quién coño ha pedido esta ronda de anises?". Jajajaja
EL MONGUIN DE TOÑO,QUIEN VA A SER?
Qué gran momento aquel. Jajajaja
Publicar un comentario