Leído en sinanimodemolestar.com:
"Fernando Llorente nacido en Pamplona (Navarra) y criado en Rincón de Soto (La Rioja) firmó el comunicado en el que se negaba a jugar con el combinado autonómico de Euskadi si éste no adoptaba el nombre de Euskal Herria. Lo del nombre sería un asunto sin importancia si no fuera porque se acerca a tesis de la izquierda abertzale, lo cual, cuando menos empieza a ser preocupante.
¿Qué dirán ciudadanos de la Comunidad Foral de Navarra, navarros de pura cepa, de esto? ¿Qué hacemos, Fernando Llorente? ¿Negamos el derecho a existir a la Selección Autonómica de Navarra? ¿Crees que tienen derecho a tener una selección o ha de estar englobada en la de, como tu firmas, Euskal Herria?
Te pregunto una cosa: ¿Lo has firmado libremente en conciencia o te has visto obligado por presiones del grupo? Si realmente piensas así, cosa que dudo, mancharías la camiseta española para defender la cual te acaban de seleccionar. En ese caso, deberías ser honesto y renunciar.
Sin embargo, creo que, aunque no fue un gesto que te honre, firmar ese documento pudo ser la consecuencia del ambiente de miedo y presión que se sufre en la Comunidad Vasca y de la que no se escapa ningun ambiente, por supuesto, imagino que el Athletic es una continuación de la propia sociedad".
Y yo añado:
Fernando Llorente debutó ayer con la selcción española y marcó. Esto fue lo que dijo después del partido: "Estoy contento porque es mi primer gol y ojalá lleguen más. Es el momento más importante de mi vida". La mezcla de política y deporte da asco. Y la utilización de los deportistas, el miedo que se les mete en el cuerpo y el dejarse llevar para ahorrarse problemas tiene estas cosas...
Yo tengo claro que Llorente es un buen tipo y que se vio presionado a firmar el manifiesto absurdo que le pusieron delante. ¿Por qué? Por miedo a tener problemas, a quedar señalado. Y eso tiene un nombre: falta de libertad. Qué pena.
Blog sobre sentimientos, amigos y recuerdos. Un espacio para sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro. El lugar donde rememorar a Barri es casi una obligación, además de una devoción. Y como dice la bendición irlandesa: "Que el viento sople a tu espalda, que el camino salga a tu encuentro, que el sol entibie tu cara, y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios, el amor, o en quien tú creas, te sostenga en la palma de su mano". Que así sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Claro reflejo de donde nos tienen metidos a TODOS, aunque en el Pais Vasco sea totalmente manifiesto.
¡Que pena!
Es jodido lo de este chaval...el que conozca un poco Rincon de Soto fliparía con esos comentarios. El miedo es lo que tiene
Luego te hablan de democracia... Hay sitios en los que se vive callado y acojonado. Eso no es ni libertad ni nada que se le parezca.
...De cualquier manera hay que estar allí para saber que harías.
Hello there, I found your blog by way of Google at the same time
as looking for a comparable subject, your website came up, it seems to be
great. I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hello there, just changed into alert to your weblog via Google, and found that it is truly informative. I'm gonna watch out for brussels.
I will be grateful for those who proceed this in future.
Many other people shall be benefited from your writing.
Cheers!
My blog :: natural cellulite treatment
Publicar un comentario