miércoles, 18 de junio de 2008

Scotland The Brave


Escocia siempre ha sido un referente importante dentro de nuestro grupo: buena gente, buena música, buen whisky, buen equipo de rugby... Tuve la suerte de vivir en Edimburgo unos meses allá por el 90 y desde entonces esa tierra quedó unida a mí para los restos.

Mi abuelo Peter estudió en el Fettes College de 1910 a 1914 y quizá por ello, en casa, Escocia siempre ha sido un sitio especial. En dos ocasiones estuve en el Fettes y siempre fui tratado de manera admirable.

La foto que ilustra el post es viejuna donde las haya y es de una fría tarde de invierno, horas antes de partir hacia un desfase absoluto a Santoña. Torron, Javi y yo haciendo el ganso en el faro de Cabo Mayor en medio de un viento frío y fuerte que nos quitaba los tam 0'shanters a la mínima...

La foto la sacó Barri, que no se disfrazó, por lo que recibió una buena sarta de palos. Pero su eterno buen humor hacía que con un simple gorro y una cámara ya fuera de algo... Sí, Javi le puso la etiqueta del fotógrafo bohemio y esa fue su pose durante toda la tarde-noche. Sí, acabamos a las mil, hermanados con los sixties (Borin, Toy...). Aún recuerdo la chaqueta verde de Borja Orbison, qué crack.

Hablando de Escocia -me parto sólo de recordarlo-, recuerdo que por aquella época estaba de moda lo de llevar camisas de rugby para vestir. Y Javi, Barri y yo (no recuerdo si alguien más; Litros era y es más de la rosa) a veces quedábamos para salir iguales por las noches. Era un anuncio a gritos de descojono general.

Se bebía algo más de la cuenta, lo que en el caso de Barri podía ser tomarse una o dos (no sé si tantas) cervezas. Qué más daba si haciéndose el tajado era el mejor. Quién no le recuerda poniendo esa jeta de mamao cuando tan sólo se había tomado media Coca-cola... ¡¡Vaya crack!!

El caso es que los que sí tomábamos algo a la media hora acordábamos hablar en inglés all night long. Daba igual hacerlo bien, mal, regular o de pena... lo importante era practicar, reirse y dar la nota. Además, resultaba curioso como se mejoraba a marchas forzadas. Aunque la razón podía encontrarse más en las bedidas espirituosas que en el aumento de los conocimientos gramaticales...

5 comentarios:

LITROS dijo...

Cierto siempre me tira mas la rosa, aunque en ciertos partidos en Murrayfield no te creas que no me he alegrado de la victoria del cardo. En Twickenham (no se si se escribe así) me duele mas perder, aunque contra el cardo no tanto, como ante otros "gallos" por ejemplo.
Jua, jua.

pan-txoff dijo...

Yo siempre me decanté por el trebol. Más todavía después de tomar unas Guiness en Lansdowne Road. Lo siento Litros pero la rosa debe ser cortada. Oiremos una vez más la llamada de Irlanda.

http://www.youtube.com/watch?v=PKIy-RAbS_4&feature=related

Whopper con queso dijo...

Fijaos que con mis malas experiencias con Scotland (pais precioso) y mi ex novia tratando de reconducir los "asuntos exteriores" de la patria española, me he hecho del Fern y de ese pequeño pais de nuestras antípodas que visten de negro y hacen un baile muy curioso.

JAVI-SHATT dijo...

ME PARTO DE RISA.ESOS CARNAVALES PASARAN A LA HISTORIA.FUERON LA BOMBA.NO SE ME OLVIDA LA CHAQUETA VERDE DE BORJA RECIEN GANADA EN AUGUSTA JUNTO CON SUS GAFAS DE MOSCA.COOL,MAN!!!
GRANDES MOMENTOS,.....LA CAMARA SUBJETIVA.....ETC
ME ACUERDO,PETE,ACOMPAÑERTE AL PRECIOSO COLEGIO DONDE ESTUDIO TU ABUELO EN EDIMBURGO Y TODAVIA RECUERDO LA CARA DE SORPRESA DE LA LANDLADY CUANDO LES COMENTASTE QUE TU ABUELO Y TU TIO ESTUDIARON ALLI A PRINCIPIOS DE SIGLO Y AL INSTANTE NOS INVITO A PASAR Y VER EL INTERIOR ,TRAYENDONOS UNA FOTO ANTIGUA EN LA QUE APARECIAN TU ABUELO Y TU TIO VESTIDOS DE FORMA IMPECABLE CON UNIFORME A RAYAS.PARECIAN UN EQUIPO DE CRICKET.
OH FLOWER OF SCOTLAND,
WHEN WILL WE SEE YOUR LIKE AGAIN THAT FOUGHT AND DIED FOR
YOUR WEE BIT HILL AND GLEN......
(CHEERIOOOO,MY FRIEND).

Peter Mihm dijo...

Enormes, gallos. Yo aquel año estuve en Murrayfield viendo un Escocia - Argentina, del que colgaré en breve una foto mítica...

Grandes recuerdos, Shatt.